"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Declaración del Frente Para la Victoria

EL FRENTE PARA LA VICTORIA DENUNCIA QUE EL MACRISMO NO CUMPLE CON LA
LEY DE COMUNAS PARA VACIARLAS.

Los diputados actuales y electos y los miembros de las juntas comunales del Frente para la Victoria denunciamos que el PRO incumple la ley de Comunas y desconoce el mandato popular de los ciudadanos porteños que votaron de manera directa los integrantes de las juntas comunales creadas por la Constitución de la Ciudad.

El macrismo no reconoce que las comunas son una jurisdicción, como establece la Ley 70; y en el presupuesto que envió a la Legislatura las comunas son solo un programa.

Además el ejecutivo no cumple con su obligación de traspasar a las juntas comunales lasactuales sedes de los CGPC, con personal y patrimonio.

El macrismo debe garantizar el funcionamiento de los consejos consultivos, concebidos como parte fundamental del proceso de descentralización y participación para los vecinos de la ciudad.

El FPV reclama, además, la derogación del decreto de creación de las UAC (Unidades de Atención Ciudadana) porque violan el espíritu de la ley de creación de las comunas, constituyéndose en una junta comunal paralela sólo en manos del macrismo.

El kirchenrismo llevará adelante una campaña de concientización con sus mesas territoriales a la vez que se reserva el derecho de accionar judicialmente para obligar al ejecutivo macrista a cumplir con la constitución y las leyes.

DIPUTADOS Y COMUNEROS DEL
FRENTE PARA LA VICTORIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES