"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

miércoles, 8 de febrero de 2012

IMPECABLE

Es el único adjetivo que cabe para calificar la clase de geopolítica brindada anoche por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Analicemos un poco políticamente el escenario que planteó :

- Argentina no es un país colonialista.
- El Reino Unido es un país colonialista.
- La OTAN está militarizando el Atlántico Sur.
- La lucha del siglo XXI será por los recursos humanos.
- Ningún país de la región sudamericana va a estar ajena a la amenaza militar.
- Se desclasifica el Informe Rattembach

Con esto consiguió :

En lo Internacional :

1) Desnudar totalmente la tremenda torpeza política conceptual de los gobernantes del Reino Unido, especialmente de Cameron, que justificaban la escalada militar y la instalación de sus bases poniendo a Argentina como un país “potencialmente peligroso”, cuando en realidad nunca les importó ni les va a importar justificar ante nadie sus acciones desembozadas de apropiación de territorio ajeno, por lo menos que lo hagan diciéndole al mundo qué es lo que quieren, lo demás es una hipocresía estúpida e inaceptable en los niveles políticos de que estamos hablando.

2) Unir a los países del Subcontinente tras la posición de la Argentina respecto a Malvinas, especialmente a Chile y Colombia, tradicionalmente fieles a Estados Unidos y a Gran Bretaña y a Uruguay, que siempre tiene una conducta ambigua. La amenaza planteada ahora es para todos, y ninguno va a poder hacerse el distraído, ahora estamos todos amenazados, se terminaron las excusas y la tibieza, están por la defensa de su territorio o realmente no les importa, así de claro.

3) Desactivar y poner en ridículo todo el espectáculo mediático internacional que tenía la expectativa puesta en el anuncio de un “bloqueo” a las islas y en la interrupción de los vuelos que unen Punta Arenas con Puerto Argentino.

4) Hacer desde este momento más caro y más políticamente injustificable el mantenimiento de tropas en las islas, y a los isleños más incómodo justificarse como “colonos” y no como “intrusos” política y económicamente hablando.

En lo Nacional :

1) Poner detrás de su postura a todo el arco político opositor, hasta a los que aspiran a destituirla o sucederla, así se vio la figura de Pinedo diciendo que “los argumentos de la Presidenta son incontrovertibles”, pero que “es pura maldad sacar la Policía Federal de los Subtes”. Opinión política genial, Pinedo, a ningún político inteligente se le podría haber ocurrido. A partir de ahora se empiezan a caer todas las caretas, o tienen un discurso que apoyen la integridad del territorio argentino o directamente pasan a estar en el discurso antinacional desembozado, no hay más opciones ni tibiezas. 

2) Poner detrás suyo a todos los sectores internos del Justicialismo y Sindicales que tienen posiciones políticas propias y que no coinciden con el proyecto del Gobierno Nacional. Estuvieron presentes y se propicia el diálogo y la discusión política verdadera, anoche también empezaron a carse las caretas en este aspecto.

3) La desclasificación del Informe Rattembach va a exponer ante la opinión pública nacional el análisis reservado de lo actuado por las Fuerzas Armadas en la Guerra de Malvinas, con mención explícita de los errores políticos y estrictamente militar de todos los actores involucrados y del comportamiento en batalla de los más altos oficiales que actuaron. Suponemos que generará un fuerte debate dentro de las FFAA.

4) Desactivar y poner en ridículo todo el montaje político mediático nacional que tenía la expectativa puesta en el anuncio de medidas “radicalizadas”, y obligando a que medios antinacionales como el Grupo Clarín, La Nación y Perfil a callarse la boca y “tragarse el sapo”. Después del discurso los medios antinacionales ponían el eje de su cobertura en la agresión de excombatientes a Díaz Bancalari y diciendo como hizo el cronista de C5N “que la presidenta estuvo muy bien pero que usaba el tema Malvinas como cobertura para el ajuste y a sus peleas con Moyano”. Muchachos periodistas, van a necesitar mucha más imaginación para encumbrar a Macri como candidato antinacional y antipopular propio. Anoche mismo, el Director de Poliarquía reconoció por televisión que “la figura de Cristina acumula ahora una imagen positiva mayor al 60 por ciento”, aunque anunció que “el único que puede hacerle sombra es Macri”. VEREMOS.

Lo único que nos queda por decir, llamándonos Patria Grande es que seguimos el camino marcado por Néstor y por Cristina, que siguen los postulados del ABC del General Perón, conducentes a la unidad del Subcontinente porque los peligros son demasiados como para hacerse los desentendidos.

Siga trabajando compañera Cristina, estamos con Usted siempre !!!.