"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

lunes, 25 de abril de 2011

Valores del Proyecto Nacional y Popular

RECONTRUIR LOS VALORES FAMILIARES ES PROFUNDIZAR EL MODELO.

Debemos pensar en reconstruir los valores familiares y lo que podemos hacer es justamente profundizar el modelo, porque la única forma de fortalecer la familia es ir recuperando la dignidad y libertad que perdió con las políticas neoliberales desde 1976. Seguir la senda del constitucionalismo social, mediante políticas de equidad como es la asignación universal, el plan conectar, los aumentos de sueldos que surge de las paritarias, porque si logramos terminar con el trabajo en negro, la trata de personas, el trabajo infantil, y la exclusión social naturalmente volveremos a la familia como el primer lugar de educación y contención. Por eso vamos por el camino correcto, es necesario profundizar, dando las peleas contra los sectores de poder que prefieren justamente conservar esta situación de inequidad.

El liberalismo de Mauricio Macri encarna exactamente el desinterés y el desprecio del Estado por la situación de la famillia, salvo como ente consumidor enfermizo. Desde la óptica liberal, los padres deben despreocuparse tempranamente de sus hijos para que ellos encuentren solos su camino, en un país donde ya los abuelos no tuvieron trabajo, donde los padres no tengan trabajo, o el mismo sea precario, donde las madres no puedan atender a sus hijos porque tienen que trabajar 12 horas o más, donde la atención de la salud sea exclusivamente para los que puedan pagarla, y la educación sea un privilegio para pocos, esa es la Ciudad y el País de Macri, el que nos propone erradicar la Educación Pública para dar subsidios para acceder a la Educación Privada (en boca de su Sub-Secretario de Cultura), el país que no atiende a los dementes, porque son más importantes para el Estado los Negocios Inmobiliarios, el país donde se esconda a los pobres debajo de la alfombra eliminándolos de los Medios de Comunicación e instaurar la ilusión de que se vive en un "Mundo Feliz", el país donde sea imposible tener una vivienda digna para que la Familia pueda tener su nido y criar decentemente a sus hijos, ése es el País Liberal, ésa es la Ciudad y el País de Mauricio Macri y del PRO, el País y la Ciudad de la marginación y la exclusión de todos, especialmente de los jóvenes, que en él no van a tener cabida, salvo que sus familias tengan dinero, los demás, afuera.

Debemos defender este modelo de Estado que tenemos, un estado presente, que luchar por la distribución real de la riqueza, y no esas teorías del derrame que nunca se cumplieron. Todavía muchos aún no comprenden el modelo que se les ofrece, siguen presos de las operaciones de los grupos de poder, pero la tarea militante es mostrar todo horizonte, y entender que únicamente participando activamente todos podremos construir una sociedad mejor. Hoy es cuando debemos comprometernos aquellos que tenemos la convicción de que este modelo construye la familia con dignidad y que cada grano de arena que podemos aportar es justamente cumplir con nuestra vocación que nos es dada por Otro.

Y debemos tener en claro, lo que hoy tenemos en frente con mayores posibilidades quieren volver a los noventa, al 2001, porque piensan justamente en seguir aplicando las recetas neoliberales, siguen pensando en un estado ausente, donde la familia solo es un factor de consumo, nada mas. Por eso debemos tomar conciencia del momento histórico en que vivimos, tenemos la oportunidad de salir de la retórica y pasar a los hechos, de fortalecer la familia desde el estado, y desde el lugar que cada uno tiene en la sociedad, como hijo, hermano, padre, etc. Porque defender los derechos de nuestros abuelos, hermanos, hijos y padres es una garantía de poder disfrutar de la familia, y no tener que vivir todo el día mendigando nuestros derechos, hoy gracias a Dios y a este modelo que es encarnado por muchos compañeros podemos decir que miles de argentinos vuelven a sonreír y a soñar, a disfrutar en familia, sea viajando, compartiendo una comida, etc. Porque cuando estamos bien podemos realmente disfrutar. Que no nos roben la alegría, ni las ganas de soñar, por eso mas que nunca entre todos podemos seguir forjando una argentina mejor.

UB PUEBLO GRANDE COMUNA 4 K
http:// pueblogrande.blogspot