"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

sábado, 7 de enero de 2012

La Argentina de Remate

Los grandes terratenientes, las autoridades nacionales y provinciales ofrecen a precios generosos las tierras del país, permitiendo el acceso irrestricto de capitales extranjeros sobre millones de hectáreas del territorio nacional.

La Argentina se encuentra de remate, y evidencia las posibilidades que posee el capital extranjero para apropiarse de los bienes ambientales, presentados exclusivamente como mercancía de cambio.

En Mendoza, a fines del 2001, la firma Nieves de esa provincia, integrada por capitales argentinos, europeos (principalmente ingleses) y una gran parte malayo, compraron bajo el nombre del empresario Pakiri Arumugan, natural de ese país 250.000 hectáreas al sur del río Salado en el departamento de Malargüe. La empresa tiene asiento en Inglaterra y actualmente poseé en esta provincia 145.000 hectáreas en el Campo el Álamo en la localidad de Las Juntas, 224.000 en el Valle de Las Leñas y 98.000 en Valle Hermoso.

En la provincia de Mendoza estos capitales poseen el 3 % del territorio y existen además en oferta 800.000 hectáreas más, estos inversores son conocidos en la provincia como “los malayos”, ya son dueños de casi 250.000 hectáreas al sur del territorio.

Este fenómeno de extranjerización de las tierras, no solo se produce en Mendoza. La Secretaría de Seguridad Interior (SSI), organismo nacional que da el visto bueno a la venta de tierras, aprobó en los últimos años la transferencia a manos internacionales de aproximadamente 8 millones de hectáreas en todo el país, siendo Mendoza una de las provincias más codiciadas.

No existe hasta el momento un información oficial de las tierras vendidas, pero según estimaciones realizadas por organismos no oficiales se calcula que hasta el año 2006 la venta fue de aproximadamente 500.000 hectáreas a inversores extranjeros en la provincia de Mendoza. En la última década, más de la mitad fueron compradas por inversores malayos en la zona de Malargüe, muchas de estas tierras vendidas o que están en venta son fiscales.

A nivel provincial no existe control sobre la venta de tierras a extranjeros, el trámite es solo controlado por la Dirección de Registro Público de Mendoza dependiente del Poder Judicial y solo se verifica en el momento de firmarse la escritura la existencia de certificados entregados por la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad.

El senador Jorge Difonso del Partido Demócrata , presentó un proyecto en busca de transparentar el desconocimiento existente sobre la cantidad de hectáreas vendidas a extranjeros en territorio mendocino, para cumplir con su cometido propone la creación de un registro donde consten los datos referidos al origen de los dueños y la forma como adquirieron las tierras en venta o ya vendidas. El proyecto busca también identificar a los propietarios de los inmuebles en la zona fronteriza con Chile conocida como la “franja de seguridad”, corresponde a 150 kilómetros de frontera que abarca la cordillera y tiene gran importancia por el agua dulce que allí se encuentra, como también minerales, petróleo, recursos naturales y seguridad nacional.

Una empresa norteamericana ofrece a la venta 55.000 hectáreas por Internet y la inmobiliaria Andes Land Properties con su sede en San Rafael, brinda 60.000 hectáreas por un valor de 4.000.000 de dólares, que abarcan un tramo del río Grande, en el que se encuentran seis pozos petroleros y dos yacimientos mineros.

La venta del territorio nacional se realiza a espaldas de la ciudadanía, por lo general manteniendo una gran reserva. El Registro Público de Mendoza, dependiente de la Sala Administrativa de la Suprema Corte de Justicia, que debe controlar la venta de tierras a extranjeros, según declaraciones de la funcionaria a cargo Paula Alfonso quien expresa “no se sabe quienes son los extranjeros dueños de las tierras, porque esta información se centraliza a nivel nacional y además no existen herramientas informáticas en la provincia para determinarlo.

En resumen 500.000 hectáreas en Mendoza están en manos de extranjeros, 800.000 sería la cantidad que están en venta en la provincia, 8 millones es la cantidad de tierra que el gobierno nacional autoriza la venta a extranjeros. Esto significa que en la actualidad, por lo menos el 3 % del territorio provincial estaría en manos extranjeras, si se vendiera todo el territorio que se ofrece, se quedarían con el 5 % de la provincia.

La venta del territorio nacional que desde el gobierno de Carlos Menem se ha acentuado, es parte de un problema que gira alrededor de un espacio territorial desordenado. En la Argentina se impone un debate respecto a la posibilidad de una reforma que revise el tema de la tierra y que resuelva las iniquidades que trae aparejado. Una discusión profunda sobre el país y su territorio se le adeuda a las generaciones del futuro.

Guillermo Cesar Vadillo Fuente:http://www.aquilanoticia.com/nota.asp?IDNoticia=9223

ARGENTINA EN VENTA

QUIZAS TOMANDO CONCIENCIA COLECTIVA ALGO SE PUEDA HACER. ¿O NO?

Argentina de remate. Apelamos a la conciencia colectiva y deseo común de todos como pueblo argentino. Apelamos a la unión de todos los ARGENTINOS, con la intención de detener el despojo y la expropiación de nuestro territorio nacional, a manos de capitales extranjeros, que arrasan y se adueñan indiscriminadamente de las mayores riquezas y reservas naturales argentinas. Lea lo que sigue con mucha atención, imprímalo y reenvíelo para que esta cadena no se corte.

MALARGÜE - Mendoza: 250.000 HECTÁREAS (equivalente a 12 veces la superficie de la Capital Federal), compradas por empresarios de MALASIA, con gente adentro, además de miles vendidas y ofrecidas a capitales CHINOS y ESPAÑOLES. Vendidas: 500.000 hectáreas. En venta: 800.000 hectáreas.

DIQUE DE LAS CARRETAS - SAN LUIS: 40.000 hectáreas compradas por empresarios ITALIANOS. En venta: 850.000 hecs.

SAN JUAN: 2.000.000 de hectáreas en venta, más del 20% de la provincia incluyendo la frontera con Chile.

CATAMARCA: Se venden campos del tamaño de la isla GRAN MALVINAS a U$S 8.- la hectárea (el precio de un 'Big Mac' en EEUU) Vendidas: 100.000 hectáreas a un grupo HOLANDES. En venta: 1.600.000 hectáreas.

EL DORADO - MISIONES: 172.000 hectáreas de la selva Paranaense (única en el mundo), taladas por la empresa ALTO PARANÁ, propiedad del grupo ARAUCO de CHILE.

FORMOSA, CHACO Y CORRIENTES: 1.400.000 hectáreas en manos de capitales AUSTRALIANOS.

PTO. GRAL. SAN MARTIN - SANTA FÉ: tierras compradas por EEUU. Se han desplazado monumentos históricos nacionales.

ENTRE RIOS: Vendidas 100.000 hectáreas. En venta 150.000 hectáreas.

SGO. DEL ESTERO, TUCUMÁN Y LA RIOJA: Vendidas: 120.000 hectáreas. En venta: 1.300.000 hectáreas.

SALTA: 2.400.000 hectáreas en venta, entre ellas se encuentra la finca JASIMANA en el corazón de los valles calchaquíes, equivalente a 65 veces la superficie de la Cap. Fed. En total, en venta y vendidas 13.000.000 de hectáreas, equivalente a la superficie de Cuba.

PATAGONIA: Se vendieron tierras que incluyen lagos, ríos, fronteras, animales, aún en zonas de seguridad.

USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO: 100.000 hectáreas de bosque (el más austral del mundo), compradas por una corporación de EEUU que intenta talarlas. Cada planta tarda decenas de años en crecer debido a las condiciones climáticas.

LAGO ROSARIO - CHUBUT: 20.000 hectáreas compradas y cercadas por ALEMANES, que incluían la reserva de Naturales Mapuches más grande del país, que fue desplazada y despojada de las mejores pasturas para alimentar ganado.

SANTA CRUZ: las estancias ( 80.000 hectáreas), Monte León, Don Aike, El Rincón, y Sol de Mayo (cordillera) , comprada por el terrateniente DOUGLAS TOMPKINS de EEUU, quién pretende apoderarse de las reservas de agua potable más puras del planeta, formadas por la cuenca de los hielos continentales Patagónicos, quedesembocan en su mayoría en el río más caudaloso de Patagonia (Rio Santa Cruz).

DOUGLAS TOMPKINS, reclama a través de su empresa (THE PATAGONIA LAND TRUST) que el gobierno de la provincia renuncie a estos lugares, quedando finalmente regidos bajo leyes de EEUU.

En la ARGENTINA hay vendidas y en venta 16.900.000 hectáreas a EXTRANJEROS. Si a eso le sumamos el proyecto de privatizar bancos como el Nación, que hoy tienen en sus manos 14.500.000 hectáreas de chacareros endeudados, éstas pasarán a manos de la banca extranjera, suman un total de tierras vendidas e Hipotecadas de 31.400.000 hectáreas.

Para compararlo en dimensiones, algo así como TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en manos de capitales extranjeros.

Además, la familia Bush acaba de adquirir mas de 30.000 has. en la Provincia de CORDOBA, muy cerca de una fuente de agua dulce muy potable, la que está en los planes de los adquirentes exportar como agua Premiun a Europa...

Estas tierras luego serán las cabeceras de puente que utilizarán para su desembarco las tropas que en sus planes tienen ya, usar las aguas donde se encuentren, y los combustibles fósiles, y explotar las minas que los pueblos rebeldes impiden hasta ahora, tal como lo hacen desembozadamente en otros lugares del planeta, y basados en mentiras, como las armas de destrucción masiva de Irak.

Pero en nuestro país hay quienes limpian las cabeceras de puente, las lustran y les crean las posibilidades a los extranjeros para apropiárselas, debiéramos comenzar un registro de estos cipayos traidores a la patria, a fin de que no pasen desapercibidos y podamos impedirles, aunque sea, alguno de estos sucios negociados.

Será la construcción popular y la resistencia lo que permitirá la vida normal de las próximas generaciones, pero, como decía Einstein: 'La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan a ver qué pasa' Manos a la obra, el futuro espera algo de nosotros, no hay tiempo que perder...

NOTA: La venta de tierras a extranjeros en EEUU, está sumamente restringida, por ser considerada un insumo estratégico.

Fuente:http://www.lavozdesancarlos.com.ar/s/index.php?tipo=nota&base=000593-actualidad&seccion=actualidad

No me vendan
Tierras ajenas


Según el matutino, las tierras que ofrece la casa británica no forman parte del capital de la provincia de Río Negro. Hace 15 años, un reconocido artista plástico habría adquirido el titulo de la propiedad que incluye, entre sus grandezas, el cerro en venta.

¡Dejen algo para los argentinos!

La Argentina está de remate: la casa Christie´s subasta en U$S 15 millones un paradisíaco cerro en Bariloche

Por medio de su representante en nuestro país, la famosa casa inglesa ofrece, al mejor postor, 25 hectáreas en Río Negro. El combo incluye un cerro de 250 metros de altura, a escasos kilómetros del Catedral.

Las tierras que ofrece la casa británica no forman parte del capital de la provincia de Río Negro
Fuente: D&D Bienes Raices

La famosa casa de remates inglesa Christie´s puso a la venta, por medio de su representante en Argentina D&D Bienes Raíces, un paradisíaco terreno en Bariloche por la suma de 15 millones de dólares, al que denominaron “The Rock 360º”.

La oferta en cuestión, 25 hectáreas emplazadas en una de las zonas más bellas del sur del país -en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche- viene con un plus para el comprador: un cerro de 250 metros de altura, a tan solo 14 kilómetros del famoso Cerro Catedral.

El remate del terreno generó grandes expectativas entre inversores de todas partes del mundo. "Llegó una cantidad enorme de consultas de paises de todos los continentes. Sin dudas hay un gran interés por realizar emprendimientos turísticos en este tipo de lugares", reveló en declaraciones a El Cronista Comercial Diego Del Carril, directivo de D&D Bienes Raíces.

Hasta el momento, cuatro fueron las ofertas concretas que recibió la empresa por el terreno, y todas ellas apuntan a levantar en el cerro un hotel cinco estrellas.
El espacio restante, será loteado para que los felices compradores puedan levantar viviendas o realizar pequeños emprendimientos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario