"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

viernes, 13 de mayo de 2011

Las Autoridades de Mesa Cobrarán 500 pesos

Se trata de una resolución dada a conocer hoy por el Ministerio del Interior, que anuncia que recibirán esa suma quienes cumplan con sus funciones cívicas tanto en las elecciones internas como en las nacionales. Los que no realicen el curso cobrarán 400, y los que participen sólo de un eventual ballotage, 200.

Los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las próximas elecciones y hayan aprobado los cursos de capacitación cobrarán la suma de 500 pesos. Se trata de una disposición que anunció hoy el Ministerio del Interior, y correrá tanto para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que tendrán lugar el próximo 14 de agosto como para las elecciones nacionales del 23 de octubre.

La decisión ministerial quedó plasmada en la resolución 492, publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se especifica que quienes cumplan sus funciones cívicas sin haber realizado el curso cobrarán 400 pesos, y los que lo hagan en la eventual segunda vuelta de las presidenciales, previstas para el 20 de noviembre, recibirán 200 pesos.

La resolución especifica que "si por alguna razón un ciudadano que se desempeñó como autoridad de mesa en las primarias no pudiera ejercer tales funciones en las elecciones nacionales se le abonará la mitad de la suma que le corresponda" y que a los que actúen solamente en las presidenciales se les abonará 200 o 250, según hayan participado o no de los cursos previos.

La resolución, que lleva la firma del ministro del Interior, Florencio Randazzo y el jefe de Gabinete, Aníbal Férnandez, señala también que para el pago de los viáticos se destinarán 161.612.100 pesos.

Los ciudadanos que quieran inscribirse voluntariamente como autoridad de mesa pueden hacerlo a través del sitio www.padron.gob.ar.