"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

jueves, 3 de mayo de 2012

Homenaje a los Caídos y Ex-Combatientes de Malvinas

Miércoles 02 de Mayo de 2012, Buenos Aires: La presidenta Cristina Fernández inauguró esta tarde el patio "Malvinas Argentinas" en la planta baja de Casa de Gobierno. Durante el acto, homenajeó a las víctimas y sobrevivientes del Crucero General Belgrano, de cuyo hundimiento se cumplen 30 años. Además, reinvindicó la actitud de la embajadora Alicia Castro, quien requirió al canciller británico sobre su negativa a discutir con Argentina la cuestión de la soberanía.

La presidenta Cristina Fernández inauguró esta tarde el Patio Malvinas Argentinas, en la Planta Baja de la Casa de Gobierno. En el acto, la Jefa de Estado homenajeó a las víctimas y a los sobrevivientes del Crucero ARA General Belgrano, en el 30° aniversario de su hundimiento que se conmemora hoy.

La mandataria aseguró que "no hay guerra justa" y enfatizó: "Yo creo en la paz, por sobre todas las cosas". Sostuvo que la guerra de Malvinas "no fue decidida por los argentinos. Pero otras guerras siguen siendo decididas por países que integran el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".
"No vamos a bajar la voz, ni nos vamos a callar en ninguna parte del mundo", subrayó la Presidenta en referencia al reclamo argentino sobre la soberanía de las islas del Atlántico Sur.