"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

miércoles, 22 de febrero de 2012

COMO PARTE DE ESTA SOCIEDAD ARGENTINA QUE SIENTE EL DOLOR DE CADA COMPATRIOTA, NOS SUMAMOS AL DUELO DECRETADO POR NUESTRO GOBIERNO NACIONAL. EN NUESTRO MÁS PROFUNDO SENTIMIENTO ACOMPAÑAMOS A LAS VICTIMAS Y FAMILIARES DE LA TRAGEDIA EN PLAZA MISERERE. AGREGANDO QUE LOS TRABAJADORES Y LOS HUMILDES VIAJEN MEJOR Y CON MAS SEGURIDAD.

LO LAMENTABLE DE TODO ÉSTO -CONSIDERANDO Y LAMENTANDO EN PRIMER LUGAR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE VIDAS HUMANAS-, ES OBSERVAR QUE, APENAS SUCEDIDO EL ACCIDENTE, CUANDO AÚN ESTABAN RETIRANDO HERIDOS Y CADÁVERES, SALIERON A LOS MEDIOS PINO SOLANAS Y OTROS A DEFENESTRAR AL GOBIERNO NACIONAL. ESTABAN ANSIOSOS DE QUE ALGO ASÍ SUCEDIERA, ES COMO SI LO DISFRUTARAN. BUSCAN SANGRE, MUERTOS, DESASTRES... PRIMERO FUERON POR LA CABEZA DE MORENO, DESPUÉS POR MARCÓ DEL PONT, ATACARON A BOUDOU, A SCIOLI, ACTUALMENTE A NILDA GARRÉ Y AHORA DESEAN DESPEDAZAR A SCHIAVI. ES EVIDENTE QUE EXISTE UNA CAMPAÑA MANIFIESTA DE DESPRESTIGIO, QUE NO REPARA EN NINGÚN TIPO DE LÍMITES, CON UNA AUSENCIA ABSOLUTA DE RESPETO, ESCRÚPULOS O ÉTICA. BUSCAN DESESTABILIZAR LA GESTIÓN DE GOBIERNO DE CFK Y NO LES PREOCUPAN LOS MEDIOS EMPLEADOS PARA LOGRAR SUS FINES. BUSCAN DEBILITARLA, TORCERLE EL BRAZO PROVOCANDO UNA CONMOCIÓN SOCIAL. NO ME SORPRENDE, YA LO VIVIMOS EN 1955, TAMBIÉN EN 1974 Y SABEMOS MUY BIEN CUÁLES FUERON LAS CONSECUENCIAS POSTERIORES.

4 comentarios:

  1. LA PREGUNTA ES LOS SUBSIDIOS QUE LES DA EL GOBIERNO Q SON BIEN ABULTADOS A LOS EMPRESARIOS ENCARGADOS TANTO DE METROPOLITANO Y TBA ?? ADONDE VA ... ?????

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  2. El grupo empresario que controla TBA se gastó los subsidios en comprar flotas de colectivos a través de la empresa Plaza en la provincia de Buenos Aires”, objetó Rosendo, ex ferroviario, viejo conocedor de la problemática en los diversos ra...males. El arquitecto Carlos Badell, especialista en transporte urbano e integrante de la Fundación Instituto Argentino de Ferrocarriles, destacó que “el ferrocarril es el medio de transporte más seguro en el mundo”. “En la Argentina lo fue, pero la falta de mantenimiento y la eliminación de normas de seguridad a partir de su privatización derivaron en la repetición de accidentes”, denunció. “Usan chapa de baja calidad y por eso se arruga al chocar”, advirtió Rosendo. Otra hipótesis sobre la tragedia en Once es que el tren se haya quedado sin aire comprimido suficiente para que funcionen los frenos, señaló el experto de Salvemos al Tren. “Si no tiene aire comprimido el tren no frena. Pero hay una válvula que evita que el tren se mueva ante esa situación. ¿Por qué no anduvo ese mecanismo automático? El problema es la falta de mantenimiento o el mantenimiento mal hecho. Es gravísimo. Además, a los trenes la empresa los aliviana, con asientos de menor calidad, sin acojinamiento, para poner más pasajeros. Por eso se arrancan con el impacto y aumentan la probabilidad de lastimar o matar gente, al ser menos mullidos se ponen filosos, se clavan en los pasajeros. Y eso es parte de la seguridad ferroviaria. Pero esto no ocurre en los ramales a cargo de otras concesionarias. No sucede con el Belgrano Norte ni con el subte. El mayor problema es TBA, que está operado por el Grupo Cirigliano, propietario del Grupo Plaza, dueño de enormes flotas de colectivos”, agregó Rosendo. Badell también puso énfasis en el conflicto de intereses entre los rubros que explota el mismo grupo empresario. “Si los trenes anduvieran bien estarían compitiendo con los colectivos de la propia empresa que maneja la concesión”, observó, críticamente Badell. “TBA es el peor concesionario”, coincidió el arquitecto. Igual que Rosendo piensa que “los resultados de las inspecciones de la CNRT no se toman en cuenta”. “El tema se maneja no técnicamente sino por amiguismo entre las autoridades que deben controlar y la concesionaria”, cuestionó. A CRISTINA ESTO NO LA TOCA .

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  3. ESTOY DE ACUERDO, EN ESTO NO HAY UN SOLO CULPABLE, TENEMOS QUE TENER LA ALTURA NECESARIA PARA ASUMIR NUESTROS ERRORES SE ENTIENDE???? CON LA GENTE HUMILDE NO..... YA TIENEN BASTANTE COMO PARA AGREGARLES UNA DESGRACIA MAS.

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  4. CARTA DE LA FAMILIA DE LUCAS MENGHINI REY ; INCREIBLE LA ENTEREZA Y LAS FRASES DE ESTOS SERES HUMANOS A PESAR DEL DOLOR Y LA PERDIDA. APOYO CADA 1 DE LAS PALABRAS DICHAS X ELLOS Y LOS ACOMPAÑO EN EL DOLOR.SOLO PIDO JUSTICIA,PARA CHIMU,LOS 50 MUERTOS ANONIMOS,Y LOS 700 HERIDOS

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