"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

sábado, 1 de octubre de 2011

La Argentina de la Oposición

LA ARGENTINA DE ALFONSIN

- Libre Flotación del valor del dólar, o sea No Intervención del Banco Central en el Mercado.

- Como consecuencia de la Libre Flotación, el valor del dólar va a bajar.

- Se van a reducir las exportaciones y van a aumentar las importaciones.

- Para equilibrar la economía se va a proceder a Tomar Créditos del Exterior.

- Se va a reducir drásticamente el Gasto Público.

- Se van a Eliminar los Subsidios a los Servicios Públicos.

La consecuencia inmediata es la reducción del poder de compra de la población, va a haber menor demanda, y de esa manera se va a conseguir enfriar la economía y va a bajar la inflación. La gran preocupación de Javier Gonzalez Fraga, expresada por él mismo, es que la Argentina no debe aislarse del mundo alejándose del Fondo Monetario Internacional y de la Auditoría Permanente de sus Cuentas Fiscales por el FMI. Su Discurso Político no se diferencia en absoluto del de los Liberales Ortodoxos.

LA ARGENTINA DE DUHALDE

- No hay inflaciones buenas, toda inflación es mala y esto es lo que hay que atacar.

- No se dice cómo se va a atacar la inflación.

- Se puede crecer sin generar inflación, pero no se dice cómo.

- Eliminación de la Asignación Universal Por Hijo y su reemplazo por una "renta básica de ciudadanía",con un monto fijado mensualmente por el Poder Ejecutivo, el modelo, Brasil.

- Plan Hambre Cero como en Brasil.

- Se va a impulsar únicamente la producción agroalimentaria y la agro-industria.

- Modelo económico para la Educación Pública, Chile.

- Se van a Eliminar los Subsidios a los Servicios Públicos.

Es el proyecto económico de la Mesa de Enlace. La consecuencia es la existencia de un país solamente exportador de alimentos, con un dólar a valor muy alto para alentar esas exportaciones, y sin sectores industriales que produzcan bienes para el consumo interno, ya que se propone únicamente invertir en la producción agropecuaria y la industria que la abastezca, todo lo demás habrá que importarlo. Los productos alimenticios producidos por el campo van a llegar al mercado interno al valor dólar en que se venden al exterior, lo que va a deteriorar inmediatamente el poder adquisitivo de la población. Seguramente, para atacar la inflación, se va a proceder a reducir el gasto público y a enfriar la economía. Además, tengamos en cuenta que nuestra producción agropecuaria es ahora prácticamente monocultivista, la Argentina del Campo es la Argentina Sojera, los otros productos son secundarios. Recordemos que durante la gestión de Duhalde como Presidente de la Nación no había inflación porque no había actividad económica. Además, el Plan Hambre Cero, según admitió el propio ex-presidente Lula, no pudo llegar a cumplirse, o sea que fracasó. No se atenderá ningún proyecto energético para abastecer a la Industria. Su Discurso Político es el del enfrentamiento. 

LA ARGENTINA DE HERMES BINNER

- Alimentación. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Salud. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Educacion. No se hace ninguna propuesta concreta.
- Vivienda. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Trabajo Decente. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Jubilación Digna. No se hace ninguna propuesta concreta. Dice que en su Provincia le dió a los jubilados el 82% móvil, no dice como lo va a hacer en Toda la Nación.

- Seguridad. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Justicia. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Medio Ambiente Sustentable. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Inserción de la Argentina en el Mundo. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Subsidios a los Servicios Públicos. No los menciona.

En el mundo de Hermes Binner todo es posible y el futuro es venturoso, pero no dice cómo va a conseguirlo. Lo único concreto es su gestión en Rosario y en la Provincia de Santa Fe. En las Elecciones Provinciales casi pierde con Del Sel, perdió las dos cámaras del Congreso Provincial a manos del y la mayoría de las Intendencias a manos del Frente Para la Victoria. En las primarias de agosto perdió con el Frente Para la Victoria. Ló único verdaderamente tangible es su vinculación estrecha con la producción sojera de su Provincia, La Patria Sojera. Muy lindas palabras pero ninguna propuesta. Solamente palabras.... Su discurso político oscila entre la confrontación y la conciliación, tampoco en esto es coherente. Solamente palabras...,No Sabe/No Contesta..., ¿o será que sí sabe lo que va a hacer con el Campo de su lado y no se anima a decirlo ?....
 
LA ARGENTINA DE LA OPOSICION ES :

- REDUCCION DEL GASTO PUBLICO.
- PAIS MONOCULTIVISTA SOJERO.
- NINGUNA INDUSTRIA QUE NO TENGA QUE VER CON EL AGRO.
- EL DÓLAR SIN CONTROL.
- ENDEUDAMIENTO EXTERNO.
- PERDIDA DE SOBERANIA ECONOMICA Y POLITICA.
- DESEMPLEO.
- POBREZA.
- AUMENTO DE LA INSEGURIDAD Y DE LA VIOLENCIA SOCIAL.

- LA PATRIA SOJERA O LA PATRIA FINANCIERA, ELIJA.

AJUSTE LIBERAL Y MAS AJUSTE, NINGUNA PROPUESTA CREADORA DE EMPLEO GENUINO, NINGUNA PROPUESTA DE TRABAJO, NINGUNA PROPUESTA DE CRECIMIENTO INTEGRADO DE UN PAIS CON AGRO MAS TODO TIPO DE INDUSTRIA,NINGUNA PROPUESTA PARA LA PEQUEÑA EMPRESA, NINGUNA PROPUESTA QUE MUESTRE QUE SE ESTA PENSANDO EN EL BIENESTAR DEL PUEBLO ARGENTINO Y DE LAS GENERACIONES FUTURAS.

¿ USTED VOTARIA POR UN PAIS ASI ?

POR FAVOR PIENSELO