"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

miércoles, 22 de febrero de 2012

COMO PARTE DE ESTA SOCIEDAD ARGENTINA QUE SIENTE EL DOLOR DE CADA COMPATRIOTA, NOS SUMAMOS AL DUELO DECRETADO POR NUESTRO GOBIERNO NACIONAL. EN NUESTRO MÁS PROFUNDO SENTIMIENTO ACOMPAÑAMOS A LAS VICTIMAS Y FAMILIARES DE LA TRAGEDIA EN PLAZA MISERERE. AGREGANDO QUE LOS TRABAJADORES Y LOS HUMILDES VIAJEN MEJOR Y CON MAS SEGURIDAD.

LO LAMENTABLE DE TODO ÉSTO -CONSIDERANDO Y LAMENTANDO EN PRIMER LUGAR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE VIDAS HUMANAS-, ES OBSERVAR QUE, APENAS SUCEDIDO EL ACCIDENTE, CUANDO AÚN ESTABAN RETIRANDO HERIDOS Y CADÁVERES, SALIERON A LOS MEDIOS PINO SOLANAS Y OTROS A DEFENESTRAR AL GOBIERNO NACIONAL. ESTABAN ANSIOSOS DE QUE ALGO ASÍ SUCEDIERA, ES COMO SI LO DISFRUTARAN. BUSCAN SANGRE, MUERTOS, DESASTRES... PRIMERO FUERON POR LA CABEZA DE MORENO, DESPUÉS POR MARCÓ DEL PONT, ATACARON A BOUDOU, A SCIOLI, ACTUALMENTE A NILDA GARRÉ Y AHORA DESEAN DESPEDAZAR A SCHIAVI. ES EVIDENTE QUE EXISTE UNA CAMPAÑA MANIFIESTA DE DESPRESTIGIO, QUE NO REPARA EN NINGÚN TIPO DE LÍMITES, CON UNA AUSENCIA ABSOLUTA DE RESPETO, ESCRÚPULOS O ÉTICA. BUSCAN DESESTABILIZAR LA GESTIÓN DE GOBIERNO DE CFK Y NO LES PREOCUPAN LOS MEDIOS EMPLEADOS PARA LOGRAR SUS FINES. BUSCAN DEBILITARLA, TORCERLE EL BRAZO PROVOCANDO UNA CONMOCIÓN SOCIAL. NO ME SORPRENDE, YA LO VIVIMOS EN 1955, TAMBIÉN EN 1974 Y SABEMOS MUY BIEN CUÁLES FUERON LAS CONSECUENCIAS POSTERIORES.

CONTAMÍNAME, MEZCLATE CONMIGO

Mucho se habla de contaminación por estos tiempos. El tema minería y las frustraciones políticas de las diversas opos pusieron en la palestra la palabra contaminación. Y como los de Greenpeace vienen medio devaluados desde que su ex fundador Patrick Moore dijera que “han cambiado de distribuir desinformación a distribuir odio”; los otrora movimientos de izquierda y los ex kirchneristas de la primera hora se han hecho ambientalistas.

Las publicistas frases de “El Agua es Oro” “El Ciaunuro Mata” “No a la Mega minería”, no salieron del estado de conciencia del pueblo, como fue por ejemplo el caso de Gualeguaychú, en donde la comunidad rechazaba a las pasteras, conflicto que llevó al viejo Tabaré a “invitar” a la Condoleza Rice no precisamente a los Carnavales, sino a un conflicto de guerra. Como si la guerra no contaminara! A propósito, dicen por ahí que la primera victima de una guerra es la Verdad. Y hay verdades contaminantes, mucho más ocultas que el cianuro o las millones de hectáreas sojizadas (como las que tiene Pino Solanas), que esos neo ambientalistas ocultan o los hacen caer en zanjosas contradicciones.

Hablando de pasteras, sabía usted que la CELU-SAL tiene residuo de pasta celulosa para papel y cloruro de sodio? Esto hace que sea más corrediza y más rendidora. Pero hete que aquí que, del total de CELU-SAL que se produce, sólo el 3% es usado para la alimentación, el resto se utiliza en misilística, balística y otras industrias, que también vuelven al agua. Y Ud. la tiene en la alacena, no en una mina. Si tenemos en cuenta que el 90% de los cánceres o enfermedades cardíacas son producto de la alimentación, la CELU-SAL contamina mucho.

Pero me la venden por la tele. No es acaso también contaminante la tele? No es contaminante la voz solemne de Nelson Castro, la de María Laura Santillán diciendo “esta es una realidad que mete miedo!” o la del clerical Marianito Grondona diciendo que los Kirchner son Hitler? Los ríos de tinta en cada esquina de nuestras ciudades con mentiras y titulares de catástrofe entre mujeres desnudas, modelos muertas y carteles de coca cola… no contaminan? Todos desparraman el peor de los cianuros, el que talla nuestra forma de ver las cosas. Estructura de pensamiento. No ideas, sino el filtro, la vara y el molde para nuestras ideas.

Me asombra ver taxistas, carniceros, amas de casas, panaderos y hasta estudiantes repetir las mismas cancioncitas de todos estos mercenarios de la TV o de la radio. Las repiten en mismo tono, mismas palabras y mismo odio. Son hablados, claro. Eso contamina en serio, porque el odio, la apatía, el miedo y las caras de culo se contagian y prenden más rápido que una sonrisa. Y ya sabemos, como decía Jauretche, que un pueblo infeliz y triste es vencido fácilmente. “Yoooo le pido a San Jauretche que venga la buena leeecheeeee!”, cantaban Los Piojos.

Sí. Esta contaminación mata en serio. Mata la identidad y la unidad, que son el corazón y el pulmón de un pueblo. Acaso no adormece la conciencia una mentira que se machaca y se machaca todo el día? Acaso no contaminan “pedagógicamente” a nuestros niños las imágenes de cómo se “mata en vivo”, se toman rehenes, o cómo se aspira cocaína a lo pulp fiction con el tubito de una birome? No deja más muertes esto que la explotación de oro, de cal, de yeso, de cobre… todas juntas?
Es que el capitalismo es la cuestión que las opos no cuestionan. Porque el capitalismo nos quiere enfermos y consumidores. Sino de qué viviría?
Toca recordar en este momento la Cumbre de los Pueblos que organizó Evo en Cochabamba en abril del 2010 donde se concluyó que mientras haya capitalismo habrá cambio climático, habrá contaminación, desertificación, enfermedades en plantas y animales, falta de alimentos y de agua. QUIÉN ESTÁ DISPUESTO A COMBATIR Y MARCHAR EN CONTRA DEL CAPITALISMO? Complicado no? Sigamos entonces.

La contaminación que la manipulación y el consumo provocan es un pasaporte al futuro que muestran los videos juegos: el fin de todo. No contaminan los video juegos? Han visto alguna marcha en contra de los videos juegos? O en contra de las 4x4? O del maquillaje derivado del petróleo que usan las mujeres? Cómo sería un corte de ruta contra las empresas telefónicas transnacionales y los celulares que, según científicos cubanos, provocan la muerte de las neuronas? Imagino ese corte de ruta con los celulares en alto como en los recitales, para después tirarlos todos juntos. Cuánta gente iría?

Acabo de enterarme que una mujer muere en Argentina cada 31 horas por violencia doméstica. Mucho no? Qué pasa ahí? Pienso que esos violentos son criados por una madre, qué también es mujer. Y el círculo no me cierra. Qué pasa entonces con la educación? Por qué no hay marchas de maestros y padres por una educación liberadora y vinculante, y sólo hay marchas por aumentos de sueldo? Porque los docentes fueron educados en este sistema. Hay que romper el círculo. TODO ESTÁ ATRAVEZADO POR LA EDUCACIÓN.

Qué pasa con esas maestras, comerciantes, amas de casa, empleados, etc que no salen de su ciudad y que antes criticaban a “los zurdos”, hoy se indignan contra la megaminería y “la represión en Catamarca” como lo hace Proyecto Sur, PTS, MST, el PO y Julio Bazán de TN? Qué pasa que esta misma gente al mismo tiempo también se indigna contra los planes sociales, contra los inmigrantes, no los gringos, contra los bolivianos, peruanos y paraguayos? Qué mecanismo en su cabeza hace que se conmueva hasta las lágrimas por una foto de Famatina, se prenda con lo de “el campo somos todos”, levante las banderas naranjas de “mamá y papá” y al mismo tiempo aborrezca a los pobres, indios y negros de su Patria? Dónde está la contaminación? Cuántas dictaduras y muertes provocó en nuestro país este “pensamiento lateral criollo”?
Decía Unamuno: el facismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando.

La ignorancia es la madre de todos los males. Aún el mal de la contaminación ambiental. La ignorancia es paridora del facismo y del racismo, que su vez enquistan el capitalismo. No se puede ganar la batalla contra las transnacionales si tenemos un pueblo ignorante.

Es cierto que hoy la Mega minería es explotada por empresas extranjeras. Pero por qué? Por qué no tenemos recursos propios, máquinas propias y una buena ley sobre minaría? Porque la ignorancia hizo que nuestro pueblo no se revele completo contra las dictaduras civico-militares que además de asesinar y desaparecer, sembraron neoliberalismo. La ignorancia hizo que se vote mayoritariamente a un Memen y se lo deje hacer a su gusto una ley minera basura, vigente hoy, que libera a las provincias para que decidan qué hacer y cómo entregar nuestros territorios y sus recursos. Y los gobernadores hicieron de las suyas. Ninguno, en todo el país, dijo “no quiero esta ley, no quiero empresas extranjeras, no voy a vender las tierras que son de todos”. Ninguno.

Y hoy, los carteles de Proyecto Sur y del PTS le dicen a CRISTINA que “haga algo” contra la contaminación y la mega minería. Y lo dicen desde TN.
De la manera más sucia hacen circular por internet una foto de hace dos años con funcionarios en el Canadá, donde estaba el voraz barrik gold para inducir a que Ella es lo mismo y por lo tanto Ella pergenió todo esto de la contaminación y la represión y el caos.
Uno no sabe si reír o llorar. Este es el único gobierno que en más de medio siglo hizo TODO por des-contaminar la Patria: leyes nuevas, ingresos nuevos, trabajadores nuevos, distribución nueva, derechos nuevos, jubilaciones nuevas, ministros nuevos, legisladores nuevos, lucha por la Soberanía nueva, Mercosur y Unasur nuevos, Historia nueva, y miles y miles de militantes nuevos y revolucionariamente solidarios en el territorio, para que el Estado nos llegue a Todos… y le vienen a pedir que HAGA ALGO.

En fin. A lo mejor hemos “contaminado” el aire con un NUEVO TIEMPO y muchos aún no se han dado cuenta de lo que pasa.
Contamínate hermano, mézclate conmigo! Para la UNIDAD y para la IDENTIDAD. Ya basta de tanta estupidez, que el Buen Vivir es otra cosa.

         Facebook:Gerardo Dominguez  -  Twitter : GERARLOIS

Contaminación

Mucho se habla de contaminación por estos tiempos. El tema minería y las frustraciones políticas de las diversas opos pusieron en la palestra la palabra contaminación. Y como los de Greenpeace vienen medio devaluados desde que su ex fundador Patrick Moore dijera que “han cambiado de distribuir desinformación a distribuir odio”; los otrora movimientos de izquierda y los ex kirchneristas de la primera hora se han hecho ambientalistas.

Las publicistas frases de “El Agua es Oro” “El Ciaunuro Mata” “No a la Mega minería”, no salieron del estado de conciencia del pueblo, como fue por ejemplo el caso de Gualeguaychú, en donde la comunidad rechazaba a las pasteras, conflicto que llevó al viejo Tabaré a “invitar” a la Condoleza Rice no precisamente a los Carnavales, sino a un conflicto de guerra. Como si la guerra no contaminara! A propósito, dicen por ahí que la primera victima de una guerra es la Verdad. Y hay verdades contaminantes, mucho más ocultas que el cianuro o las millones de hectáreas sojizadas (como las que tiene Pino Solanas), que esos neo ambientalistas ocultan o los hacen caer en zanjosas contradicciones.

Hablando de pasteras, sabía usted que la CELU-SAL tiene residuo de pasta celulosa para papel y cloruro de sodio? Esto hace que sea más corrediza y más rendidora. Pero hete que aquí que, del total de CELU-SAL que se produce, sólo el 3% es usado para la alimentación, el resto se utiliza en misilística, balística y otras industrias, que también vuelven al agua. Y Ud. la tiene en la alacena, no en una mina. Si tenemos en cuenta que el 90% de los cánceres o enfermedades cardíacas son producto de la alimentación, la CELU-SAL contamina mucho.

Pero me la venden por la tele. No es acaso también contaminante la tele? No es contaminante la voz solemne de Nelson Castro, la de María Laura Santillán diciendo “esta es una realidad que mete miedo!” o la del clerical Marianito Grondona diciendo que los Kirchner son Hitler? Los ríos de tinta en cada esquina de nuestras ciudades con mentiras y titulares de catástrofe entre mujeres desnudas, modelos muertas y carteles de coca cola… no contaminan? Todos desparraman el peor de los cianuros, el que talla nuestra forma de ver las cosas. Estructura de pensamiento. No ideas, sino el filtro, la vara y el molde para nuestras ideas.

Me asombra ver taxistas, carniceros, amas de casas, panaderos y hasta estudiantes repetir las mismas cancioncitas de todos estos mercenarios de la TV o de la radio. Las repiten en mismo tono, mismas palabras y mismo odio. Son hablados, claro. Eso contamina en serio, porque el odio, la apatía, el miedo y las caras de culo se contagian y prenden más rápido que una sonrisa. Y ya sabemos, como decía Jauretche, que un pueblo infeliz y triste es vencido fácilmente. “Yoooo le pido a San Jauretche que venga la buena leeecheeeee!”, cantaban Los Piojos.

Sí. Esta contaminación mata en serio. Mata la identidad y la unidad, que son el corazón y el pulmón de un pueblo. Acaso no adormece la conciencia una mentira que se machaca y se machaca todo el día? Acaso no contaminan “pedagógicamente” a nuestros niños las imágenes de cómo se “mata en vivo”, se toman rehenes, o cómo se aspira cocaína a lo pulp fiction con el tubito de una birome? No deja más muertes esto que la explotación de oro, de cal, de yeso, de cobre… todas juntas?.

Es que el capitalismo es la cuestión que las opos no cuestionan. Porque el capitalismo nos quiere enfermos y consumidores. Sino de qué viviría?
Toca recordar en este momento la Cumbre de los Pueblos que organizó Evo en Cochabamba en abril del 2010 donde se concluyó que mientras haya capitalismo habrá cambio climático, habrá contaminación, desertificación, enfermedades en plantas y animales, falta de alimentos y de agua. QUIÉN ESTÁ DISPUESTO A COMBATIR Y MARCHAR EN CONTRA DEL CAPITALISMO? Complicado no? Sigamos entonces.

La contaminación que la manipulación y el consumo provocan es un pasaporte al futuro que muestran los videos juegos: el fin de todo. No contaminan los video juegos? Han visto alguna marcha en contra de los videos juegos? O en contra de las 4x4? O del maquillaje derivado del petróleo que usan las mujeres? Cómo sería un corte de ruta contra las empresas telefónicas transnacionales y los celulares que, según científicos cubanos, provocan la muerte de las neuronas? Imagino ese corte de ruta con los celulares en alto como en los recitales, para después tirarlos todos juntos. Cuánta gente iría?

Acabo de enterarme que una mujer muere en Argentina cada 31 horas por violencia doméstica. Mucho no? Qué pasa ahí? Pienso que esos violentos son criados por una madre, qué también es mujer. Y el círculo no me cierra. Qué pasa entonces con la educación? Por qué no hay marchas de maestros y padres por una educación liberadora y vinculante, y sólo hay marchas por aumentos de sueldo? Porque los docentes fueron educados en este sistema. Hay que romper el círculo. TODO ESTÁ ATRAVESADO POR LA EDUCACIÓN.

Qué pasa con esas maestras, comerciantes, amas de casa, empleados, etc que no salen de su ciudad y que antes criticaban a “los zurdos”, hoy se indignan contra la megaminería y “la represión en Catamarca” como lo hace Proyecto Sur, PTS, MST, el PO y Julio Bazán de TN? Qué pasa que esta misma gente al mismo tiempo también se indigna contra los planes sociales, contra los inmigrantes, no los gringos, contra los bolivianos, peruanos y paraguayos? Qué mecanismo en su cabeza hace que se conmueva hasta las lágrimas por una foto de Famatina, se prenda con lo de “el campo somos todos”, levante las banderas naranjas de “mamá y papá” y al mismo tiempo aborrezca a los pobres, indios y negros de su Patria? Dónde está la contaminación? Cuántas dictaduras y muertes provocó en nuestro país este “pensamiento lateral criollo”?

Decía Unamuno: el facismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando.

La ignorancia es la madre de todos los males. Aún el mal de la contaminación ambiental. La ignorancia es paridora del facismo y del racismo, que su vez enquistan el capitalismo. No se puede ganar la batalla contra las transnacionales si tenemos un pueblo ignorante.

Es cierto que hoy la Mega minería es explotada por empresas extranjeras. Pero por qué? Por qué no tenemos recursos propios, máquinas propias y una buena ley sobre minaría? Porque la ignorancia hizo que nuestro pueblo no se rebele completo contra las dictaduras civico-militares que además de asesinar y desaparecer, sembraron neoliberalismo. La ignorancia hizo que se vote mayoritariamente a un Memen y se lo deje hacer a su gusto una ley minera basura, vigente hoy, que libera a las provincias para que decidan qué hacer y cómo entregar nuestros territorios y sus recursos. Y los gobernadores hicieron de las suyas. Ninguno, en todo el país, dijo “no quiero esta ley, no quiero empresas extranjeras, no voy a vender las tierras que son de todos”. Ninguno.

Y hoy, los carteles de Proyecto Sur y del PTS le dicen a CRISTINA que “haga algo” contra la contaminación y la mega minería. Y lo dicen desde TN.

De la manera más sucia hacen circular por internet una foto de hace dos años con funcionarios en el Canadá, donde estaba el voraz barrik gold para inducir a que Ella es lo mismo y por lo tanto Ella pergenió todo esto de la contaminación y la represión y el caos.

Uno no sabe si reír o llorar. Este es el único gobierno que en más de medio siglo hizo TODO por des-contaminar la Patria: leyes nuevas, ingresos nuevos, trabajadores nuevos, distribución nueva, derechos nuevos, jubilaciones nuevas, ministros nuevos, legisladores nuevos, lucha por la Soberanía nueva, Mercosur y Unasur nuevos, Historia nueva, y miles y miles de militantes nuevos y revolucionariamente solidarios en el territorio, para que el Estado nos llegue a Todos… y le vienen a pedir que HAGA ALGO.

En fin. A lo mejor hemos “contaminado” el aire con un NUEVO TIEMPO y muchos aún no se han dado cuenta de lo que pasa.

Contamínate hermano, mézclate conmigo! Para la UNIDAD y para la IDENTIDAD. Ya basta de tanta estupidez, que el Buen Vivir es otra cosa.

20/2/12 Josefina Adrover – Cooperativa de Comunicadores Populares La MInka