Cristina Fernandez de Kirchner entregó 680 escrituras de tierras y decenas de netbook para los vecinos y alumnos de la localidad sureña de Lanús.
La Presidente además aseguró que más de 300.000 ciudadanos ya recibieron títulos de capacitación laboral del programa de oficios que lanzó el Gobierno nacional y destacó que la Argentina "es el país que más computadoras" entregó a los jóvenes a través del plan ConectarIgualdad.com
"Cuando le entregamos una netbook a nuestros chicos estamos generando potencialidad", resaltó, y sostuvo que el desarrollo de empresas tecnológicas locales demuestran que "aquí tenemos un recurso humano altamente capacitado". En este sentido, vaticinó que estos chicos pueden ser los que en un futuro "estén sentados en el escritorio" de las compañías actuales "y de las muchas que van a surgir en la Argentina".
En busca de la reelección de cara a los comicios de octubre, la mandataria se mostró emocionada por los logros de su gestión. "Con todas las cosas que nos han tocado vivir, parece mentira la Argentina que nos toca, aunque es cierto que nos falta mucho. No nos debemos conformar, debemos ir por más", advirtió.
Al agradecer el recibimiento del intendente Darío Díaz y los habitantes de Lanús, dijo que "cuando uno es un amigo, o un compañero, tiene que estar convencido de que el modelo económico político y social es el que le conviene para ayudar a sus vecinos".
Pero a la vez, lanzó un mensaje de aliento y esperanza para los "compañeros" que están jaqueados por alguna situación en particular. "Cuando caen rayos y centellas uno tiene que estar convencido de que después sale el sol, y que la tormenta va a pasar", sostuvo, y recordó a su marido fallecido Néstor Kirchner. "Él quería mucho a Lanús, quería a la provincia de Buenos Aires, a su país, lo recorría, llegaba siempre transpirado, con las camisas rotas, pero llegaba feliz, es donde se sentía bien", manifestó.
La jefa de Estado aprovechó para celebrar la actividad de los jóvenes en la política, como proyectaba Kirchner. "Me había dicho muchas veces que los jóvenes se incorporaron a la política. Él tenía muy en claro que se venía esa incorporación, me lo dijo en el acto que compartimos en el Luna Park, donde él no pudo hablar y me tocó hablar a mi", señaló.
Cristina resaltó asimismo que "los cargos son transitorios y pasan, lo que queda es la historia y el rumbo de construir una Patria más equitativa y justa para todos".
En un acto realizado en el Parque Eva Perón de Lanús, también informó que los accesos a Internet en los hogares crecieron 37% en junio pasado y remarcó como dato excepcional, que las instalaciones de banda ancha residencial en Formosa subieron 70%.
Desde ese mismo lugar, la mandataria se comunicó por videoconferencia con las localidades de Resistencia y Lobos. Del acto participaron también el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Mediante videoconferencia, Cristina dialogó con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien inauguró la segunda etapa de una planta que la empresa textil Santana, de capital brasileño, que se construye en el Parque Industrial de la capital chaqueta. En la ampliación de la planta de Puerto Tirol, la empresa invirtió 77 millones de pesos para avanzar en la sustitución de importaciones y buscar transformarse en una plataforma exportadora para el mercado sudamericano.
El acto fue en el Parque Municipal Eva Perón, situado en Purita y Córdoba, en Lanús Este, y la mandataria entregó 680 escrituras a familias afincadas en el distrito. También se entregaron netbooks y Certificados de Terminación de la Primaria, encuadrados en los Programas "Conectar Igualdad" y "Argentina Trabaja y Aprende".
Cristina celebró la entrega de netbooks a los estudiantes: "las netbooks para nuestros estudiantes secundarios de escuelas publicas, nos constituyten en modelo a nivel global, somos el país que más netbooks ha entregado". Y celebró, también, lo que estas entregas pueden generar: "Generamos una potencialidad, puede ser que estos chicos estén luegos sentados en los escritorios de Globa- empresa nacional de software-"
"Nos convertimos en grandes importadores de software. Es más de lo que soñamos. Con todo lo que nos costo vivir parece mentira esta Argentina que estamos acariciando", agregó Cristina.