"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Honremos al Libertador

Honramos hoy al Gran Argentino.

Conozcamos un poco más al Hombre...

Las doce Máximas que escribió el General don José de San Martín para su hija Mercedes:

1ª- Humanizar el carácter y hacerlo sensible, aun con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una mosca, abriéndole la ventana para que saliese: ¨Anda, pobre animal; el mundo esd emasiado grande para nosotros dos¨.

2ª- Amor a la verdad y odio a la mentira.

3- Confianza y amistad, pero uniendo el respeto.

4ª- Estimular la caridad con los pobres.

5ª- Respeto sobre la propiedad ajena:

6ª- Acostumbrarse a guardar un secreto.

7ª- Tener sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones.

8ª- Dulzura con los criados, los pobres y los viejos.

9ª- Hablar poco y lo preciso.

10ª- Acostumbrarse a estar formal en la mesa.

11ª- Tener amor al aseo y desprecio al lujo.

12ª- Tener amor por la patria y por la libertad.

El Testamento del Libertador

"En el nombre de Dios Todo Poderoso a quien reconozco como hacedor del Universo: Digo yo José de San Martín, Generalísimo de la República del Perú y Fundador de su libertad, Capitán General de la de Chile, y Brigadier General de la Confederación Argentina, que visto el mal estado de mi salud, declaro por el presente Testamento lo siguiente:

Primero: dejo por mi absoluta Heredera de mis bienes, habidos y por haber a mi única hija Mercedes de San Martín actualmente casada con Mariano Balcarce.

Segundo: Es mi expresa voluntad que mi hija suministre a mi hermana María Elena, una pensión de mil francos anuales, y a su fallecimiento, se continúe pagando a su hija Petronila, una de 250 hasta su muerte, sin que para asegurar este don que hago a mi hermana y sobrina, sea necesaria otra hipoteca que la confianza que me asiste de que mi hija y sus herederos cumplirán religiosamente esta mi voluntad.

Tercero: El sable que me ha acompañado en toda la Guerra de la Independencia de la América del Sud, le será entregado al General de la República Argentina Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción, que como Argentino he tenido al ver la firmeza con que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros que tratan de humillarla.

Cuarto: Prohibo el que se me haga ningún género de funeral, y desde el lugar en que falleciere, se me conducirá directamente al cementerio sin ningún acompañamiento, pero sí desearía, el que mi corazón fuese depositado en el de Buenos Aires.

Quinto: Declaro no deber ni haber jamás debido nada a nadie.

Sexto: Aunque, es verdad que todos mi anhelos no han tenido otro objeto que el bien de mi hija amada, debo confesar que la honrada conducta de ésta, y el constante cariño y esmero que siempre me ha manifestado, han recompensado con usura, todos mis esmeros haciendo mi vejez feliz. Yo le ruego continúe con el mismo cuidado y contracción la educación de sus hijas (a las que abrazo con todo mi corazón) si es que a su vez quiere tener la misma feliz suerte que yo he tenido; igual encargo hago a su esposo, cuya honradez y hombría de bien no ha desmentido la opinión que había formado de él, lo que me garantiza continuará haciendo la felicidad de mi hija y nietas.

Séptimo: Todo otro Testamento o Disposición anterior al presente queda nulo y sin ningún valor. Hecho en París a veintitrés de enero del año mil ochocientos cuarenta y cuatro, y escrito todo él de mi puño y letra - JOSE DE SAN MARTIN Artículo adicional. Es mi voluntad que el Estandarte que el bravo Español Don Francisco Pizarro tremoló en la Conquista del Perú sea devuelto a esta República (a pesar de ser una propiedad mía) siempre que sus Gobiernos hayan realizado las recompensas y honores con que me honró su primer Congreso."

JOSE DE SAN MARTIN



Cristina en la Fábrica Banghó Argentina

El crecimiento argentino "no es viento de cola", sino "trabajo, esfuerzo, inversión y gestión"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este martes que la expansión de la economía argentina en medio de las crisis en los países centrales "no es magia, no es viento de cola, no es suerte; es trabajo, esfuerzo, inversión, administración y gestión".

La mandataria aseguró que el sector empresario está realizando una "transformación cultural" en sintonía con las políticas impulsadas desde el gobierno nacional y destacó que "inviertan para sostener la oferta" de bienes.

Al inaugurar la planta de la empresa informática Bangho Argentina, en el barrio porteño de Parque Patricios, la Presidenta contrastó lo que ocurría años atrás cuando el país "no impulsaba, no tenía políticas para los que producían, no fomentaba la producción, la inversión en ciencia y tecnología" y, en ese marco, los empresarios "importaban" porque "de algo tenían que vivir".

"No estamos simplemente ante inauguraciones sino ante cuestiones que definen la Argentina de nuestros días", reflexionó Cristina y dedicó algunas bromas a los directivos de Bangho, quienes "hasta el 2006 fueron importadores" y luego "tuvieron que ponerse a producir porque no se los dejó importar más".

Cristina subrayó que se trata "no sólo de una transformación económica, sino una transformación cultural" y consideró que ese cambio "es la prueba" del cambio de actitud del Estado.

"Esta es la prueba de que cuando el Estado dota a los empresarios de los instrumentos necesarios, de políticas que los impulsa y los promociona, las cosas pueden transformarse para bien y generar trabajo para los argentinos", insistió.

La jefa de Estado mencionó varios ejemplos de logros por parte del sector empresario, entre ellos la colocación de un bono a diez años de la empresa Transener, en un "mundo que se derrumba estrepitosamente, lo que refleja la fortaleza de la economía argentina".

"Que todos sepan que no es magia, no es viento de cola, no es suerte; es trabajo, esfuerzo, inversión, administración y gestión correcta de los recursos que nos permite asignar recursos no sólo en obras de infraestructura formidable, sino en cuestiones que tienen que ver con la calidad de vida", declaró.

La Jefa de Estado priorizó, entre las políticas del gobierno, "impulsar la inversión para sostener la oferta" porque, explicó, "la demanda también la estamos haciendo nosotros con las políticas sociales".

"Sostener, impulsar y fomentar la demanda agregada y lo que necesitamos es que los empresarios inviertan para sostener la oferta que esa demanda tiene, y no tener las tensiones propias en la economía y en los procesos de crecimiento", remarcó.

Con todo, la Presidenta advirtió que "esta Argentina, que de tantas décadas de abandono, de no hacer nada, todavía tiene fuertes desigualdades que tenemos que cubrir y abordar".

"Tenemos sectores donde hay que llegar con el agua, la cloaca, la luz eléctrica, el gas; estamos tendiendo la línea Nea-Noa para que se puedan radicar muchas industrias", detalló la Presidenta.

Definió la situación como "una Argentina de contrastes" y concluyó: "Tenemos que hacernos cargo de esos contrastes y seguir trabajando para seguir achicando la brecha social; esto es clave porque impacta en toda la sociedad, en la economía, en el consumo, en la seguridad".

"Uno de los principales problemas es el tema de la desigualdad porque genera mucho resentimiento y mucha tensión en la sociedad", planteó.

Cristina aseguró que su gobierno "va a seguir" trabajando para mejorar la calidad de vida de los argentinos.


"No nos vamos a apartar de ese camino virtuoso, para que crezca, genere empresarios, como Bangho, que ahora produce y genera trabajo para los argentinos", insistió la Presidenta.


Una Historia de la Escuela Pública de Macri

Estimados,

Como muchos de ustedes saben trabajo en la Escuela N.3 del distrito 5to. que está en Montes de Oca y Martín García. Escuela en la que me he iniciado, y a la que volví este año como titular. Escuela pequeña, ya que tiene una sola sección por año, con una población que vive mayoritariamente en la villa 21 y en los alrededores de Barracas y Constitución.

Escuela que hace 8 meses esta en obra, tal vez por razones electorales o no (ya no interesa), pero que nos ha modificado la rutina en las clases.

Obreros conviviendo con maestros y chicos, polvo, ruidos, aulas rotativas por semana, sin salón de música, sin dirección, sin biblioteca. Esta obra que incluía la instalación de un sistema de calefacción central (que todavía no anda porque no tiene gas) y sobre todo el arreglo de mamposterias y techos que, por las lluvias y los años estan muy deteriorados, pintura general, etc. (por supuesto cartelito amarillo en la puerta). Hoy, como todos los mediodías, algunos maestros, los directivos y obreros nos encontrabamos almorzando o preparando la entrada para el turno tarde.

Yo estaba en el patio observando el cielo oscuro que cubría la zona y el granizo. El espectaculo sonoro y visual de ese momento ya era bastante estremecedor, y hubiera quedado como un comentario si no pasaba nada mas grave.

Lo primero que se rompio es el techo que cubre el patio delantero. Se agujereó y el granizo entraba directo al patio, el agua brotaba de las alcantarillas y todo se inundaba.

Después un ruido realmente fuerte, el techo de las aulas de dos grados se cayeron, el agua entraba también directamente y toda la escuela parecía hecha de una lona porque se producía una panza de agua en cada techo.

En todas, todas las aulas el agua entraba desde innumerables cataratas. Todo inundado, todo destruido. Superado el miedo de los techos que se caían, la tristeza y la bronca se hicieron presentes. Hoy mi escuela está inundada, descascarada, todos se cae, todo chorrea.

Tal vez esta bronca que siento y me hace escribirles sin reflexionar mucho hace que me pase por alto varias cosas, pensé en escribirles a mis compañeros docentes de otras escuelas, a mis amigos, pero se los voy a mandar a todos.

Mi escuela es La Escuela Pública, es la de mis hijos, la de mis viejos, la de los pibes que van a la privada, es de todos. Algunos dirán que fue una desgracia con suerte porque no había chicos, yo digo que es una desgracia y una verguenza.

¿Podrá algún funcionario, algún supervisor, algún periodista, algún legislador, explicar porque se arreglo todo lo que se veía en la escuela y no el techo? El granizo funcionó como un quita maquillaje que barrió con todo la fachada de mala calidad que se estaba haciendo. ¿Eso es ocuparse de la escuela pública? ¿Podremos escuchar a Larreta o a Bullrich diciendo que a ellos les interesa una educación pública y de calidad?. ¿Pondrán internet en esta escuela sin techo?

Disculpen la torpeza de mi mail, pero siento que es demasiado. Nosotros ciudadanos, trabajadores, padres tenemos que exigir respuesta. Tomemos conciencia de la dimensión política de nuestro dia a día, porque si no, vamos a estar en manos de estos mequetrefes toda la vida.

Hoy nos fuimos de la escuela realmente tristes, hoy me fui de la escuela llorando.

Ya no quiero más ese cartel amarillo en la puerta, no quiero escuchar a ningún político prometer nada.

No entiendo a la gente que defiende esta gestión. Pero más allá de las diferencias que podamos tener, pido que no los dejemos sin control, no dejemos pasar todo.

Juntémonos, charlemos o al menos denunciemos.

Los pibes necesitan la escuela, la escuela los necesita y también necesita de nosotros para defenderla.

Un abrazo Matías