"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

jueves, 2 de febrero de 2012

Comentarios al Debate Rucci - Tosco

DESDE ESE ENTONCES LAS DIFERENCIAS ERAN POR LOS INTERESES DE LAS CORPORACIONES Y MONOPOLIOS PARA ALGUNOS Y LOS INTERESES DEL PUEBLO PARA OTROS ; SINTONIA FINA Y CAMPAÑA DE SINTONIA NACIONAL K .
  • MUY BUENO , se me hicieron las 3 de la mañana releyendo, deberían leerlo muchos compañeros para enteder que el debate socialismo vs capitalismo, hoy quedó superado por el Justicialismo que creo peron e interpreto evita y que durante tantos años fue distorsionado y mal utilizado hasta que llegaron a nuestra tierras los vientos del sur con nestor y cristina.
    No comparto ni con Rucci, ni con tosco, ambos se van muy a la derecha o muy a la izquierda, con el agravante de que Rucci estaba trabajando para los milicos (a mi no me lo sacan de la cabeza) y queda claro reitero que la salida intermedia es el justicialismo humanista (que mira a la persona respetando su individualidad ... pero también sus derechos a no ser fusionados en una masa amorfa e inconducible como intentaron el marximos y el comunismo), Nada más y nada menos que el peronismo.
    No se mi opinión a esta hora y muy rapidamente analizadas, vos me diras que opinas....MARIANO

  • Hola Gerar muy bueno tu aporte tambien lo voy a difundir tosco - rucci ), yo creo que el pais y el mundo han cambiado por suerte, hoy existe mas libertaddes que antes, pero los adversarios de adentro siguen siendo los mismos , asi tambien como los enemigos de afuera.
    Tomo tu nota como punto de partida porque en verdad deja a las claras las distintas posiciones que el trabajador argentino y sus organizaciones tienen para poder salir de las encerronas historicas y poder ver el camino con mayor tranquilidad.
    Hoy nos asisten otros tiempos historicos y no podemos volver a cometer los mismo errores, los cuales nos han costado muy caro a los argentinos.
    Hemos avanzado mucho y creo que desde este lugar no debemos dar ni un paso atras, no son momento faciles el mundo capitalista tiene serios problemas y nuestra suerte en el plano internacional esta sujeta a su suerte y esto no es depender de ellos sino aceptar que estamos en un mundo goblalizado donde hasta los socialistas son capitalistas y tiene sus reservas ya no en dolares sino en bombas y en ese plano mi estimado amigo estamos fritos
    Lo que debemos reclamar los trabajadores es que no paguemos el ajuste una vez mas con medidas solapadas que es la misma mierdi con distinto olor, , comparto lo q dice la presi en cuanto basta de avivados, pero digo y que vamos hacer con los tremendos avivados que supimos conseguir dentro del Peronismo cualquiera sea su lugar de accion.
    Creo que se le debe decir la verdad al pueblo porque se lo a ganado y marudado muchisimo, yo soy de lo q piensan q es necesario porque sino la cosa se va a poner fea, por lo pronto un enfrentamiento con la CGT seria un error muy serio, porque obliga a miles de argentinos a tomar una posición y la division en este momento no va ayudar a este gobierno que al menos para mi aun con su problemas debemos apoyar, pero no te olvidez una cosa somos un movimiento, y la RAMA POLITICA siempre a cagado a los trabajdores, vernos como enemigos no dá, ojala logremos el concenso que necesitamos porque yo la quiero a Cristina pero soy un TRABAJADOR que no quiere perder mas, estoy podrido de las derrotas, y lo peor de todo que los enemigos estan a la espera que esto ocurra para tirarse encima. UNIDAD Mariano, hablemos claro , nuestra clase dirigente sindical tiene muchos vicios pero su CAJA ES SU CAJA y el PODER EJECUTIVO tiene a otros intereses mas poderosos a quienes atacar los eternos privilegiados, pero donde debiliten a la CGT será muy grave aun para el gobierno mismo, porque el mercado tiene vida propia y no necesita del gobierno al contrario lo molesta y se le van a tirar encima.
    UN ABRAZO
    CARLOS ALBERTO SANCHEZ

  • Comparto... sobre todo lo de los avivados dentro del movimiento que llegaron cuando el viento se puso de cola y que en la tormetan trabajaban para que nos derroquen.... Con esas quinta columnas que duermen con nosotros pero no nos quieren, tenemos q tener mucho cuidado.
    Y totalmente cierto que los verdaderos enemigos son los privilegiados de siempre (grupos internacionales + capital financiero expeculativo + bancos + mineras + lograr verdaderos niveles de distribución de la riqueza)
    Nunca "los trabajadores" pueden ser nuestros enemigos o existir un enfrentamiento, este gobierno debe estar al servicio de los trabajadores y de lograr una mayor distribución de la riqueza (en pocas palabras el 50 - 50 que supieron lograr el Perón y la Compañera EVITA así como la participación en las ganancias que impulsa CRISTINA y ejecuta RECALDE).
    Ahora no es menos cierto que tampoco podemos resumir a "LOS TRABAJADORES" en HUGO MOYANO, al que respeto mucho por que tuvo los huevos y la fuerza de enfrentar a menem y el corajo de acompañarnos cuando la tormeta... pero el no resumen hoy por hoy el concenso de todos los trabajadores.
    MARIANO G.

  • Siempre admire a los sindicalistas que se juegan por su gente, a los que viven como todo trabajador, que no se enriquecen, que con autoridad moral pueden ser parte de un proyecto político donde la clase trabajadora no solo discuta aumentos salariales, sino la transformación de una sociedad. Que no le hagan el juego a la derecha reaccionaria, que entiendan que el desafío no es solo su sector, sino la liberación nacional, para crear una sociedad mas justa, equitativa, inclusiva, de plena vigencia de los dd.hh. Moyano es respetado por sus luchas , pero equivoco politicamente confundiendo el modelo que mas supo hacer para el trabajador y sus humildes.
    MARCELO