"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

jueves, 17 de noviembre de 2011

DIA DEL MILITANTE

El 17 de noviembre de 1972, hace ya 37 años, el general Perón volvió al país después de casi 18 años de injusto exilio y por eso, se recuerda el “Día del Militante”.

El Presidente de facto, Alejandro A. Lanusse, había dicho: “…no voy a admitir que corran más a ningún argentino diciendo que Perón no viene porque no puede. Permitiré que digan: porque no quiere; pero en mi fuero íntimo diré: porque no le da el cuero para venir”.

El 15 de agosto, desde Madrid, el delegado personal de Perón , doctor Héctor J. Cámpora, anunció que el General volvería a la Argentina antes de fin de año.

El 7 de noviembre, Perón decía en una solicitada: “…a pesar de mis años, un mandato interior de mi conciencia me impulsa a tomar la decisión de volver, con la mejor buena voluntad, sin rencores que en mi no han sido habituales y con la firme decisión de servir, si ello es posible”.

El 15 de noviembre, desde Roma, el General, preocupado por sus leales, enviaba un mensaje dirigido a todo el pueblo peronista :“Como en los viejos tiempos, quiero pedir a todos los compañeros de antes y de ahora, que dando el mejor ejemplo de cordura y madurez política, nos mantengamos todos dentro del mayor orden y tranquilidad. Mi misión es de paz y no de guerra”.

El 16 de noviembre, el gobierno de la dictadura de Lanusse, tomó medidas extremas rodeando el aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) con fuerzas militares para evitar que los militantes se acercaran a recibirlo.
A pesar de los cordones de soldados, miles y miles de peronistas se lanzaron a las calles bajo una fuerte llovizna y algunos lograron cruzar el río Matanza.

Mientras tanto, en el avión, 154 hombres y mujeres, entre ellos, 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la CGT, de las 62 Organizaciones, del empresariado, ex funcionarios, ex legisladores, científicos, artistas, profesionales, sacerdotes y deportistas, acompañaban al líder de los trabajadores en su regreso a la Patria.

El 17 de noviembre a las 11.20 horas, el DC-8 de Alitalia aterrizó en suelo argentino.

El general Perón fue retenido en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López.

El 17 de noviembre fue el día que puso fin a las luchas de la gloriosa Resistencia , fue el día en el que el General habrá sentido que se le hacía una reparación histórica, después de tanta difamación y tanto escarnio y es el día del gran triunfo popular del Movimiento Justicialista.

Por todo esto, el 17 de noviembre es el “DÍA DEL MILITANTE” en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas y en muchos casos las perdieron, por traer a Perón de vuelta a su Patria.

PARA TODAS LAS COMPAÑERAS Y PARA TODOS LOS COMPAÑEROS

DE AYER



DE HOY


COMPAÑEROS, MUCHAS GRACIAS POR SU COMPROMISO MILITANTE.

PABLITO , CARLOS , OSCAR , MARCELO , DARIO , HORACIO ,  JAVIER , SILVIA , SONIA, CRISTINA , ELSA , SUSANA , CLAUDIA , DEBORA , IRMA ,   Y A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA COMUNA 4 .

A LAS AGRUPACIONES SABALEROS , EVITA , LA CAMPORA, LA TENDENCIA , UPCN , PUEBLO PERONISTA , PERONISMO MILITANTE, KOLINA , LAS ORGANIZACIONES SOCIALES. 

PATRIA GRANDE BARRACAS LAS ABRAZA Y LOS ANIMA A CONTINUAR CON LA CONSTRUCCION DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PENSANDO EN LA PROFUNDACION DEL MODELO NACIONAL Y POPULAR QUE CONDUCE LA PRESIDENTA Y COMPAÑERA CRISTINA F. DE KIRCHNER.


GERARDO DOMINGUEZ


¡FELIZ DÍA DEL MILITANTE!

Habrá sido el Meteorito....


Conmovedor testimonio de un militante de Patria Grande, Barracas sobre los sucesos acaecidos en el Barrio durante los últimos meses. Entrevista realizada por un miembro de la Mesa de Comunicación de la Comuna 4 de La Cámpora.

Señor, ¿ podría decirnos cuál es su nombre y de que trabaja?

-          Soy Heriberto Storto, militante de Patria Grande y electricista.

¿Cómo veían la situación para las elecciones del 10 de julio en la Ciudad ?

-          Mire, nuestro objetivo para el Barrio era conseguir por lo menos el 25 por ciento de los votos. Con eso nos dábamos por satisfechos, pero las encuestas pronosticaban para Filmus el 33, así que estábamos tranquilos, iba a haber segunda vuelta seguro.

¿ Cómo veían el ambiente en el Barrio ?

-          La verdad que bastante bravo, igual, los que agarraban el material eran uno de cuatro, eso me daba el 25 por ciento así que me quedaba tranquilo. Pero la gente estaba bastante difícil. Un sábado venía una vieja del brazo con la hija y nos gritó “!! CHORROS ¡¡“, “!! CHORROS ¡¡“, y siguió gritando hasta que la hija le dijo “Mamá, callate la boca que ésta es gente peligrosa”. Otra vieja me sacó la boleta de la mano, la rompió y la tiró al piso y vino un señor y le prendió fuego con un encendedor, así que ahí me empecé a preocupar. Igual las encuestas daban bastante bien.

-          En total me insultaron 636 veces, los compañeros dicen que es un récord y quieren que me presente al Guiness pero a mi me da vergüenza.

     
¿ Y el 10 de julio que pasó ?

-          El día amaneció muy oscuro y frío, mientras iba al Colegio que nos asignaron para ser Fiscal General, la gente me miraba mal y una vieja me gritó “!! CHORRO ¡¡”. Las elecciones fueron normales, se hizo el escrutinio y en la mesa en que estuve saqué rápido las cuentas y me quedé helado : Macri 48,3%, Filmus 28,2%. Cuándo salí le pregunté al Coordinador por las otras mesas pero me miró con cara de desgracia y me hizo la seña del pulgar abajo. Cuándo miré los resultados por televisión me agarró una diarrea bárbara, me deprimí y me fui a dormir.



¿ Y para el 31 de julio ?

-          Yo estaba con una depresión tremenda, pero seguimos militando, pusimos mesas, la gente seguía enojada, me insultaron 102 veces y ya me veía venir otro día negro. El 31 fui otra vez al Colegio, pero muy apesadumbrado. Después del escrutinio de mi mesa tuve que ir al baño enseguida : Macri 64,3 %, Filmus 32,2 %. Me arrastré hasta mi casa, me tomé mis pastillas y me fui a dormir.

¿ Cómo fue el proceso hasta el 14 de agosto ?

-          Seguimos militando, al principio la gente estaba de buen humor, pero después de que Cristina anunció que buscaba su reelección empezaron a maltratarnos otra vez.

-          Los insultos esta vez fueron 132, pero me parece que en promedio fueron menos que las veces anteriores.

 
¿ Qué pasó el 14 de agosto ?

-          Durante la madrugada, alrededor de las 2 de la mañana, sentí un ruido ensordecedor afuera que me despertó, me asomé a la ventana y ví un resplandor tremendo hacia el sur, temblaron las ventanas y la verdad es que me asusté mucho. Puse la tele y al rato vi que TN titulaba, “CAYO UN METEORITO EN LA CANCHA DE SAN TELMO, EN LA ISLA MACIEL”, y agregaba “CONOCIDA ASTROLOGA LO INTERPRETA COMO UN SIGNO DE CATASTROFE ELECTORAL PARA EL GOBIERNO”. Me fui a dormir rápido después de ir al baño, por la radio dijeron que el meteorito había caído en el punto penal de una de las áreas y que pesaba un kilo.



-          El día amaneció luminoso. Cuando iba camino al Colegio sentí olor a sahumerio en el aire, y la verdad es que me sorprendió la actitud de los vecinos. Todos me saludaban, algunos hasta me dieron la mano. En eso vi venir a la vieja que me había roto la boleta. Levanté los brazos para defenderme pero me miró  y me dijo “COMO LE VA, ¿VIO QUE LINDO DIA?”, y siguió caminando, además, cuando llegué, se me acercó un viejo que me hizo la “V” de la victoria y me dijo “PAZ, HERMANO COMPAÑERO”,
Yo lo conocía, era el verdulero de la esquina de mi casa, y siempre había sido antiperonista a muerte, la verdad es que yo no entendía nada.


-          La elección fue normal, lo único que me llamó la atención fue la cara de ortiva del fiscal del radicalismo, no dijo nada en toda la tarde. Empezó el escrutinio y yo me dediqué a preparar el pizarrón para los resultados porque no quería mirar. Cuándo me cantaron los números los anoté y saqué los porcentajes, 33,4 % para Cristina, 24 % para Duhalde, 10 % para Binner y 7 % para Alfonsín. Ahí fue que me desmayé.

-          Cuándo me llevaba el SAME pasó el Coordinador y me dijo “20 a 30 votos de diferencia en cada mesa”, y me volví a desmayar.

 
-          Me desperté en el Argerich, me hicieron estudios durante 2 días y me dieron el alta. Cuando salía pasé por un kiosco y miré los resultados finales de las primarias en todo el país.



-          Cuándo me volvieron a despertar estaban haciéndome un electroencefalograma, dijeron que tenía una disritmia cerebral o algo parecido. Estuve internado una semana y me dieron el alta definitiva.      

¿ Y Los vecinos después del 14 de agosto ?

-          Me saludaban todos, incluso algunos me pedían boletas, pero a la viejita que nos insultaba me la encontré a mediados de setiembre y me gritó “!!CHORRO¡¡”, pero la hija le dijo “PERO MAMA, SALUDA BIEN AL SEÑOR, POR FAVOR”, me miró y me dijo “SUERTE, COMPAÑERO”. Tuve otro desmayo pero me fui acostumbrando.

-          La última vez que me desmayé fue hace 20 días cuando me crucé con una vecina antikirchnerista a muerte que me dijo : “VIO SEÑOR COMO NOS TIENEN BRONCA A NOSOTROS LOS PERONISTAS….PARA MI QUE ES ENVIDIA”.

 
¿ Cómo vIó el ambiente en el Barrio para el 23 ?

-          Muy Hostil otra vez. En las últimas mesas que pusimos me volvieron a insultar a un promedio de 6 veces por hora, pero lo que pasa tiene la ventaja de que veo que la gente volvió a ser la de antes, los que me saludaban ahora ya no me saludan, los que dejaron de putearme me volvieron a putear, en fin, volvió Barracas a ser el Barrio de siempre, algunos me escupen, otros me dicen que van a votar a Binner porque es decente, no como nosotros, otros me gritan que van a votar por Alfonsín porque es un verdadero líder, y una vieja me escupió en la cara y me dijo que ella iba a votar por Carrió para que tuviera por lo menos un voto en el barrio y luchar contra la prepotencia de Cristina. Que se yo, para mí que lo que pasó el 14 de agosto fue por el meteorito. Que los vecinos hayan vuelto a ser los de antes me tranquiliza, la verdad es que en este último tiempo me había agarrado terror a que los gorilas se volvieran peronistas, no podía dormir bien, me tuve que tomar dosis más altas de pastillas por más de un mes y medio, pero ahora estoy más tranquilo, los gorilas siguen siendo gorilas y listo.
     

¿ Y después  del 23 de octubre ?

       -   Se me llenó el corazón de alegría…

¿ Cómo está ahora ?

-          Me voy recuperando.

¿ La salud ?

-          Un poco mejor, pero quedé con hipertensión arterial, esofagitis, gastritis aguda y pólipos en el estómago, colon irritable, tuve que hacerme todos los estudios del corazón porque me agarraron dos episodios de dolor de pecho, pero el cardiólogo me dijo que esto es porque San Lorenzo entró en Promoción. También tengo una enfermedad mental “obsesiva y compulsiva” me dijo el psiquiatra. Dice que es “Estrés Electoral”, agravado por un Edipo no resuelto y un exceso de libido que me hace odiar a los cangrejos.  Muchas veces cuando se acerca alguien a una mesa siento como un escalofrío que me recorre la espalda y empiezo a temblar. Tomo 22 pastillas por día y ahora se me atacó el ojo derecho que me duele mucho. A pesar de todo sigo militando.

-          El problema es que en La Cámpora me quieren pasar a “La Cámpora Geriátrica”,  porque dicen que quedé medio arruinado y porque que empiezo a hacerme pis encima a la noche, pero yo les dije que eso nunca, yo sigo porque tengo aguante....

HERIBERTO STORTO ES UN VERDADERO EJEMPLO MILITANTE, SE FORTALECIO ANTE LA ADVERSIDAD. HOY USA PAÑALES PARA DORMIR PERO SIGUE EN LAS MESAS Y MANTIENE EL BLOG DE LA CAMPORA BARRACAS AUNQUE EL PARKINSON QUE LE EMPEZO DESPUES DEL PROCESO ELECCIONARIO LE DIFICULTA EL TRABAJO. TODO UN EJEMPLO DE VIDA ¡ ADELANTE, HERIBERTO !

EN CUANTO A LOS SUCESOS DEL 14 DE AGOSTO, ALGUNOS ANALISTAS DE LA OPOSICION DICEN QUE LA GENTE VOTO CON EL BOLSILLO, HERIBERTO DIJO :    ¿ Y CON QUE CARAJO QUIEREN QUE VOTEN, PEDAZO DE PELOTUDOS ?, EMPEZO A TEMBLAR Y SE TOMO UNA PASTILLA. EN 15 MINUTOS ESTABA MAS O MENOS BIEN.

EN REALIDAD NADIE SABE BIEN A QUE SE DEBIO EL CAMBIO EN EL VOTO, UNOS DICEN QUE ALGUIEN TIRO ALGO EN EL AGUA, OTROS QUE 6-7-8 HIZO UN LAVADO MASIVO DE CEREBRO A TRAVES DE SEÑALES IMPERCEPTIBLES EN EL PROGRAMA DE TINELLI Y EN EL DE SUSANA GIMENEZ….

OTROS ANALISTAS DICEN QUE FUE EL METEORITO, PERO QUE ALGO RARO PASO EN BARRACAS, ESO NO LO NIEGA NADIE...
Cronista : Sergio Zamudio Ramos, de Patria Grande, para la Comuna 4.
  

¡¡¡ FELIZ DIA DEL MILITANTE A TODOS LOS COMPAÑEROS !!!