"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

martes, 4 de octubre de 2011

Reclamo de los Docentes de la Ciudad

Los docentes de la CABA solicitamos a Uds que voten en contra del proyecto macrista que propone:

1) Cerrar salas y grados de escuelas públicas,

2) Dejar cesantes a docentes,

3) Eliminar el artículo 10 del estatuto, eligiendo "a dedo" a los docentes,

4) Jubilar obligatorianmente a las personas que hayan alcanzado la edad,

El proyecto Macri obliga a jubilarse al alcanzar la edad,

5) Que la toma de cargos se haga primero por acumulación y después por ingreso,
     reducir las causales de traslado,

6) Evaluar a los docentes por medio de maestros en lugar de por medio de los directivos.

Las juntas de Clasificación Docente son un pilar de la transparencia y de la organización institucional del sistema educativo de la Ciudad.

El acceso de los docentes a los puestos de trabajo es regido por orden de mérito y actos públicos o concursos, organizados por las Juntas de Clasificación.Éstas son elegidas por los docentes democráticamente cada dos años, con representación de mayoría y minoría e integración de representantes del Ministerio.

Es un sistema ideal diseñado para desterrar la “dedocracia” de los favoritismos y prebendas de punteros políticos, quienes antes de la década del 50, otorgaban los cargos y horas cátedra. Coincidimos en que hay que modernizarlas.

Incorporemos tecnología al sistema de Juntas electas por los docentes, desburocraticemos el sector, pero no destruyamos el mejor rasgo de transparencia que tiene el sistema educativo.

DEFENDAMOS LA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA