"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

lunes, 25 de junio de 2012

NO AL PARO DE MOYANO

SEGÚN MOYANO, LOS VERDADEROS PERONISTAS NO SON KIRCHNERISTAS. LOS VERDADEROS PERONISTAS DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

EL MOMO VENEGAS, DENUNCIADO Y PROCESADO POR SOMETER A TRATOS DENIGRANTES Y EXPLOTAR TRABAJADORES RURALES, SERÍA UNA VÍCTIMA Y UN PERSEGUIDO POLÍTICO ??


LOS MOYANO HACEN ACUERDOS ESPÚREOS, DESABASTECEN DE COMBUSTIBLE A LAS ESTACIONES DE SERVICIO, PERJUDICAN LA ECONOMÍA NACIONAL Y TOMAN DE REHENES A TODA LA CIUDADANÍA. ES UNA PULSEADA POLÍTICA, UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA Y PODER. 

CONJUNTAMENTE CON EL 2% LA UCR...


"EL PERONISTA QUE DEFIENDE SUS PROPIOS INTERESES Y MEZQUINDADES POR ENCIMA DE LAS NECESIDADES DEL PUEBLO, NO ES PERONISTA, ES OLIGARCA". 

EVA PERON.


¡ESTE HOMBRE ESTÁ INCENTIVANDO A LA VIOLENCIA!!. ESTÁ CALDEANDO LOS ÁNIMOS A TAL PUNTO QUE ES EVIDENTE QUE BUSCA PROVOCAR UN ESTALLIDO SOCIAL. Y LO HACE CON UNA FRIALDAD Y UN CINISMO QUE DENOTAN UNA PLANIFICACIÓN PREVIA MUY BIEN ELABORADA. ¡¡ OJO, COMPAÑEROS, QUE DETRÁS DE ESTE TRAIDOR ESTÁ MAGNETTO, EL PRO Y LA UCR, ENTRE OTROS. INCLUSIVE ESTÁ TAN PENSADO LO SUYO QUE TIENE EL CINISMO DE ASEGURAR QUE SI "ALGO PASA" RESPONSABILIZA "AL GOBIERNO". 


ESTAMOS DE ACUERDO, Y LA PRESIDENTA LO SABE, CON QUE SE DEBERIA MODIFICAR EL MINIMO NO IMPONIBLE A LAS GANANCIAS, PERO NO LE DEMOS EL LOGRO POLITICO A ESTE TRAIDOR, SALGAMOS CON NUESTRA VERDAD TODOS, ACTUEMOS EN DEFENSA DE LA VERDAD Y EL MODELO NACIONAL Y POPULAR.

COMPAÑEROS, DEFENDEMOS EL PROYECTO NACIONAL POR CONVICCION, NO PORQUE NOS PAGUEN, EL TRABAJO ES DIGNIDAD Y LA DIGNIDAD LA DA EL TRABAJO, Y COMO DEFENDEMOS EL TRABAJO ESTAMOS EN CONTRA DE UN PARO DESTITUYENTE COMO EL QUE LANZO MOYANO EN CONTRA DE UN GOBIERNO PERONISTA Y DEMOCRATICO.



¡¡¡ DISGAMOSLE NO AL PARO EXTORSIVO Y GOLPISTA DE MOYANO Y SUS SECUACES. POR EVITA Y POR PERON, POR NESTOR Y POR CRISTINA !!!, ¡¡¡ CARAJO !!!

A LA FUERZA BRUTAL DE LA ANTIPATRIA , OPONDREMOS LA FUERZA DEL PUEBLO ORGANIZADO !!! EVA DUARTE DE PERON.....

PORQUE MOYANO LLAMA AL PARO ?

Moyano hace política: quiere tener diputados, espacios en la administración, ligereza en la adjudicación de fondos públicos, y supone que lo que Cristina le niega le será dado en un futuro más o menos próximo por Scioli como compensación a los servicios prestados en su proto-candidatura anti K.

La respuesta, entonces, debería ser política y no emocional. Si la política busca el bien común y la coartada sindical de Moyano deja a un pueblo como Guaminí sin gas, sólo hay que confrontar dichos y hechos, de cara a la sociedad, que es la que decide.

Toda su movida se inició un 20 de junio, Día de la Bandera creada por Manuel Belgrano, quien en 1812 ordenó el “Éxodo jujeño”, para no dejar en manos realistas nada que pudiera servirle para abortar la lucha por la liberación.

Belgrano redactó un bando que obligó a todo el pueblo a levantarse y a seguirlo hacia Tucumán, porque eso era lo que había que hacer si uno quería una patria libre.

Y ese bando, sobre el final, previendo que la gente no iba a querer desprenderse de sus animales o de sus casas, decía: “Serán tenidos por traidores a la patria todos los que a mi primera orden no estuvieran prontos a marchar y no efectúen con mayor escrupulosidad sean de la clase y condición que fuesen.” No importaba el derecho de unos sobre sus propias cosas, porque había un derecho colectivo superior a resguardar: la libertad de todos, la construcción de una patria nueva, en la lucha anticolonial contra España.

La buena política persigue el bien común. Belgrano era un gran político, además de militar. Lo material era accesorio en esa encrucijada. No había interés sectorial o corporativo por encima del interés nacional. Doscientos años después, la Argentina enfrenta una nueva encrucijada.

Mientras el capitalismo mundial se hace añicos, un gobierno democrático intenta mantenerse de pie, exigiendo apoyo a los que se beneficiaron de sus políticas de casi una década. En este contexto, ¿a quién se le ocurre un paro general de Camioneros que paralice el país?

¿POR QUÉ MOYANO LANZÓ AL AIRE EL RECLAMO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS OCULTANDO DATOS IMPORTANTES?.

Moyano no reclama actualizar la escala congelada hace 15 años, que provocaría un impacto significativo de reducción del impuesto en las categorías más bajas y sería más razonable, y hasta quizá menos resistido.

En cambio echa a volar propuestas que provocan más entusiasmo, pero seguramente más desigualdades si se aplicaran.

Eliminar el impuesto a las Ganancias sobre trabajadores en relación de dependencia dejaría la carga sólo sobre los que tienen la misma relación, pero encubierta, a través de la emisión de factura y bajo la figura de autónomos.

Entre los camioneros son muchos los que están en esa situación, porque ésa es la forma de relación que impone una alta proporción de empresas de primera línea (alimentarias, cerealeras, etc.) con sus transportistas.

La propuesta de Moyano los deja de lado, e incluso les agregaría una inequidad adicional respecto de la que ya sufren en relación con los empleados declarados.

Hacer depender la actualización del mínimo no imponible de una decisión arbitraria del Ejecutivo en vez de establecerse una fórmula preconcebida (como lo es hoy el ajuste a las jubilaciones) es otra deformación del sistema.

En vez de proponer el cambio de sistema, el líder camionero prefiere la pulseada anual con el Gobierno, en beneficio de la especulación sobre la acumulación política que podría lograr con ello.

Un impuesto progresivo en su concepción puede perder el mérito si se lo aplica con parámetros que se actualizan mientras otros no, o si está sometido a resoluciones discrecionales de la autoridad política.

Un impuesto sobre el trabajo personal sometido a la presión de las corporaciones, como la de los jueces o el sector financiero cuyas ganancias siguen exentas, tampoco puede ser calificado como justo.

En su detrimento, además, el impuesto a las Ganancias provenientes del trabajo es el más difícil de evadir, porque su pago al fisco no depende del contribuyente sino del descuento que le practica quien le paga.

Tampoco tiene la más mínima posibilidad de maquillar los resultados, como suele ocurrir con los balances empresarios.

No se puede “inventar” un hijo para subir las deducciones, como se inventan honorarios pagados al exterior para tratar como gastos deducibles lo que, en verdad, son remesas de utilidades.

O se sobrefacturan importaciones y subfacturan exportaciones en operaciones entre filiales de una misma firma.

Estas inequidades no deberían ser ajenas a la agenda de una central obrera.

Y Moyano no las menciona PORQUE NO LE CONVIENE A SUS INTERESES PERSONALES NI A LOS DE SUS ALIADOS OCASIONALES.




¡¡¡ Fuerza, Hermanos Paraguayos !!!

Hermano dame tu mano vamos juntos a buscar
una cosa pequeñita que se llama libertad
esta es la hora primera este es el justo lugar
abre la puerta que afuera la tierra no aguanta más.

Damian Sanchez
Jorge Sosa

“Las transnacionales del agronegocio en Paraguay prácticamente no pagan impuestos, mediante la férrea protección que tienen en el Congreso, dominado por la derecha.

La presión tributaria en Paraguay es apenas del 13% sobre el PIB. El 60 % del impuesto recaudado por el Estado paraguayo es el Impuesto al Valor Agregado, IVA. Los latifundistas no pagan impuestos. El impuesto inmobiliario representa apenas el 0,04% de la presión tributaria, unos 5 millones de dólares, según un estudio del Banco Mundial aún cuando el agronegocio produce rentas en torno al 30 % del PIB, que representan unos 6.000 millones de dólares anuales.

 El 85 por ciento de las tierras, unas 30 millones de hectáreas, está en manos del 2 por ciento de propietarios."

(Atilio A.Boron - Rebelión)



¡¡¡ HERMANOS PARAGUAYOS, PATRIA GRANDE ESTA SIEMPRE CON USTEDES !!!

GOLPE INSTITUCIONAL EN PARAGUAY

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó este domingo que el "golpe de Estado" registrado en Paraguay es una nueva alerta para los gobiernos de la región suramericana y advirtió que no se debe permitir regresar a los tiempos de las dictaduras de Latinoamérica.

En entrevista exclusiva a teleSUR, Patiño expresó que "es un nuevo llamado de alerta, porque ya la historia del primer decenio del siglo XXI nos está alertando". El Canciller ecuatoriano informó también que Ecuador decidió retirar a su embajador en Paraguay, Julio Prado, en rechazo a la destitución de Fernando Lugo.

Reiteró que no reconocen al “ilegítimo gobierno de (Federico) Franco”, y enfatizó que la destitución de Lugo como presidente es "una vergüenza para América Latina".

El canciller Ricardo Patiño explicó que el encuentro de Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se celebrará en Perú el próximo miércoles, en la que decidirán sobre la situación de Paraguay en ese organismo de integración. El primer punto de la agenda será definir la transferencia protempore de la Unasur (ejercida por Paraguay actualmente) a Perú.

"El supuesto mandatario del nuevo régimen no podrá dirigir a un bloque de países democráticos de ninguna manera; seguramente se tomará la decisión -eso lo decidirán los jefes de Estado- de pasar la presidencia protempore hacia el Perú en vista de este golpe de Estado, que se ha producido en Paraguay", explicó.

Además, se tomarán decisiones sobre las posibles sanciones a aplicar a "un gobierno que ha decidido ponerse al margen de la democracia", entre las cuales está "no hacerlo participar de la reuniones de la Unasur, quitarle sus derechos dentro del organismo, incluso la posibilidad de no continuar el comercio con ese país, cerrar las fronteras", entre otras. Para ello ha sido invitado el presidente destituido Fernando Lugo, cuya invitación fue aceptada y anunciada en la mañana de este domingo.

Patiño comentó que el Mercado Común del Sur (Mercosur) ha retirado la invitación al "actual régimen" de Paraguay para una reunión programa para los días jueves y viernes próximos en Argentina.