"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

jueves, 31 de marzo de 2011

Macri y los Medios en Campaña - Nosotros También

Mauricio Macri está en campaña, sostenido por el Marketing de los Medios Masivos de Comunicación.

Mauricio Macri es un Liberal.

El Liberalismo es el mismo proyecto económico que hizo que en 1900 en la ciudad de Manchester (la más industrializada de Inglaterra), la expectativa de vida de la gente fuera de 29 años solamente.

Veamos los Resultados de la Gestión Liberal de un Mundo Globalizado :

Actualmente en el mundo vivimos alrededor de 6,700 millones de personas.

Existen actualmente en el mundo alrededor de 1,520 millones de personas en condiciones de pobreza extrema viviendo con menos de 1 dólar al día y reiteradamente este número va aumentando día con día.

El número de personas bajo la  línea de extrema pobreza en el mundo crecerá en 100 millones hasta  2015, con lo que la Meta del Milenio de las Naciones Unidas está  lejos de alcanzarse.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas  para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el senegalés Jacques  Diouf, dijo hoy que cerca de 852 millones de personas en el mundo  tiene dificultades para alimentarse adecuadamente. 

De esa cifra, el 95 por ciento vive en los países en desarrollo y  un 75 por ciento en las áreas rurales. 

884 millones de personas viven sin acceso al agua potable y 2.600 millones no cuentan con los servicios mínimos de saneamiento.

Estos son datos del Mundo ofrecidos por las Naciones Unidas.

Pasemos ahora a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Comuna 4 (Zona Sur), es la más pobre de la Ciudad de Buenos Aires.

Después de cuatro años de gestión de un Gobierno Liberal nos encontramos con :

- Escuelas Públicas con presupuestos miserables y Escuelas Privadas de cuota baja con subvenciones miserables.

- Hospitales Públicos sin insumos y personal mal pago.

- Ninguna presencia de la Policía Metropolitana en la Zona Sur.

- Suciedad Extrema en las veredas y calles.

- Caos en el Tránsito, agravado por bicisendas y contracarriles.

- División de la Ciudad en Dos : El Norte Bien Atendido y el Sur Totalmente Desprotegido, la división : La Avenida Rivadavia, riqueza en el Norte y Pobreza en el Sur.

Inicio de la opinión de : Sección Política

Título : ALARMANTE SUBEJECUCION DEL PRESUPUESTO

Los principales rasgos de la administración de Macri en la CABA se pueden resumir en la ineficiencia (paga caro todo: limpieza, asesores, endeudamiento, etc.), ineficacia (a pesar de la gran disponibilidad de recursos no resuelve los problemas), arbitrariedad e improvisación para gestionar la cosa pública (tuvo que dar marcha atrás en varias iniciativas).

El análisis de las acciones de la actual gestión muestra que en este período no se ha realizado ninguna obra estructural, ni se ha puesto en marcha ningún proyecto transformador que apunte a mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los que viven y/o trabajan en la Ciudad de Buenos Aires.

El hilo conductor de la actual gestión fue priorizar las medidas superficiales por sobre las políticas de largo plazo que subsanen los problemas estructurales de los porteños.

Por ejemplo, el presupuesto destinado al mantenimiento de la vía pública (arreglo de veredas y bacheo), que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se lleva más de 70 % de las partidas establecidas para tal fin, mientras que las construcciones para obras de ingeniería y para aliviar la red pluvial, que dependen del Ministerio de Desarrollo Urbano, con los serios problemas de inundaciones periódicas, se subejecutan.

Lo demuestra claramente la ejecución presupuestaria del gasto en obras al primer trimestre del corriente año, últimos datos que disponemos, que nos dice que sólo se gastó 6,9% de la partida.

Llama la atención que los mayores niveles en el atraso de la inversión se observan justamente en las obras que más necesitan la población: salud, educación y vivienda. Por eso podemos ver que estamos en presencia de una política claramente dirigida a estimular que el mercado reemplace al Estado en estos sectores.

No es un problema de recursos, la recaudación se incrementa año tras año y a una tasa sostenida en torno al 16%, como lo corroboran los ingresos tributarios del presente año, sino de subejecución del presupuesto correspondiente a Vivienda, Salud Pública y Enseñanza Pública.

Fin de la opinión de : www.seccionpolitica.com.ar

¿ Qué modelos se nos proponen para las elecciones que se avecinan ?

MODELO LIBERAL DE TODA LA OPOSICION, ENCARNADA EN MAURICIO MACRI Y EN LOS MEDIOS MASIVOS DE MUNICACION

- Inflación : AJUSTE, Baja del Gasto Público, Endeudamiento Externo, Devaluación, Eliminación de Subsidios, EMPOBRECIMIENTO Y MAS DESOCUPACION Y MARGINACION.

- Escuela Pública : ¿ Y si dejamos morir la Educación Pública y después le damos la plata a los alumnos para que se paguen una Escuela Privada ? (Declaraciones de un alto Funcionario de Cultura de la Ciudad a la prensa ).

- Salud Pública : Desatención a los Hospitales Públicos. Eliminación de los Hospitales María
  Ferrer,Moyano y Borda para hacer Negocios Inmobiliarios.

- Seguridad : La Policía Metropolitana atendiendo al Norte de la Ciudad y ni un agente cuidando a la Zona Sur.

MODELO NACIONAL Y POPULAR (Creado por Juan Domingo Perón en 1945, reafirmado por él mismo en 1974, continuado por Néstor Kirchner en 2003 y profundizado por Cristina Fernandez de Kirchner a partir de 2008).

- Inflación : Inventada por los productores que, al ver un aumento de la demanda, en vez de ganar más ofreciendo más productos al mismo precio, prefieren ofrecer la misma cantidad y aumentar los precios.

Se la ataca aumentando la oferta con medidas antimonopólicas :

Más Cooperativas Productivas, Incentivos Permanentes a las PYMES, Más Mercados Centrales Regionales y Más Ferias por Barrio.

- Escuela Pública : Creación de Nuevas Escuelas, Atención de las Existentes con Presupuestos adecuado y mejor pago a los Docentes. Atención de los Alumnos, no solamente para aprender, sino también por su situación familiar.

- Salud Pública : Creación de Nuevos Centros de Atención Barrial. Provisión a los Hospitales Públicos de acuerdo con sus necesidades y mejor pago a su personal.

- Seguridad : Reestructuración Profunda de la Policía Federal realizada por el Ministerio de Seguridad.

Creación del Observatorio Permanente de Seguridad para la Zona Sur.

Creación de Comisiones Vecinales para fiscalizar el funcionamiento de las Comisarías. Todo esto mientras se llega al objetivo último de evitar la Inseguridad con : La Eliminación de la Indigencia, la Inclusión del Pueblo Marginado, el Aumento del Empleo y la Generalización de la Educación.

Mirando los dos modelos, nosotros, los militantes de la Unidad Básica Pueblo Grande de Barracas, barrio que forma parte de la Comuna 4, en Campaña como Mauricio Macri y los Medios, le decimos a los vecinos del Barrio que comparen los hechos, no las promesas de campaña.

Acá hay dos realidades palpables :

1) Lo hecho durante décadas por el Liberalismo en el país y por el Liberal Mauricio Macri en la Capital Federal.

2) Lo hecho por los Gobiernos Nacionales de Néstor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner en los últimos siete años a lo largo de todo el país, levantándolo con el esfuerzo del Pueblo de la Nación después de la mayor crisis económica de nuestra historia, provocada por los gobiernos liberales de los '90.

Que el Pueblo juzgue lo que debe hacer, que a Mauricio Macri y a los Medios los voten los que verdaderamente se benefician con sus acciones, el resto votemos pensando en nosotros y en nuestros hijos. NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS EN CAMPAÑA TRABAJANDO CON NUESTROS VECINOS POR :

CRISTINA 2011.
UN GOBIERNO PERONISTA PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.