"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

martes, 16 de agosto de 2011

Cristina Inaugura.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este mediodía los actos de inauguración de redes de agua potable y acueducto en La Matanza y Ensenada, a través del sistema de video conferencia desde una planta de fabricación de computadoras que inaugurará este mediodía, según se informó.

La ceremonia se llevará a cabo a las 11.30 en la planta de Pacarts Argentina Bangho, ubicada en la calle Garro 3028, del barrio porteño de Parque Patricios, con la asistencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el titular de esa empresa informática, Pablo Suaya y otras autoridades e invitados especiales.

Durante el transcurso del acto, Cristina -mediante teleconferencia con La Matanza- inaugurará obras de expansión de las redes de agua potable que benefician a 50 mil habitantes de esa ciudad del conurbano bonaerense La Matanza y en el marco del plan de obras que prevé habilitar redes para cien mil habitantes más en los próximos tres meses.

Además, mediante otra teleconferencia con Ensenada, la Presidenta dejará inauguradas las redes domiciliarias cloacales para los barrios Cambaceres, Catella y Villa Tranquila del partido, que beneficiará a 6.800 habitantes del distrito.

A continuación, se dará inicio a una nueva etapa de obras de cloacas en los barrios Cambaceres y Villa Tranquila que beneficiarán a 3.000 habitantes más.

Se indicó que estas obras tienen el propósito de llevar progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones del país.

Las Frases del Día

Los industriales santafesinos dijeron que el país “vive el ciclo más prolongado de crecimiento”

El presidente de la Federación de Industriales Santafesinos (FISFE), Carlos Bertone, afirmó que los resultados de las elecciones primarias nacionales del domingo pasado se deben a la buena marcha de la economía.

Según el empresario, "la Argentina vive el ciclo más prolongado de crecimiento sin lo que se llama Stop and Go, es decir sin esas paradas habituales en el movimiento financiero que, hasta ahora, venían siendo una constante".

Y añadió: "se vive una situación que no se dio en ningún momento de la historia argentina, acostumbrada a una economía absolutamente cíclica".

En rueda de prensa, Bertone destacó “la contundencia de los números” del triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y resaltó que “la gente apoya un proyecto”.

"Mientras nuestro país permanecía en altos niveles de crecimiento económico, hubo crisis mundiales y el gobierno nacional las enfrentó con herramientas concretas, más o menos bien”, señaló.

“Este camino que estamos transcurriendo, aunque falte, aunque quede mucho por hacer, es el que tuvo el voto positivo” el domingo, concluyó Bertone.

Buzzi: "Cuando la economía está funcionando, ¿por qué habría que cambiar?"

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, elogió hoy, al analizar el resultado de las elecciones primarias en las que ganó el oficialismo, que “la economía está funcionando” en Argentina, y se preguntó: “cuando la economía está funcionando. ¿por qué habría que cambiar?”.

“Hay ciclos, este es un ciclo, este es un momento, el consumo ha tenido mucho que ver”, afirmó el dirigente ruralista a radio Diez, y consideró que “hay una gran ausencia de opciones superadoras en la oposición”.

Buzzi estimó que hablar del “voto del campo es una entelequia" que no refleja la realidad, y distinguió que “una cosa es el chacarero y otra cosa es la ruralidad”, al tiempo que afirmó que “la ruralidad no se suicida, votó a Cristina Fernández”.

El titular de la FAA sostuvo que “hoy no hay crispación y no hay recesión económica, aquí están los resultados y hay que acatarlos”, en referencia al triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias.

Buzzi agregó que “aunque tengamos discrepancias y las sigamos teniendo” hay que reconocer que “si la economía está más o menos funcionado por qué cambiar, ¿quién puede dar la tranquilidad de que va a conducir el timón del barco mejor de lo que está?”.

El PRO quiere aumentar los impuestos

El legislador porteño del PRO, Álvaro Gustavo González, advirtió hoy en declaraciones a la prensa que desde la administración de Mauricio Macri se analiza una suba del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza.

Al ser consultado en una entrevista radial, el diputado de la Ciudad dijo que el ABL no se modifica desde 2008 y que el valor fiscal de los inmuebles porteños está atrasado.

En ese sentido, González manifestó: “Estuvimos caminando, evaluando gastos e ingresos. El ABL quedó totalmente desactualizado en relación al crecimiento de los ingresos”.

Y remarcó que “las valuaciones fiscales de las propiedades están por el piso y un departamento en la avenida Alvear llega a costar solo 150 mil pesos”.

En la Legislatura porteña, González forma parte, entre otras, de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

Fuente : Tiempo Argentino