"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

sábado, 16 de noviembre de 2013

NUESTRAS TRES BANDERAS: JUSTICIA SOCIAL, INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y SOBERANÍA POLÍTICA. ACTUALIZACIÓN POLITICA Y DOCTRINARIA

LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO , SON LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA; SIEMPRE VIGENTE EL GENERAL !!! PREDIQUEMOS CON EL EJEMPLO !!!


SE VIENE EL 17, ANIVERSARIO DEL RETORNO. O EL DÍA DEL ¡LUCHE Y VUELVE! PARA QUIENES SANGRARON POR LA VICTORIA DEL PERONISMO.

Mientras en la provincia de Buenos Aires la interna del Partido Justicialista terminó definiendo al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como candidato a presidente por el oficialismo, a nivel nacional los gobernadores prefirieron esperar la reaparición de Cristina Kirchner para renovar autoridades.
Espinoza fue contundente: "La lista que encabezo tiene en claro que el PJ debe defender el modelo de país que refundó el ex presidente Néstor Kirchner y que ahora conduce Cristina, porque es el proyecto de país que enarbola las banderas históricas de Perón con la justicia social, la independencia económica y la soberanía política".
NUESTRAS TRES BANDERAS: JUSTICIA SOCIAL, INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y SOBERANÍA POLÍTICA.

Los objetivos permanentes del justicialismo son la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación. El justicialismo es una filosofía de vida, simple, profundamente nacional, popular humanista y cristiana, que fijará tres banderas doctrinales, la justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, para lograr los objetivos permanentes del Movimiento: la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación.

Al decir filosofía de vida, nos está indicando que se trata de un sistema de pensamiento con sus valores y categorías, con su propia concepción del hombre, de la familia, del Estado, de la Libertad, de la Justicia, del Trabajo, de la Economía, de la organización social y política del Pueblo; y de una propia visualización del Mundo y sus relaciones. Al tratarse de una filosofía de vida popular y nacional, indica que se inspira en la experiencia propia del pueblo argentino en su búsqueda de afirmación de su proyecto como Nación. Y es también humanista y cristiano. El Justicialismo parte de un humanismo cristiano; cree en un hombre hecho a imagen y semejanza de Dios; en un ser portador de valores trascendentes y con una inmanente dignidad, acorde a la concepción religiosa que ha definido y caracterizado a nuestra cultura nacional.

Las tres banderas del justicialismo

Este nuevo sistema de pensamiento profundamente nacional, popular, humanista y cristiano, ofrecería a nuestro Pueblo tres banderas doctrinales que representaban, a su vez, aquella síntesis de lo social y lo nacional que encarnó el peronismo desde su nacimiento. En efecto las célebres banderas: justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política representan las reivindicaciones que signaron las primeras cuatro décadas del siglo XX en la Argentina, unidas por primera vez en un haz sintetizador. La Justicia Social orienta la solución de la problemática social derivada de la explotación del hombre por el hombre, pero fuera del esquema de la lucha de clases y del internacionalismo que planteaba el socialismo. La Independencia Económica y la Soberanía Política, son banderas que representan la reivindicación nacionalista frente a la dependencia que sufría nuestro país frente al imperialismo y que viabilizaban la Liberación Nacional reclamada, sin endiosamientos al Estado, como planteaba el fascismo, o a razas superiores como había pretendido el nazismo.

FUENTE: Doctrina Nacional Justicialista
Perón, Juan Domingo. Conducción Política, Escuela Superior de Conducción Política, 1952.

COMPAÑEROS CREO QUE POR MAS CRITICO QUE PUEDA SER UN PERONISTA, SABEMOS INTERIORMENTE QUE FUERA DEL PERONISMO Y DE ESTA LINEA POLITICA NO HAY NADA SOLO MAS DE LO QUE YA CONOCIMOS Y NO QUEREMOS QUE VUELVA.
EL PUEBLO NO ES TONTO NI MUCHO MENOS SUICIDA, ASI QUE DEMOSLE SENTIDO A LO PREVISIBLE E IRREVERSIBLE QUE NO ES NADA MAS NI NADA MENOS QUE LA CONTINUACION DE LA DOTRINA PERONISTA.
COMPAÑEROS, NUESTRA PRESIDENTE NECESITA MAS QUE NUNCA COMPAÑIA, NECESITA MAS QUE NUNCA QUE LA APOYEMOS EN ESTE PROYECTO NACIONAL POPULAR Y DEMOCRATICO QUE ESTAMOS VIVIENDO.
EN EL PERONISMO ESTA LLENO DE HOMBRES, MUJERES Y JOVENES, DISPUESTOS A ACOMPAÑAR , PENSANDO SIEMPRE EN EL BIENESTAR DEL PUEBLO ARGENTINO PORQUE HOY COMO AYER DECIMOS                                       “PRESENTE GENERAL”....

PERONISMO SIGNIFICA LA VIGENCIA DE UNA UTOPIA   NACIONAL DE JUSTICIA SOCIAL DE SOBERANIA               POLITICA E INDEPENDENCIA ECONOMICA.
FELIZ DIA DEL MILITANTE COMPAÑEROS !!!!

UN DÍA COMO HOY PERO EN 1955

EVITA LA CAPITANA !!!

UN DÍA COMO HOY PERO EN 1955 La "Revolución Libertadora" secuestra el cadáver de Eva Perón. Tras el desplazamiento del general Eduardo Lonardi por Pedro Eugenio Aramburu, es intervenida la Confederación General del Trabajo. De inmediato, el edificio de la calle Azopardo es ocupado por numerosos oficiales del ejército, quienes concurren atraídos por el cadáver de Eva Perón, que descansaba en la sede de los trabajadores. Pronto comenzará uno de los actos más miserables de la dictadura autodenominada "Revolución Libertadora": el secuestro del cuerpo de La Abanderada de los Humildes. Y UN DÍA COMO HOY PERO EN 1974. Son repatriados los restos mortales de Eva Perón
Secuestrado el 22 de diciembre de 1955, regresa al país el cadáver de Eva Perón. Desaparecido durante 16 años y sepultado en Italia bajo un nombre falso, el cuerpo momificado de la Abanderada de los Humildes había sido devuelto a Juan Perón en 1972.