"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

domingo, 22 de mayo de 2011

La Lista Expresa a los Tres Candidatos

La lista de candidatos del Frente para la Victoria que se cerró anoche contiene la expresión política de Carlos Tomada, Daniel Filmus y Amado Boudou y fue analizada con lupa e incluso modificada por la misma persona que eligió la fórmula para competir por la jefatura porteña, la presidenta Cristina Fernández.

El primer lugar lo ocupa Juan Cabandié de La Cámpora y lo sigue Gabriela Alegre (ex ibarrista vinculada con los Derechos Humanos). Ambos ya son legisladores. Luego se ubica el dirigente de las 62 Organizaciones Peronistas Alejandro Amor, cercano a Boudou.

Le sigue María Rachid, militante gay y vicepresidenta del Inadi. Detrás irá el histórico dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo, Jorge “Quito” Aragón de la Corriente Martín Fierro, Paula Penacca, también de La Cámpora, y Juan Pablo Cusa del Movimiento Evita, quien siempre impulsó a Filmus, Marcelo Achile, jefe de Gabinete de la secretaría de Deportes de la Nación y Juan Manuel Olmos, titular del PJ porteño.

También integran la lista el cineasta avalado por Tomada David “Coco” Blaustein, la dirigente del humanismo Lía Méndez, quien se había pronunciado por Boudou, la funcionaria del Ministerio de Educación y militante de La Cámpora, Laura Alonso y Lito Borello, del Comedor de los Pibes de La Boca.

Para Quito Aragón, la lista “tiene una lógica espectacular porque reúne derechos humanos, juventud, kircherismo, peronismo, CGT, diversidad y género, peronismo setentista y movimientos de la resistencia de los ’90”. “Con la fórmula y la lista todos se sienten expresados, estamos contentos porque es una linda propuesta ya que cumple el rol de construcción política en el distrito”, opinó el dirigente.

“La participación de Cristina en el acto nos puso en otro lugar, quedó claro que junto con ella podemos ganar en la Ciudad y demostró que va a participar en la campaña”, se alegró Quito.

Fuentes del armado kirchnerista contaron que la presidenta recibió una propuesta del orden y la composición de la lista de legisladores y luego modificó detalles.

“La fórmula nos sorprendió a todos, incluyendo a los tres candidatos, ella sola lo sabía y es una muy buena propuesta, ya que mezcla referencia con construcción política

Junto a Nuestros Candidatos para Ganar la Ciudad de Buenos Aires

DANIEL FILMUS y CARLOS TOMADA son los Candidatos que Ofrecemos a los Ciudadanos de Buenos Aires, para que podamos recibir nosotros y nuestros hijos, los beneficios del Proyecto Nacional y Popular que encarna en la Nación nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Queremos para nuestra Ciudad :


- Planes de Vivienda que se Cumplan.


- Más y mejor Salud Pública.


- Más y mejor Educación Pública.


- Más y mejor Seguridad.


- Atención Prioritara para los niños, los jóvenes y los adultos mayores.


- Negocios para los ciudadanos, no para los Funcionarios del Estado Municipal.


- Atención Prioritaria para la Salud Mental.

Por eso queremos que nuestros candidatos gobiernen la ciudad y que Cristina siga siendo Presidenta de la Nación.

Para eso necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos de Buenos Aires que se identifiquen con Nuestros Ideales y con los de Nuestros Candidatos.

Por una Ciudad de Buenos Aires con un Proyecto NO LIBERAL, sin subejecuciones perversas del mayor presupuesto que haya tenido jamás la Ciudad, sin diferencias perversas entre el Norte y el Sur, sin ajustes ni endeudamientos ficticios, en Libertad, con Más Democracia, con un gobierno para los Trabajadores y para el Pueblo de la Ciudad, pero respetuoso de todos los ciudadanos que viven en la misma, UN GOBIERNO PARA QUE TODOS VIVAMOS MEJOR.

Vivamos en pluralidad de ideas, todos mejor.

¡¡¡ NUNCA MENOS PARA TODOS LOS ARGENTINOS, NUNCA MENOS PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE BUENOS AIRES !!!.



UNIDAD BASICA PUEBLO GRANDE.

“La responsabilidad de gobernar la Ciudad es una oportunidad histórica”

“La responsabilidad de gobernar la Ciudad es una oportunidad histórica”.

La Presidenta encabezó el acto de lanzamiento de la fórmula para Jefe de Gobierno porteño de la dupla Filmus-Tomada y destacó el ejemplo del proyecto colectivo. "No Vengo como presidenta, sino como compañera militante".

El binomio Filmus-Tomada fue oficializado con un acto en el Teatro ND Ateneo. Cristina Kirchner, oradora principal del evento, dijo que pondrá todo su "esfuerzo para ayudar a estos hombres a llevar un proyecto en la ciudad de Buenos Aires".

La presidenta Cristina Fernández dijo sentirse "profundamente orgullosa de los militantes, que junto a estos tres compañeros dieron un ejemplo único de participación como pocas veces se dio", al referirse a los flamantes candidatos del FPV porteño, Daniel Filmus y Carlos Tomada, y al ministro de Economía, Amado Boudou.

La presidenta se expresó así en el acto de presentación oficial de la fórmula del Frente para la Victoria, integrada por Filmus y Tomada, como candidatos a jefe y vicejefe de gobierno porteño en el teatro ND Ateneo de la capital porteña, donde también serán proclamados los candidatos para legisladores y las comunas porteñas.

Cristina Fernández aseguró que no llegó al teatro "como Presidenta, sino como una compañera y como una militante más" para acompañar a los hombres y mujeres que nos van a representar" en las elecciones de la Capital Federal.

"Hoy aquí estamos lanzando este espacio político, que nunca tuvo la responsabilidad de gobernar la ciudad, este proyecto con toda la autoridad que nos dan estos años de transformación inédita", dijo Cristina.

El discurso empezó, tras interrumpir al candidato, Filmus, entre saludos y cánticos. "Por la patria hay que dar la vida" empezó a sonar la voz de cristina en el Teatro, contestando a alguien que le ofrecía darla vida por ella. Recordó como 25 de febrero de 2003, en ese mismo escenario, con menos gente, con bastante menos gente, “lanzamos el proyecto que gobierne desde el 25 de mayo de 2003” dijo.

Siempre se peleaban como perros y gatos, sin importar las ideas proyectos por un lugar, relataba la presidenta, pero esta vez la politica fue el ejemplo según la mandataria. Destacó lo colectivo sobre lo individual con frase como “Esto fue construcción colectiva. Acá no hay elegidos, esto es un proyecto que queremos llevar adelante. Para mejorar la vida de los porteños” .

“Estos hombres y mujeres puedan llevar adelante este proyecto que es grande como la ciudad, y la ciudad es grande porque es de todos los argentinos.” Orgullo fue la palabra mas nombrada durante todo el acto, refieriendose, por ejemplo, cuando vienen los turistas y reconocen una ciudad maravillosa.


Para finalizar, y antes de la marcha Peronista, Cristina agradeció a los militantes que acompañan siempre, a las mujeres, intelectuales y artistas, que apoyan este modelo, que es el proyecto de todos los argentinos aún, bromeó la presidenta, para los que no se dieron cuenta todavía.