"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

viernes, 13 de julio de 2012

ASI HABLABA EL GENERAL PERON

“...Creo firmemente que ya llega en el mundo la hora de los pueblos. Las instituciones que quieran mantener el cerco de sus antiguos privilegios y niegan la realidad del pueblo impidiéndole que penetre en sus cuadros directivos, serán destruidos por la avalancha de las masas que surgen desde el principio de la historia por caminos de sangre y de dolor, pero como una marea incontenible de libertad y de justicia.

Nuestra única gran virtud ha sido adelantarnos al tiempo en su evolución irreversible y organizar la marea, para que el paso de esta edad a otra edad de nuestra historia se realice sin grandes inconvenientes y sin mayores sacrificios. La hora de los pueblos ya no es una palabra de la jerga demagógica en las mentidas democracias de nuestro tiempo. Los pueblos están abriéndose camino entre la maraña de redes y de sombras que lo aprisionaban.

Ninguna fuerza los podrá detener en ese camino de liberación, la sed de justicia que llena la boca y el corazón de la humanidad ya no podrá ser apagada ni con palabras ni con dinero..."

Juan Domingo Perón

Reportaje televisivo efectuado a Juan Perón el 3 de septiembre de 1973 en los momentos previos a la elección que lo proyectaría a su tercera presidencia. El mismo fué efectuado por los periodistas Roberto Maidana, Jacobo Timerman y Sergio Villarroel.

Duración: 1 hora 26 minutos

Contenido:

En el transcurso del mismo se tocan distintos temas coyunturales, como la relación con el ejército, la juventud, los planes económicos del futuro gobierno, las relaciones internacionales, el movimiento peronista y muchos más.