"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

domingo, 6 de noviembre de 2011

En Mar del Plata por Néstor y por la Patria Grande.

ESTUVIMOS EN MAR DEL PLATA RECORDANDO A NESTOR CUANDO JUNTO A OTROS LIDERES LATINOAMERICANOS LE DIJERON NO AL ALCA. 

En un multitudinario acto realizado en el Club Once Unidos de Mar del Plata, se conmemoraron los seis años de la Cumbre de las Américas en las que se rechazó la constitución del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y se realizó un emotivo homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, uno de los impulsores de aquella iniciativa.

En el encuentro se aprobó, además, la moción de Venezuela de realizar un foro antiimperialista cada 5 de noviembre en Mar del Plata, en consonancia con la cumbre de 2005.

Durante el acto, el ex canciller Jorge Taiana rememoró que poco antes del inicio de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, el ex presidente "dijo que no haría nada que fuera contra el pueblo, y ése precisamente fue NESTOR KIRCHNER”.

En ese contexto, expresó que “recién en Mar del Plata los cuatro países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) junto a Venezuela, se opusieron gracias a la convicción de Néstor Kirchner para enfrentar a los poderosos”.

“Aquella decisión fue también el nacimiento de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR), para enfrenar a la globalización y a las crisis con unión”, puntualizó.

“EL ALCA era la flexibilización laboral, era dejar nuestras riquezas a la voracidad imperialista, pero nuestros gobiernos dijeron no al ALCA y sí a nuestra Patria Grande”, indicó.

Por su parte, el diputado electo y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, indicó que “días atrás el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par francés, Nicolás Sarkozy, preguntaban en la reunión del G-20 a Cristina Fernández de Kirchner cómo hacer para volver a ser electos y la respuesta es que gobiernen para el pueblo”.

En el cierre del acto, militantes de diversas agrupaciones celebraron con cánticos el aniversario de la histórica cumbre, festejo que se trasladó a las calles.

DESDE LA MAÑANA HICIMOS EL AGUANTE EN EL CLUB ONCE UNIDOS JUNTO A LA CAMPORA CIPOLETTI Y RIO NEGRO ; POR LA TARDE LLEGARON ALGUNOS COMPAÑEROS DE LA CAPITAL Y GRAN BS AS , LA COSTA Y LOS ANFITRIONES DE MAR DEL PLATA.

LE HICIMOS EL AGUANTE AL COMPAÑERO " DIPUTADO NACIONAL ANDRES CUERVO LARROQUE " . 

PATRIA GRANDE DE BARRACAS Y LA COMUNA 4 PRESENTE.   POR LA PATRIA GRANDE QUE SOÑABA PERON Y EVITA Y QUE NESTOR KIRCHNER LA LLEVO A LA PRACTICA DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS.