"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

martes, 26 de julio de 2011

Evita en el Corazón de la Ciudad

A 59 años de la muerte de Eva Perón, la presidenta Cristina Fernández va a asistir al acto de inauguración de la imagen realizada en hierro que se emplaza en el Ministerio de Desarrollo Social. Será a las 20.25.

La obra que inaugurará la presidenta fue realizada por el escultor Alejandro Marmo y el pintor Daniel Santoro.

Permanecerá emplazada en Avenida 9 de Julio y Belgrano, en uno de los costados del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, cartera que conduce Alicia Kirchner.

La imagen gigantesca de Evita, tiene 31 metros de alto por 24 de ancho y pesa 15 toneladas. La misma se ubica en la cara del edificio que mira a la avenida Belgrano.

El 22 de agosto, día del renunciamiento de Eva a la Vicepresidencia de la Nación en ese mismo inmueble, se inaugurará la otra imagen que da al Obelisco.

Cabe recordar que el 9 de marzo de 2010, Cristina firmó el decreto 329, declarando a Eva Perón "Mujer del Bicentenario", en el marco de los 200 años de la Revolución de Mayo.

El Movimiento Peronista de Capital Federal realizará a las 18.00 una marcha con antorchas hacia el edificio de Desarrollo Social, con el que "conmemorarán el paso a la inmortalidad de la compañera Evita".

INVITAMOS AL ACTO A TODOS LOS COMPAÑEROS PERONISTAS Y AL PUEBLO ARGENTINO