"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

lunes, 20 de febrero de 2012

Debate Abierto

La calidad de vida de un país también se mide por las cosas que discute la sociedad. ¿Cuándo se debatió tanto en la Argentina sobre la minería a cielo abierto y el cuidado del ambiente y la responsabilidad del Estado y las grandes empresas y la participación social?.

Es ahora que se debaten estos temas. ¿Cuándo se debatió el componente civil de la última dictadura, el rol de la Iglesia, de los emp...resarios, de la prensa adicta al terrorismo de Estado?

AHORA.

¿Cuándo se debatió tanto, con la plena vigencia del estado de derecho, el valor de la soberanía nacional en nuestras Malvinas integrado con el valor de la soberanía popular, la democracia y el modelo de desarrollo con inclusión social?

AHORA.

Podríamos seguir en una lista interminable de valores que, desde esta perspectiva, demuestran a las claras que en estos últimos años la sociedad elevó claramente su calidad de vida. Por ejemplo. Ya no se discute el horario a cumplir por el trencito blanco de los cartoneros, porque el trencito se quedó sin pasajeros que lo justifiquen. Se discute la forma de llegar más temprano que tarde al pleno empleo y por el mismo camino ascendente, al 82 % móvil para los jubilados.

Desde el 2003, no hace diez años aún, el país optó por el verbo CONSTRUIR.

EL PAÍS DEL ESPASMO SE HUNDIÓ EL 19 Y EL 20 DE DICIEMBRE DE 2001.