"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

sábado, 17 de septiembre de 2011

ACTO DE LA JUVENTUD

ACTO DE LA JUVENTUD KIRCHNERISTA EN HOMENAJE AL EX PRESIDENTE

“Somos la fuerza de la renovación”

La Cámpora, JP Evita, JP Descamisados, Corriente Martín Fierro, Colina y la Juventud Sindical, entre otras agrupaciones, se reunieron en Parque Lezama a un año del acto en el que Kirchner y CFK llamaron a la unidad de los jóvenes K. Participó Amado Boudou.

Por Julián Bruschtein - Página 12

“La fuerza de Cristina es la juventud organizada. La que lleva con orgullo las banderas de la profundización de este modelo”, arengó el secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, en el anfiteatro del Parque Lezama. La juventud K se reunió ayer para recordar el acto en el que Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández reunieron hace un año a todas las agrupaciones juveniles en un llamado a la unidad. Cerró el acto el ministro de Economía y compañero de fórmula de la Presidenta, Amado Boudou.

“Tenía razón Néstor Kirchner cuando dijo que el acto del Luna Park era un punto de inflexión para la juventud porque iba dejar viejas antinomias”, destacó Larroque al comenzar su discurso. Miles de militantes de las agrupaciones kirchneristas coparon las tribunas del anfiteatro del Parque Lezama, en el barrio de San Telmo, para recordar el acto en el que el ex presidente reunió a todas las agrupaciones juveniles a pesar de estar convaleciente de una operación reciente. En su lugar habló la Presidenta, que se presentó como “compañera y militante”, y convocó a la juventud a “transformarse en un multitudinario colectivo que recorra el país”.

El anfiteatro estaba atiborrado de militantes menores de 30 años. La agrupación La Cámpora fue la que más gente llevó a las bandejas ubicadas al frente del escenario, con la banda de trompetas junto a los bombos de los murgueros. A los costados, JP Evita, JP Descamisados, la Corriente Martín Fierro, Colina y la Juventud Sindical desplegaban sus banderas. Mayores de 30 organizados e independientes también formaron parte del festival. Los funcionarios del Gobierno llegaron más tarde. El titular del Servicio de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina; el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el diputado Juan Carlos Dante Gullo y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, fueron de la partida. Promediando el acto llegó Boudou, que recibió una ruidosa bienvenida.

“Aquel acto marcó el momento en que eclosionó la juventud como actor político a partir del impulso de Néstor y Cristina”, recordó Larroque la razón por la que se habían reunido nuevamente un año más tarde. El 14 de septiembre del 2010 se reunieron en el Luna Park bajo la consigna “Néstor le habla a la juventud, la juventud le habla a Néstor”, en un acto que dejó miles de militantes afuera.

Antes habían hablado destacando “la unidad de la juventud” y la fidelidad “a la conductora del movimiento” CFK, Juan Miguel Gómez, de la JP Descamisados; Federico Sánchez, de la Juventud Sindical; Leonardo Grosso, de la JP Evita; Nicolás Gaudino, de la Corriente Martín Fierro, entre otros. “Esta es la selección nacional de la militancia”, los había presentado el locutor unos minutos antes.

Un anticipo de la fiesta se vivió cuando el grupo Cumbia K probó sonido con los temas que cantan sin parar en los actos kirchneristas. “Somos de la gloriosa juventud argentina, somos los herederos de Perón y de Evita”, cantaban los músicos mientras la gente se prendía. Después, durante su presentación, los enganchados nacionales y populares fueron los más festejado, sobre todo la marcha peronista y el “Vamos Cristina no podemos perder, Néstor nos guía con Perón desde el cielo, a la patria la vamos a liberar todos los compañeros”. Desde el escenario, el cantante arengaba a los que todavía no se animaban: “¡El que no salta es un gorila, che!”, desencadenando el pogo generalizado.

“Somos la única fuerza que tiene en sus filas la renovación”, apuntó Boudou con los máximos dirigentes de las organizaciones juveniles kirchneristas detrás. “Este proceso político es irreversible. Néstor Kirchner nos enseñó que el futuro es hoy y que se construye todos los días”, azuzó el ministro de Economía a la multitud que lo había recibido con bombos y platillos.