"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

lunes, 2 de abril de 2012

Ni Falkland, Ni inglesas ; MALVINAS Y ARGENTINAS



 LAS ISLAS MALVINAS
- Las Islas Malvinas están a 345 Km de la costa Argentina,  a 1.800 Km de Buenos Aires y a 500 Km  de la boca del estrecho de Magallanes. De la costa Británica, están a 12.656 Km.
- El 14 de diciembre de 1960, la asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 1514 (XV) “ declaración sobre la concesión de independencia a los países y pueblos coloniales” y 16 de diciembre de 1965 la resolución 2064 (XX), en la cual, “ Tomando nota de la existencia de una disputa entre los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña acerca de la soberanía sobre las Islas Malvinas, invita a los gobiernos de la Argentina y del reino Unido a proseguir sin demora las negociaciones recomendadas por el comité especial […] a fin de encontrar una solución pacífica al problema…
- Durante el siglo XVI, sólo navegantes españoles transitaron las rutas marítimas  de la costa sudamericana. Así se produjo el descubrimiento de las Islas Malvinas por integrantes de la expedición de Magallanes en 1520. En el siglo XVII la región austral de América, con sus costas, mares e islas, quedó bajo soberanía española a través de  tratados  como el “Tratado Americano" de 1670, firmado entre España e Inglaterra.
La Paz de Utrecht, firmada en 1713, aseguró las posesiones de España en Sudamerica. Inglaterra aceptó dichos  acuerdos y otros tratados del siglo XVIII que lo ratificaban.
En 1764 Francia formó el establecimiento de "Port Louis" en la Isla Soledad. España se opuso y el gobierno francés ordenó la entrega del establecimiento, en 1767. Desde entonces hubo un gobernador español residente en el lugar.
En 1765, una expedición británica llegó clandestinamente al archipiélago y en 1766, se levantó el fuerte "Port Egmont". En 1770, España dio con el fuerte y expulsó a sus ocupantes. La inminente guerra se evitó con un acuerdo firmado en 1771, donde España restituía a los británicos el fuerte para salvar el honor del Rey, haciendo reserva expresa de su soberanía sobre las Islas. Se convino  que los ingleses se retirarían, lo cual ocurrió en 1774.
En 1790, en el tratado de San Lorenzo de El Escorial, Gran Bretaña se comprometió a no formar  establecimientos en las costas orientales u occidentales de América Meridional ni en las islas adyacentes ya ocupadas por España.
Hubo 32 gobernadores españoles en las islas hasta el año 1811. Los primeros gobiernos de las Provincias Unidas del Sur las consideraron parte de su territorio, heredado de España por sucesión de Estados según el uti possidetis juris de 1810.
Gran Bretaña no manifestó pretensión alguna sobre las Islas Malvinas en el proceso de reconocimiento del Estado argentino, que culminó con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación de 1825. Durante la década de 1820 los gobiernos argentinos realizaron actos de soberanía sobre las islas, incluyendo la designación de gobernadores y la legislación sobre recursos pesqueros.
El 10 de junio de 1829 el gobierno argentino creó la Comandancia Política y Militar de las Malvinas. Después de haber mantenido silencio por más de medio siglo  de administraciones españolas y argentinas en las islas, el Reino Unido protestó dicho decreto.
En 1831 un buque de guerra de EE.UU arrasó Puerto Soledad en represalia por la captura de buques loberos hallados en infracción a la legislación de pesca. El gobierno argentino inició gestiones para obtener reparación de los Estados Unidos y envió una goleta de la Armada para restablecer el orden.
Una vez restablecido, una corbeta británica, apoyada por otro buque de guerra, amenazó con el uso de fuerza superior y exigió la rendición y entrega de la plaza. Tras la expulsión de las autoridades argentinas, el comandante dejó a un poblador de Puerto Soledad a cargo del pabellón y zarpó de regreso a su base.
En 1834 el gobierno inglés asigna un oficial de la Armada para que permanezca en las islas y recién en 1841 toma la decisión de "colonizar" las Malvinas, nombrando un "gobernador".  En 1884, la Argentina propuso llevar el tema a un arbitraje internacional, lo cual también fue rechazado por el Reino Unido.
INGLATERRA DEBE SENTARSE CON ARGENTINA EN LA MESA DE NEGOCIACION BILATERAL ,  A DISCUTIR LA  RESTITUCION DE LA SOBERANIA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS, EN FORMA PACIFICA, PONIENDO FIN A LA USURPACION QUE MANTIENE DESDE 1833.
RECORDAREMOS A LOS SOLDADOS QUE NO VOLVIERON..A LOS QUE VOLVIERON Y ESTAN CON NOSOTROS..Y A LOS QUE VOLVIERON Y SE QUITARON LA VIDA !!!!!!!!!!!!!!!!.....                    POR TODOS ELLOS..ESTE HOMENAJE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 LAS MALVINAS FUERON , SON Y SERAN ARGENTINAS !!!!  DEFENDAMOS NUESTRA NACION CON DIALOGO Y EN FORMA PACIFICA ; PERO CON CONVICCION PATRIOTICA Y SOBERANA.