"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

miércoles, 18 de julio de 2012

Cada ciudadano de Buenos Aires tributa al año unos mil pesos por obras de infraestructura de los subtes que el gobierno porteño finalmente no realiza


Cada porteño paga mil pesos al año por obras para el subte que el Gobierno de la Ciudad no hace 
Cada ciudadano de Buenos Aires tributa al año unos mil pesos por obras de infraestructura de los subtes que el gobierno porteño finalmente no realiza, según surge de lo establecido y recaudado por el "Fondo Permanente para la Ampliación de la Red de Subterráneos".

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, ha desconocido un acta acuerdo firmada por él mismo con el Gobierno Nacional en los primeros días de este año, y también decidió ignorar la ley que votó en marzo el Congreso, ordenando el traspaso del subte a la órbita del Gobierno porteño.

En ambos casos, Macri y sus funcionarios argumentaron que todavía no estaban dadas las condiciones para hacerse cargo del control y la fiscalización del servicio, concesionado desde 994 a la empresa Metrovías.

La excusa, repetida una y otra vez por los funcionarios macristas, es que hasta que el Gobierno Nacional no aporte el dinero necesario para las obras que se encuentran "pendientes", ellos no pueden cargar con la responsabilidad de tener al subte en sus manos.

Sin embargo, el acta acuerdo firmada en enero establecía que el Gobierno Nacional se comprometía a depositar todos los meses el dinero del subsidio que venía recibiendo la empresa, algo que efectivamente sucedió.

Se trata de unos $30 millones mensuales que la administración nacional destina al mantenimiento de un servicio que solo se presta en la Capital Federal.

Como si esto no alcanzara, otro de los puntos incluidos en el acta que también se cumplió fue el que consistía en la potestad del gobierno porteño para fijar en forma unilateral las tarifas del servicio, lo cual también se llevó a cabo, apenas 4 horas después del acuerdo, cuando Macri dispuso un aumento de 127%% del pasaje, llevándolo de $1.10 a $2,50..

Todo esto podría ser interpretado como parte de una pelea entre dos jurisdicciones que no logran ponerse de acuerdo sobre una cuestión que se encuentra empantanada desde la sanción misma de la ley que le dio autonomía a la Ciudad, de no ser porque el gobierno porteño le cobra a sus ciudadanos un impuesto que va destinado a un fondo que financia obras que nunca se hicieron.

Se trata del "Fondo Permanente para la Ampliación de la Red de Subterráneos", creado por ley, que de una u otra forma pagan casi todos los habitantes de la Ciudad, ya que se encuentra presente en distintas contribuciones que los ciudadanos tributan al Gobierno porteño.

Este Fondo está conformado por la contribución territorial por "cercanía", que pagan en la tasa de ABL todos aquellos habitantes que viven en un radio de 400 metros de alguna estación del subte, que es un 24,% sobre el total del impuesto.

Además, lo integran un 10%% del total de lo recaudado por el impuesto a los automotores (patentes); el 0,03%% de la contribución por "mejoras" que pagan los propietarios de inmuebles comprendidos dentro de la zona influencia antes mencionada; y el 5%% de la facturación de Autopistas Urbanas (AUSA).

Así, el cálculo estimado de recaudación para este año de todas estas contribuciones es de $.267,, millones.

Si se divide esa cifra por la cantidad de habitantes que tiene la Ciudad, que son 2.890.151 según el Censo 2010,, el cociente da unos $92,3 por habitante.
 A esta cifra hay que sumarle, por supuesto, el dinero que se va a recaudar este año por venta de pasajes, que luego del aumento se puede estimar en $794.500.000 al año (suponiendo que este año va a viajar la misma cantidad de gente en el subte que años anteriores). 

Como los subtes no están presentes en todas las comunas de la Ciudad, hay habitantes que no pagan las contribuciones de cercanía, con lo cual se podría afirmar que en realidad, los ciudadanos que pagan el Fondo tributan mucho más de $1..000 por año.

La ley que creó el Fondo es la 23.514,, y fue votada por el Congreso de la Nación en 1987,, más de diez años antes de la autonomía porteña, aunque ninguno de los sucesivos gobiernos que tuvo la Ciudad exigió revisar su contenido.

Por el contrario, siguieron recaudando sin invertir ese dinero en las obras, con el agravante en el caso de Macri, de haber inaugurado solo cuatro estaciones en cinco años (Púan, Carabobo, Corrientes y Parque Patricios), durante el mayor período de bonanza económica que recuerde el país en más de 50 años.

Si bien sus antecesores no descollaron, pudieron inaugurar once estaciones entre 1997 y 2007,, teniendo que soportar en el medio la peor crisis de la historia argentina.
  Macri es un papelón, pero la mayoría de los porteños lo votaron.                         MAS Y MEJOR MILITANCIA PARA GANAR LA CIUDAD ! 


MACRI NO SOLO ES ENEMIGO DE LA SALUD PÚBLICA SINO TAMBIÉN DE LA EDUCACIÓN.
La reforma, que involucra a las ocho especializaciones de las 38 escuelas porteñas, debe implementarse a partir de 2013. Los estudiantes se organizaron primero vía correo electrónico, luego en reuniones en parques hasta formar la organización Técnicos Autoconvocados. “Se bajó una currícula de manera inconsulta, que baja la cantidad de horas de materias técnicas, como física o química, y nos aumenta las de geografía o biología”, cuestiona Alejandro Bachanian, de 6º año de Electromecánica, integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 30 Norberto Piñero, de Almagro. “También nos sacan horas de dibujo técnico, y la materia, que es anual, pasa a ser cuatrimestral”, agrega. “Estamos luchando por algo que nos va a afectar en el futuro. Las reformas de los planes no están de acuerdo con la demanda de técnicos que tiene el país”, sintetiza Ignacio Rosas, de 6º año de Mecánica y miembro del Centro de estudiantes de la Técnica Nº 9 Huergo, de Caballito. “Gracias al apoyo de los diputados Bodart, María Elena Naddeo y Gabriela González Gass, pudimos abrir una ronda de consulta con el ministerio y vinieron los funcionarios a la Legislatura”, destaca. La directora de Currícula del gobierno porteño, Gabriela Azar, aseguró a Página/12: “Vamos a concertar con los chicos y los profesores el formato curricular y la distribución horaria que deje conformes a todos”. La funcionaria aclaró que asumió el cargo en febrero y no participó de la redacción del plan. La concentración de estudiantes, docentes, padres y egresados está convocada para mañana a las 13.30 frente al Ministerio de Educación nacional, en Pizzurno 935. De allí, la caravana partirá hacía la Jefatura de Gobierno porteño, en Avenida de Mayo y Bolívar, para finalizar a las 15 en la cartera educativa porteña, en Paseo Colón 255. Allí le entregarán al ministro Esteban Bullrich un petitorio en el que reclaman “la suspensión integral de la reforma curricular en curso” y la apertura de espacios de verdadera participación democrática con representantes de la comunidad educativa”. “La reforma ha sido inconsulta y sólo se abrió la discusión a partir del reclamo de estudiantes y docentes”, destacó Bodart. “Ni siquiera buscó la opinión de quienes más conocen este tema. No convocó a los docentes, ni a los gremios comprometidos con la defensa de la escuela pública, ni a los diputados de la Comisión de Educación”.

 VIO QUE EXISTEN LAS Y LOS IDIOTAS UTILES !!! 


Vuelven a denunciar a la mujer de Macri por trabajo esclavo

Vuelven a denunciar a la mujer de Macri por trabajo esclavo



La esposa de Mauricio Macri, Juliana Awada, está involucrada nuevamente en un caso de trabajo esclavo. Está vez, la prueba es un video realizado por un obrero que pudo ingresar con una cámara oculta a un taller clandestino ubicado en la calle Hubac 5673, en el barrio de Mataderos.


Este lugar responde a la marca Ckeeky, que actualmente es dirigida por Awada. Allí, 13 trabajadores viven hacinados y reducidos a la servidumbre, confeccionando pantalones para chicos que se venden en los comercios por encima de $200.
Las personas de origen boliviano, varios de ellos sin documentación, tienen jornadas de trabajo que van desde las 7 a las 22, cobran $1800, y para salir a la calle deben dejar sus pertenencias como garantía de que no se escaparán.
Los costureros están hacinados en cuartos muy pequeños con camas cuchetas. Y en esas mismas cama deben comer, ya que carecen de mesas y sillas, y todos comparten un baño muy precario. Los niños de varios de esos costureros también están sometidos al encierro.
Durante su trabajo, las personas aspiran polvillo de la tela todo el tiempo, exponiéndose a enfermedades pulmonares como la tuberculosis.

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=nljHEAHstb8&feature=player_embedded