"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

jueves, 15 de marzo de 2012

Lo que tenemos que entender sobre la Economía Nacional

Desde hace ya varios años, el pueblo argentino tiene más dinero para gastar y las empresas y los comerciantes se dieron cuenta y manotean sin problemas aumentando los precios, eso ocasiona inflación. Pero eso no es lo que venimos a decir.

El tema es que las empresas cuándo venden o no dan factura o dan facturas por menor precios y los comerciantes, para no ser menos, no dan ticket ni factura y algunos, como las inmobiliarias dan factura por menor precio y se manejan directamente en dólares.

Consecuencia : EVADEN el pago de los impuestos, especialmente el IVA (21% del precio de la compra). Ese dinero no entra al Estado.

¿ Qué hacen los empresarios, y los comerciantes con los pesos que ganaron, especialmente con los que no declararon a la AFIP ?

Lo primero que quieren hacer es comprar dólares, después comprar inmuebles o directamente mandarlos al exterior. La parte que no declararon a la AFIP se llama DINERO NEGRO.

- Comprar Inmuebles declarando un menor precio o poner ese dinero en “Fundaciones”declarando también un menor importe (lo mismo hacen empresarios y gente del exterior) se llama LAVADO DE DINERO.

- Mandar los dólares al exterior es FUGA DE CAPITALES.

El Gobierno Nacional, cansado de que la economía funcione así, con Lavado de Dinero y Fuga de Capitales hizo lo siguiente :

- Cuándo un cliente va a un banco y pide comprar dólares, el banco le dice “como no señor, pero esta compra tiene que estar autorizada por AFIP, y si lo que usted declara como ganancia no explica de donde salen estos pesos, la AFIP lo va a investigar”.

!! HORROR ¡¡, el empresario y el comerciante huyen del banco y van a comprar dólares al MERCADO NEGRO, a las llamadas “cuevas financieras”, donde les cobran hoy $ 5.23 por cada dólar, o sea mucho más caroque en los bancos.

Los medios de comunicación dicen a coro “HORROR, LA GENTE NO PUEDE HACER LO QUE QUIERE CON SU DINERO”.

Nosotros decimos “EL GOBIERNO CUIDA LOS INTERESES DEL ESTADO NACIONAL”.

- Otra cosa que hace el Gobierno es cambiar el texto de la Carta Orgánica del Banco Central.

Actualmente el Banco Central es independiente del Poder Ejecutivo, y sus Directores son representantes de bancos extranjeros o de organismos como el Fondo Monetario Internacional. Eso es lo que pasa en Europa, donde, por ejemplo, en Grecia, Italia y España los nuevos Ministros de Economía son directamente empleados de bancos de Estados Unidos e Inglaterra, manejados como títeres para hacer la conveniencia de esos bancos.

El Gobierno Nacional a través de la nueva Carta Orgánica del Banco Central quiere que pase lo siguiente :

1) Evitar la FUGA DE CAPITALES.

2) DETENER EL AUMENTO DEL DOLAR, producido por grande y pequeñas empresas, y por comerciantes que quieren sacar dólares masivamente del país, permitiendo que el BCRA intervenga en el mercado cambiario para comprar o vender dólares según le convenga al país.

3) Evitar que con la idea liberal de que la cantidad de dinero que circula en el mercado tenga que estar respaldada por la misma cantidad de dólares u oro en las Reservas, concepto que ha llevado al país al caos provocado por la convertibilidad y más antiguamente al golpe de mercado que le dieron a Alfonsín o a la caída de la Tablita Cambiaria de Martinez de Hoz.

4) Que el Banco Central dependa directamente del Estado Nacional, para poder controlar el mercado financiero local y que esté al servicio del crédito para las instituciones y particulares que le hacen bien a la economía del puebloargentino y no al servicio de los bancos e instituciones financieras internacionales, o sea, redondamente NACIONALIZAR EL BCRA.

5) TRANQUILIZAR A LOS TENEDORES DE BONOS EXTRANJEROS, garantizandoles que se les va a pagar la deuda incluso con divisas "de no libre disponibilidad" si es necesario, para no generar conflictos en el frente financiero internacional .

Consecuencia :

Los medios de comunicación liberales dicen a coro “HORROR, TERROR, DESESPERACION, ESTE GOBIERNO ES ANTIDEMOCRATICO”.

Nosotros decimos :

“ESTE GOBIERNO ESTA TRATANDO DE QUE EL PAIS DEJE DE SER UNA NEOCOLONIA DEPENDIENTE ECONOMICAMENTE DE LOS PAISES CENTRALES Y DE LAS FINANZAS INTERNACIONALSES Y GRUPOS ECONOMICOS ARGENTINOS ANTINACIONALES, PARA PODER HACER QUE LOS BENEFICIOS DE LAS MAYORES GANANCIAS DE EMPRESARIOS Y COMERCIANTES LLEGUEN AL PUEBLO QUE LA GENERA”

COMPAÑEROS, no dejemos que el pueblo sea engañado por los Medios de Comunicación Liberales, enseñémosle si nos escuchan que hay otra realidad de la que muestran Clarín, La Nación, TN, Canal 13, Radio Mitre y todos los grupos que manejan los diarios, la radio y la televisión. Difundamos esta visión diferente de la realidad, nacida desde la misma vereda del pueblo argentino y en su beneficio, luchemos contra la ignorancia apoyando otra educación, la de los interesados en tener un país LIBRE, JUSTO y SOBERANO.