"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

martes, 21 de febrero de 2012

CHARLA DE COMPAÑEROS DEL INTERIOR SOBRE LO QUE VEN POLITICAMENTE DE NUESTRA CIUDAD ; CREEMOS QUE EL DEBATE NOS APORTA IDEAS PARA CONTRUIR CON COMPROMISO MILITANTE.

ESTA ES UNA CHARLA DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL INTERIOR DE NUESTRO BENDITO PAIS ; ASI NOS VEN Y ME PREOCUPA ; POR ESO PASO EL CONTENIDO PARA QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y PODAMOS ENTRE TODOS ORGANIZARNOS Y SER UTIL A NUESTRA COMPAÑERA PRESIDENTA Y AL MODELO NACIONAL Y POPULAR AL CUAL APOYAMOS 100% Y QUE NO QUEREMOS PERDER POR INTERESES CREADOS.
--------------------------------------------------------------------------

ME PREGUNTO POR QUÉ A CRISTINA SE LE CUESTIONA TODO Y BASTA UN APARENTE DESLIZ PARA QUE MUCHOS REACCIONEN COMO FIERAS ENARDECIDAS MOSTRANDO LOS COLMILLOS. SIN EMBARGO CON MACRI -Y OTROS DE SIMILAR CONDUCTA- NO SUCEDE LO MISMO. ALGUNAS CRÍTICAS TIBIAS PERO NINGUNA REACCIÓN EN CADENA. ¿QUÉ SUCEDE, COMPAÑEROS, ANTE LOS AMORALES ECONÓMICAMENTE PODEROSOS SE DOBLA LA CERVIZ, EN SEÑAL DE OBEDIENCIA Y ACATAMIENTO, Y SE SILENCIAN LOS RECLAMOS?. ESTOY MUY SORPRENDIDA Y DECEPCIONADA.

Cristina tiene los medios hegemónicos en contra. Macri los tiene a favor, juegan para él, porque defienden los mismos intereses, los del privilegio y el poder económico concentrado. Y, aunque no nos guste, los monopolios de la comunicación siguen formando opinión.

Lo sé, por eso me pregunto ¿hasta dónde ha madurado realmente nuestro pueblo si aún se deja influenciar por los medios hegemónicos?. Es decepcionante.

Los maestros en la ciudad autónoma de Baires están luchando solos. Y son los formadores de nuestros niños, de nuestro presente y futuro. Al igual que los médicos de los hospitales públicos, guardianes de la salud de nuestros niños, jóvenes y ancianos carenciados. ¿Por qué no se los apoya en sus justos y dignos reclamos?

¿Cómo puede permitírsele a este inepto que continúe dirigiendo el destino de miles de ciudadanos a los que se los priva de todo, hasta de sus derechos más elementales?

El porteño históricamente ha sido un bicho raro en el espectro político nacional. Son un electorado que yo denomino "fashion" porque votan lo que está de moda, lo que imponen los medios. Les falta inmediatez con sus gobernantes y mucha madurez política. Desde 1810 los porteños vienen abortando los procesos realmente revolucionarios o progresistas que se daban en las Provincias Unidas. Es un tema difícil y largo, pero te aseguro que esto toca a todos los partidos políticos por igual.

Creo que si realmente queremos un cambio de paradigmas llegó la hora de preguntarnos todos qué país queremos y qué es lo prioritario.

‎400 millones de dòlares embolsò la CABA por los terrenos de Catalinas supuestamente destinados esos fondos a la construcciòn de escuelas de las que solo una està....y entonces para esto vale el silencio del poderoso que hace negocios con China en sus empresas privadas y ahì estarìa el quid del porquè tomaron los subtes para hacer negocios privados en las empresas de todos los Macris ahora todos amigados....

El estabishment estará amigado, porque son los que siempre se beneficiaron con la dictadura y con Menem. Pero ¿y el pueblo qué, cuál es la reacción popular?

por ahora no se nota la disconformidad de los porteños...Nosotros vemos , serà por la distancia.

lo terrible es que Macri ganó la elección en los barrios más pobres de la Ciudad y no solamente en Barrio Norte o Palermo. El tema es preocupante y para trabajarlo seriamente, con unión real de las fuerzas populares.

A eso voy, resulta más que preocupante tanta inercia y permisividad.

De esta manera observamos que la corrupción ha formado una valla infranqueable donde la gente realmente honesta o con proyectos de cambios no tiene lugar

Porque estoy convencida que dentro del oficialismo y también en la oposición debe haber gente honesta que apuesta al Proyecto Nacional, pero no le dan espacio.

Eso no sucede en todo el país. La falta de ideología y de proyectos de cambio se ve sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires. Es un problema de la CABA. Un distrito muy particular.

Pero aunque parezca un desatino lo que voy a decir la actitud que los del interior observamos influye en todos los ámbitos, amiga mía

Vivo en las sierra, y la población más cercana es pequeña, hasta aquí llegó el PRO con sus propuestas.

Es que la Capital es una caja de resonancia. Y de eso no sólo tienen la culpa los porteños, vos me entendés...

Perfectamente.

El PRO no tiene propuestas, tiene slogans de campaña. Es una caja vacía de contenido. Hay que decirlo y demostrarlo en cada hecho...aunquee ningún gran diario te ayude en esa tarea.

A eso voy, me parece que llegó la hora de priorizar lo que realmente es importante y comenzar a separar las aguas para divisar la otra orilla, compañera.

Exactamente. Sobre todo ahora que Macri se larga a recorrer el país, con vistas al 2013. http://www.infobae.com/notas/633125-Macri-renueva-el-PRO-y-sale-a-recorrer-la-Provincia-y-el-Interior-con-Gabriela-Michetti.html

A ésto me refería. Macri estuvo en Cosquín y en todos los pueblos del interior de Córdoba. Mientras nosotros damos vuelta a la noria de la explotación minera, intentando despedazarnos, él está formando frentes de batalla en los lugares más recónditos del país.

Exacto! Diste en el clavo! Nosotros lo tenemos en claro. Por eso yo no hablo de minería (ni mega ni mini), hay que desinflar ese tema no dándole bola y empezar a poner en agenda lo que realmente interesa, y podemos cambiar.

El tipo quiere ser presidente de la Nación, para continuar la obra de Martínez de Hoz y Menem. Un verdadero peligro para el crecimiento del país, el trabajo de sus habitantes y la justa distribución de la renta nacional
FIN

"Rechazamos el juego perverso de los poderes, sean de cualquier sector, que especulan para obtener mayores ganancias personales, o para las burocracias que alimentan; también el de aquellos que consienten que ello suceda por su misma indiferencia y nos preocupan también los que tienen el “alma dormida”. La estigmatización influye en la conformación de las identidades, las deterioran, limitan la convivencia humana. Cuando decimos “construir ciudadanía” hablamos de integrar a cada persona con oportunidades de acceso."