"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿ A USTED COMO LE VA AHORA ?

Hoy, durante el trabajo en una Mesa en el Barrio, un vecino se acercó a nosotros y nos dijo : “Yo lo voté a Macri y voy a votar a Duhalde, a Alfonsín o a Binner como castigo a la prepotencia de Cristina”.

Ahá, “prepotencia”, nos parece que ahora tenemos que charlar.

En el País se enfrentan dos modelos distintos : el del Gobierno Nacional, con un proyecto económico basado en generar un país agrícola-industrial con fuerte inversión pública y uso intensivo de la tecnología en los Servicios, y el de Toda la Oposición, que propone una economía exportadora agrícolaganadera y de Servicios.

Se nos ocurre entonces preguntarle a Usted, vecino o vecina, ¿ COMO LE VA AHORA ? , ¿ tiene vivienda o puede pagar el alquiler? ¿tiene trabajo, tiene auto, compra electrodomésticos, se va de vacaciones, va al cine, sale a comer afuera con su familia? En fin, ¿tiene una cierta estabilidad económica que le permite vivir mejor?. Si no goza de todos los beneficios que mencionamos, por lo menos,¿está mejor que en el 2003?

Si está mejor, recuerde que esto es resultado de la aplicación desde hace ya 8 años del modelo económico de los “prepotentes” Néstor y Cristina Kirchner.

Pensemos en el otro modelo, el de Toda la Oposición. Casi ninguno de los opositores sueltan prenda realmente sobre qué es lo que harían si fueran Gobierno, uno solo se animó, Rosendo Fraga, ante el G6 (grupos formado por los representantes de los 6 mayores conglomerados económicos del país). ¿ Qué dijo don Rosendo ?, simplemente que “los primeros cinco meses de nuestro gobierno van a ser muy duros por la protesta social, pero sabemos como enfrentarla……”. VAYA SI SABEMOS QUE SABEN….

Hablemos claramente, TODA LA OPOSICION TIENE UN SOLO PLAN ECONOMICO, EL DEL AJUSTE, todos, absolutamente todos van a bajar las retenciones hasta eliminarlas, reducir el gasto público, aumentar el valor del dólar, reducir los subsidios a los servicios públicos y bajar drásticamente el gasto del Estado. Objetivo : REDUCIR EL NIVEL DE INFLACION POR MEDIO DE LA BAJA DEL CONSUMO.

El modelo le suena conocido? ,De los 200 años que tiene el país, durante muchísimos estuvo aplicándosele a la población el modelo económico liberal en sus distintas variantes y por múltiples gobiernos. Durante la aplicación del modelo en los años ’90 pasamos, según cifras de los censos económicos de 1994 y 2004, de 1.945.000 empresas de todo tipo y tamaño a 450.000. Esa cifra viene aumentando sostenidamente en la actualidad.

Si Usted está mejor en Buenos Aires, ¿cree que esa mejoría económica es mérito de Macri y de La Oposición? Lamentamos desilusionarlo pero esto es fruto de la aplicación del Proyecto del Gobierno Nacional en Todo el País.

¿ Qué cree que le espera después de votar en contra del Gobierno ? ¿ Cree que va a poder mantener el bienestar y la estabilidad actual?. ¿Cree que van a seguir aplicándose las mejoras de salarios que establecen los más de 2000 Convenios Colectivos de Trabajo que hay actualmente en vigencia?. A usted, abuelo, que nos putea permanentemente porque con 1100 pesos no puede vivir, ¿piensa realmente que le va a ir mejor que cuando lo tuvieron 11 años sin aumentos y después le bajaron el 13 % ?.

A Usted, trabajador, ¿Duhalde le dio algún aumento de sueldo durante el año y medio que fue Presidente y después de sacudirlo con una devaluación del 40% que se fue transformando rápidamente en el 400%, habiendo sido vicepresidente del riojano y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a la que dejó como Dios nos trae al mundo, cree sinceramente que no lo va a volver a hacer?, ¿ Usted cree realmente que el Binner sojero de Santa Fe no va a ajustar y devaluar para mejorar la situación de su Patria Sojera ?

¿Cree que no estamos trabajando para bajar la inflación que crean permanentemente las empresas que, ante el aumento del consumo, en vez de aumentar la producción aumentan los precios, actuando como lo que son, verdaderos extorsionadores?, ¿cree sinceramente que no sabemos lo que falta hacer, lo que hay que corregir y mejorar?.

Lamentamos desilusionarlo pero si a Usted le va bien es porque la economía nacional viene creciendo al 8% anual y hay un aumento muy sostenido del consumo, POR LA APLICACIÓN DEL MODELO DE PAIS DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR DEL GOBIERNO NACIONAL.

Sepa también que, de la Recaudación Impositiva que sostiene los subsidios, la seguridad social y los planes sociales, la mayor parte lejos la generan el IVA (impuesto al consumo) y el Impuesto a las Ganancias, tercero lejos están los Derechos de Exportación (entre ellos las Retenciones) y Otros Impuestos. ¿Sigue pensando ahora que con un Modelo Económico que desaliente el Consumo se va a poder mantener su bienestar?¿ Piensa que los punteros de Duhalde en el Conurbano y los de Macri en la Capital van a poder mantener la calma de los que menos tienen cuándo no haya ni un mango para cargar la Tarjeta Social o para poder prometer regalar electrodomésticos? ¿Cree que con empezar a Endeudarnos otra vez Externamente a tasas bajas se van a poder tapar los agujeros del modelo?. Lamentamos desilusionarlo pero no, los Reyes Magos No Existen, ya somos grandes.

Todos en la Oposición prometen Seguridad, Comida para los Pobres, cambiar la situación de los “niños pobres que tienen hambre y de los niños ricos que están tristes”.

USTED QUE OPINA? Nos dicen también, “a mí que me importa, si Buenos Aires es el Centro del País, las provincias no producen nada, salvo el interior de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé”. Ojo que en el Interior del País y especialmente en el Conurbano vive mucha gente. ¿ Va a poder mantener su nivel de vida si esa gente deja de consumir por el ajuste?, ¿ Va a poder sostenerse la Empresa en la que Usted trabaja con un tipo de cambio muy alto pero con un nivel de consumo miserable?, ¿va a poder Usted mantener su trabajo, el de sus hijos?.

Estamos seguros que para que la seguridad y la pobreza diminuyan, hay que fomentar la educación porque,  los que no fueron educados fueron son los que pagaron los platos rotos de todas las medidas tomadas por los gobiernos liberales. Nuestro Gobierno tiene ahora que buscar revertir ésta situación para conseguir el bienestar de todos los que mas necesitan.

Políticas mezquinas fueron creadas por esas medidas económicas mágicas que lo único que hicieron fue abrir más la brecha entre las clases sociales.

Este Gobierno, Señor, se está haciendo cargo de las cagadas de los otros y llevará un buen tiempo, un par de décadas de procesos basados en la redistribución de la riqueza y la cobertura social conseguir reindustrializar a la Argentina y darle a esa Industria naciente trabajadores que sirvan.

Después de haber demostrado durante estos 8 años que esto es posible, ¿qué duda le puede quedar amigo, en apoyar este Gobierno, que lo unico que trata de hacer es mejorarle la situacion social a Usted y a todos los ciudadanos del país ?.

LE REPETIMOS SEÑOR VECINO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, SI A USTED LE ESTA YENDO BIEN ES PORQUE FUNCIONA BIEN EL MODELO ECONOMICO DEL GOBIERNO NACIONAL.

PIENSELO, PORQUE DENTRO DE DOS AÑOS, PARA LAS LEGISLATIVAS DE MITAD DE MANDATO VAMOS A ESTAR NOSOTROS, HAYAMOS GANADO O PERDIDO, PARA PREGUNTARLE : ¿ COMO LE VA AHORA ? PATRIA GRANDE BARRACAS