"NO QUEREMOS TROPAS DISCIPLINADAS QUE A TODO DIGAN 'SI', "QUEREMOS TENER COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE PIENSEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD, QUE TENGAN CAPACIDAD TRANSGRESORA, QUE NOS AYUDEN A EQUIVOCARNOS LO MENOS POSIBLE."...... NESTOR KIRCHNER.

domingo, 30 de octubre de 2011

Carta de Hugo Chávez a Cristina

26 de Octubre de 2011 | 09:26

Aquí, la carta de Hugo Chavez a Cristina Fernández:

Compatriota y compañera
Cristina Fernández de Kirchner
Presidenta de la República Argentina.

Con el mayor fervor y la más genuina alegría, saludo la gran victoria popular del 23 de octubre de 2011 como una nueva y hermosa reafirmación colectiva y soberana de la Argentina y de su luminoso destino. Hablo en nombre del sentir bolivariano de mi Pueblo, entrañablemente unido al tuyo; avanzando juntos, a paso de vencedores, hacia la Independencia definitiva; encarnando el abrazo inmortal de Guayaquil.

Hoy he vuelto a recordar los versos de ese entrañable trovador argentino que es Víctor Heredia: “La vida puso Argentina / Ese azul y blanco en mi corazón”. Ese azul y blanco que se funde a ese amarillo, azul y rojo en mi corazón, en los corazones de la inmensa mayoría de mis compatriotas.

Desde el júbilo inmenso, no tengo otra manera de decirlo: la victoria de este bienaventurado 23 de octubre es una victoria de todas y de todos, porque en ella se traduce la larga lucha por la dignidad libertaria de nuestras Patrias y de nuestros Pueblos. En realidad y en verdad, es la causa suramericana la que ha vencido hoy en la Argentina. Es la divisa de Perón que se ha convertido en luz y guía: Unidos, seremos inconquistables; separados, indefendibles.

Son los Pueblos, Cristina, quienes nos trazan su camino de esperanza, depositando en nosotros su confianza a través de los procesos electorales, y nos han convertido en sus amorosas servidoras y servidores a tiempo completo. Atrás, definitivamente atrás, quedaron los tiempos de las masas engañadas, una y otra vez, en toda Nuestra América.

Hoy los Pueblos se han echado el miedo a la espalda y, con su participación protagónica, siguen dándole concreción al cambio de época, haciéndolo irreversible. Así ha quedado confirmado este domingo en la Argentina, en nuestra Argentina.

Qué mejor tributo a la memoria de Néstor, el eterno paladín popular, que la consolidación, gracias a tu liderazgo, de la Argentina grande y buena, grande y bonita, que ambos fraguaron, en la que ambos creyeron y a la que ambos consagraron todos sus desvelos.

Y en el fecundo legado de Néstor siempre habrá que nombrar el haber entendido, y actuado en consecuencia, la necesidad de sentar las bases de una alianza estratégica entre la Argentina y Venezuela. Y nuestra alianza estratégica, tan ejemplar como modélica, ha tenido la más armoniosa continuidad contigo en la Presidencia de la República: toca seguir fortaleciéndola e incrementándola. Sigamos ganándole, Cristina, tiempo al tiempo.

El 23 de octubre demuestra una verdad que es y será irrefutable: ¡Néstor vive y está en la pelea! ¡Ha vuelto por todos los caminos y se ha convertido en millones!

Compañera del alma:

En esta hora en que la voluntad popular te acompaña mayoritariamente, para seguir construyendo más patria, más libertad y más igualdad, tal como lo definiste en tu cierre de campaña, cómo recobran toda su significación libertaria estos versos del Himno Nacional de la Argentina: “Y los libres del mundo responden: ¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!”

Y cómo está resonando la voz de Mariano Moreno, aquel infinito artífice del Mayo argentino de 1810, para iluminar el presente y prefigurar el porvenir: felizmente, se observa en nuestras gentes, que sacudido el antiguo adormecimiento, manifiestan un espíritu noble, dispuesto para grandes cosas y capaz de cualquier sacrificio que conduzca a la consolidación del bien general. En realidad y en verdad, a través de Mariano Moreno está hablando la fuerza histórica de tu Pueblo, la de ayer y la de hoy. La fuerza histórica que impulsó a Moreno, a Juana Azurduy, a San Martín, a Perón, a Evita, al Che Guevara, a Néstor, y a tantas otras forjadoras y forjadores de la dignidad argentina. Es la fuerza histórica, Cristina, que hoy tiene en ti a su más digna y valiente adalid.

No en vano tu Pueblo se reconoce en ti y en tu liderazgo. Ha hecho suyo el proyecto de liberación en curso; lo ha defendido encarnizadamente, haciendo gala de una gran conciencia patria. Y no en vano su firme convencimiento en la magna obra de construir la Patria Grande; en aquella brillante idea por ti enunciada, esto es, la ecuación de alimentos y energía como desafío fundamental y reto fundacional para darle vida a nuestra unidad en el siglo XXI.

Se me impone, en este momento, la viva y combativa memoria de Evita, de quien eres legítima heredera y genuina continuadora. Quiero evocar este conmovedor pasaje de La razón de mi vida: “Cuando un pibe me nombra ‘Evita’ me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama ‘Evita’ me siento con gusto ‘compañera’ de todos los hombres.”

Y si el Pueblo te llama Cristina, es porque te sabe leal y plenamente identificada con quien fue y es el más trascendente ejemplo de compromiso, mística y entrega; de amor por los excluidos, al punto de consagrar la vida a la causa de su redención, echando su suerte, como diría José Martí, con ellos.

Quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos que oiga: la resurrección de la Argentina es una feliz e irreversible realidad. Los resultados electorales son la confirmación rotunda e incontestable de la recuperación de la esperanza y la soberanía popular. Pero, también, de lo que me atrevo a llamar la fe nacional. Como decía el gran pensador antiimperialista argentino Raúl Scalabrini Ortiz: “¡Creer! He allí toda la magia de la vida”. Y vaya que el Pueblo argentino está probando, en los hechos, la fortaleza de su creencia.

Toda la admiración y el cariño de mi Pueblo para ti. Un interminable abrazo y un infinito beso de quien te sabe y te siente compañera del alma e incomparable amiga.

¡¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!!
¡Hasta la Victoria siempre!
¡Viviremos y Venceremos!

Hugo Chavez Frías.

jueves, 27 de octubre de 2011

El Camino de la Angustia.

Hoy te confieso Néstor que estuve todo el día con angustia y ganas de llorar.

Me angustió el recuerdo de tu muerte un año atrás, y decidí dejar que esa angustia y esas lágrimas me guiaran en todo lo que iba a hacer hoy.

Fui a trabajar, Néstor, como todos los días, y trabajé fuerte, como siempre hiciste vos, pero no pude liberarme de la angustia.

A la noche decidí que la angustia me marcara el camino. Salí del trabajo, me tomé el subte que me llevaba a la Plaza y me planté primero que nada en la Catedral.

No fui al brindis que por vos hacían los compañeros de la Boca, no fui porque el día era nada más que para vos y mi angustia, solos, un día nada más que para recordarte y llorarte solo. A lo mejor estuve mal, no se…, pero el camino me lo marcaron mis sentimientos, y con eso no jodo.

Cuando llegué a la Catedral ya había mucha gente en la Plaza, mucha, organizados o no, no importó, lo que me importó fue que ahí si pude descargar mi angustia con toda la carga en lágrimas, lágrimas por tu falta, Néstor, lloré como te lloré durante tres días el año pasado, fue el llanto de un hombre de tu generación, que pasó por muchas de las cosas por las que vos pasaste, y que por vos volvió a la política con esperaza, por vos…, te lo juro.

Estuve un par de horas, lloraba y paraba, me mezclé con la gente, compré un prendedor con la foto tuya y de Cristina, vi otros llantos como el mío, de hombres, mujeres, jóvenes y adultos que lloraban también por vos…

Ya sé que en momentos como este decimos que estás en el alma de tu pueblo, pero para mi son nada más que palabras, lo que me angustia es tu falta, que carajo me importa que te sigamos recordando durante el resto de nuestras vidas si lo que queremos es volver a tenerte.

No pude la noche del triunfo tampoco cantar “avanti morocha”, porque dice “que nadie está muerto”, y vos te moriste…, no jodamos…, la tuya es para mi y para una parte del pueblo argentino una pérdida irreparable, no hay retorno de la muerte.

Me acordé también, y disculpenme vos y Cristina, de aquellos que en mi barrio y en el resto de la Capital, te putearon en vida y desearon tu muerte…, no tengo ya lugar en mi corazón para albergar amor por ellos, yo ya no olvido ni perdono nunca más, nunca más, Néstor, nunca más voy a trabajar para que ellos vivan mejor, no tengo ya ni un cachito de amor para darles, perdoname pero voy a ser brutalmente sincero con vos como fuiste vos con todos en vida…, no olvido ni perdonaré jamás a esa gente…

Después de llorarte me fui caminando para mi casa Néstor, a escribir éstas líneas para vos, para contarte ni más ni menos que lo que siento.

Te extraño mucho Néstor, y eso me angustia, voy a dejar que esa angustia vuelta lágrimas en la Plaza me guíe para seguir el camino que nos marcaste, para trabajar con esa parte del pueblo argentino que también te extraña y llora por vos, lo único que siento es que te voy a seguir extrañando y que mi camino me lo van a marcar mis sentimientos y tu ejemplo, es lo único que vale hoy…

Chau, Néstor, si existe la eternidad te voy a buscar para darte el abrazo enorme que no pude darte en vida, chau…, hasta siempre…


Un militante tuyo que hoy fue nada más que un hombre parte del pueblo argentino que te extraña...

QUIERO QUE ME RECUERDEN....


HOY LE RENDIMOS UN HOMENAJE A UN PATRIOTA 

LO RECORDAMOS CON TODO EL CORAZON , CARIÑO Y AMOR


miércoles, 26 de octubre de 2011

GRACIAS, NESTOR....

EL SERA UN FUEGO IMPOSIBLE DE APAGAR.

COMPAÑEROS , REDOBLEMOS ESFUERZOS PORQUE LA LUCHA CONTINUA Y NOSOTROS DEBEMOS CULTIVAR EL RECUERDO Y ABANDERAR SU LEGADO CONTINUANDO SU OBRA , SUU ANHELO Y SU VIDA MILITANTE

TRANSGRESOR Y POLITICAMENTE INCORRECTO, EL RECUPERO EL SENTIDO DE LA POLITICA DESPUES DE MUCHO TIEMPO Y NOS DEVOLVIO LA LUZ DESPUES DE TANTA OSCURIDAD.

CON TODA LA FUERZA , CON EL CORAZON Y PARA TODA LA VIDA EL MEJOR HOMENAJE.

GRACIAS NESTOR C. KIRCHNER





LOS MILITANTES DE PATRIA GRANDE

Porqué Voté a Cristina...

¿Sabés por que voté a CRISTINA ♥? Por lo siguiente:

♥Porque donde vos ves vagos, yo veo pobres en desigualdad.

♥Porque donde vos ves fomentar los embarazos por un plan, yo veo fomentar la educación y la salud de los que menos tienen. ... ...

♥Porque donde vos ves Netbooks gratis por un voto, yo veo fomentar la educación y generar recursos genuinos de estudio.

♥Porque donde vos ves... negros yo veo argentinos.

♥Porque donde vos ves revanchismo con los militares, yo veo justicia por un genocidio.

♥Porque donde vos ves gente que recibe ayuda sin hacer nada, yo veo responder a una necesidad con un derecho.

♥Porque donde vos ves crispación y autoritarismo, yo veo “yegua", “vamos a subirnos al tren aunque tengamos que tirarlo porque no lo aguantamos más”, “la gente los quiere matar”, “no estaba en el cajón”, “le saca provecho a la viudez”.

♥Porque donde vos ves chori y vino, yo veo pueblo.

♥Porque donde vos ves desempleo, yo veo 5 millones de puestos de trabajo.

♥Porque donde vos ves inflación, yo veo oligopolios que remarcan y ganan cada vez más.

♥Porque donde vos ves que “de afuera se nos cagan de risa”, yo veo que de afuera nos piden consejos.

♥Porque donde vos ves “periodistas independientes”, yo veo periodistas que defienden intereses de empresarios.

♥Porque donde vos ves “periodistas militantes”, yo veo periodistas que se juegan por una posición.

♥Porque donde vos ves "demagogia", yo veo Pueblo luchando alegre por conquistar nuevos derechos.

♥Porque donde vos ves odio, yo veo plazas llenas y gente feliz.

♥Porque donde vos odiás a la política y todo lo que de ella venga, yo creo en la política como instrumento de cambio.

♥Porque donde vos ves que no se hace nada para mejorar el país, yo veo recuperación y crecimiento de la industria nacional, repatriación de más de 800 científicos y creación del ministerio de ciencia y tecnología.

♥Porque donde vos ves que no se cuida a nuestros jubilados, yo veo más de 2 millones de nuevos jubilados, y movilidad jubilatoria, con 2 aumentos por año.

♥Porque donde vos ves que no se hace nada por la inseguridad, yo te veo comprando artículos robados.

♥Porque donde vos ves que este país se va a la mierda, yo te veo ganar cada vez más producto del crecimiento sostenido durante 8 años.

♥Porque mientras vos ves una dictadura, yo recuerdo a los 30.000 que dejaron su vida y a los miles que fueron torturados.

♥Porque mientras vos ves que te cortan una calle, yo veo lucha popular, cuyos logros son beneficios también para vos.

♥Porque mientras vos te quejás de la democracia, yo reivindico la lucha de Madres y abuelas de la Plaza por esa democracia.

♥Porque mientras vos te quejás de esas “viejas de mierda”, yo veo mujeres que cuya única bandera es la de Memoria, verdad y Justicia, a las que el Estado les arrebató lo más preciado.

♥Porque mientras vos vivías mirando la tele, muchos marchaban y luchaban por un país mejor.

♥Por todo eso que vos ves y yo no, elijo votar a quien me representa, a quien devolvió al pueblo las ganas de creer y de involucrarse, de participar, de soñar, de no volver al pasado y de hacernos cada día un poquito más grandes.

♥♥♥Por eso, una vez más. Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de todos los argentinos♥♥♥


Mapa Electoral de la Capital Federal

Les dejamos el Mapa Electoral de la Capital Federal con los Cómputos Definitivos de las Elecciones Presidenciales 2011.

LA ALEGRIA EN LA PLAZA....

Los militantes de Patria Grande  Barracas estuvieron en la Plaza COLOMBIA  para acompañar a nuestra compañera Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y festejar su triunfo en la Elecciones Presidenciales 2011.

Les dejamos un par de fotografías.



lunes, 24 de octubre de 2011

Mapa Electoral

LES DEJAMOS EL MAPA ELECTORAL DEL 23 DE OCTUBRE DE 2011 PUBLICADO POR TELAM

DE REGRESO A OCTUBRE...

...DESDE OCTUBRE...

EL 17 RECORDAMOS....

EL 23 CANTAMOS....

EL 27 LLORAMOS....

DIOS TE QUITA, DIOS TE DA...

TE OFRECEMOS NUESTRO CORAZON, QUERIDA COMPAÑERA PRESIDENTA CRISTINA

LOS MILITANTES DE PATRIA GRANDE BARRACAS

domingo, 23 de octubre de 2011

Nueva Bandera de La Cámpora Barracas

El compañero Gerardo Dominguez presenta La Nueva Bandera de La Cámpora Barracas
Esperamos que les guste


sábado, 22 de octubre de 2011

Reflexiones para el 23 de octubre PATRIA GRANDE BARRACAS

EL 23 DEBEMOS RATIFICAR LA CONSOLIDACION DEL MODELO DE LA MANO DE NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA


DEBEMOS DEFENDER EL LEGADO DE NESTOR Y PERON, ESE ES NUESTRO COMPROMISO MILITANTE


PARA ESTO TENEMOS QUE FISCALIZAR CON RESPONSABILIDAD


PARA QUE EL PAIS NO SEA SAQUEADO POR LAS CORPORACIONES Y LOS GORILAS


PARA QUE NUESTRO ESFUERZO NO HAYA SIDO EN VANO Y TENGAMOS MAS SONRISAS Y ALEGRIAS


JUNTOS CPOMPAÑEROS VAYAMOS POR MAS HASTA LA VICTORIA, UN ABRAZO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE NUESTRA ORGANIZACION. POR SIEMPRE NESTOR , FUERZA CRISTINA

viernes, 21 de octubre de 2011

AFICHADA MASIVA EN LA MADRUGADA DE BARRACAS

GRAN AFICHADA EN LA COMUNA 4
BARRACAS ESTUVO PRESENTE EN TODA LA Avda MONTES DE OCA
ESTUVO TRABAJANDO CON NOSOTROS LA COMPAÑERA VICTORIA COLOMBO, COMUNERA ELECTA DE LA CAMPORA POR LA COMUNA 4
EL ESFUERZO DE LOS COMPAÑEROS VALE LA PENA Y EL COMPROMISO MILITANTE SE CONSOLIDA CADA DIA MAS
FUERZA COMPAÑEROS PROFUNDICEMOS EL MODELO NACIONAL Y POPULAR












jueves, 20 de octubre de 2011

CIERRE DE CAMPAÑA TEATRO COLISEO

FOTOGRAFIAS DEL ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA CRISTINA 2011 EN EL TEATRO COLISEO

 



miércoles, 19 de octubre de 2011

El 23 de octubre de 2011 Votá



PRESIDENTE
LISTA 131

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
AMADO BOUDOU

DIPUTADOS NACIONALES
LISTA 504

Roberto José FELETTI
María del Carmen BIANCHI
Andrés LARROQUE

lunes, 17 de octubre de 2011

Sábado 15 de octubre - Mesas en Barracas - Suarez y Montes de Oca

Volanteada General de Patria Grande Barracas con mesas en Suarez y Montes de Oca y Brandsen y Montes de Oca por Cristina 2011.

Se utilizaron computadoras para dar a los vecinos el servicio de Consulta de Padrón Electoral. 

Se hizo presente la Compañera Victoria Colombo, Comunera Electa de La Cámpora para la Comuna 4.

Les dejamos fotos de la mesa de Suarez y Montes de Oca.


Sábado 15 de octubre Mesas en Barracas - Brandsen y Montes de Oca

Volanteada General de La Cámpora Barracas con mesas en Suarez y Montes de Oca y Brandsen y Montes de Oca por Cristina 2011.

Se hizo presente la Compañera Victoria Colombo, Comunera Electa de La Cámpora para la Comuna 4.

Les dejamos fotos de la mesa de Brandsen y Montes de Oca.



17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista

17 DE OCTUBRE, DIA DE LA LEALTAD PERONISTA.

DIA QUE MARCO LA HISTORIA DEL PUEBLO ARGENTINO Y QUE COMENZO EN LA MADRUGADA, CON EL DESPERTAR DE LOS TRABAJADORES.

LAS PRIMERAS MOVILIZACIONES COMENZARON DESDE LA BOCA , BARRACAS Y PARQUE PATRICIOS, Y LOS BARRIOS POPULARES DEL OESTE DE LA CAPITAL.


DESPUES, LO SIGUIO TODO EL PAIS.

EPOPEYA HISTORICA DEL PUEBLO ARGENTINO.


COMPAÑEROS, AL RECORDAR ESTA FECHA NOS TIENE QUE LLEGAR EL COMPROMISO MILITANTE DE FORJAR Y LOGRAR EL CAMINO DE LA FELICIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA DEL PUEBLO Y QUE ESA FELICIDAD PERDURE PARA SIEMPRE, SUEÑO DE PERON, EVITA Y NESTOR KIRCHNER, Y HOY LIDERADO POR NUESTRA COMPAÑERA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

CONSOLIDAR EL PROYECTO Y COMPROMISO MILITANTE ES NUESTRA TAREA,

¡¡¡ NUNCA MENOS !!!.


Recordemos las Fuentes de Nuestro Trabajo Actual

NO OLVIDEMOS JAMAS QUE NUESTRO OBJETIVO ES CONSEGUIR EL BIENESTAR DEL PUEBLO ARGENTINO.

ESTOS SON NUESTROS ORIGENES :

EN LO POLITICO

"Estas son las Veinte Verdades del Justicialismo Peronista. He querido reunirlas así para que cada uno de ustedes las grabe en sus mentes y sus corazones; para que las propalen como un mensaje de amor y justicia por todas partes; para que vivan felices según ellas y también para que mueran felices en su defensa si fuera necesario..."

Juan Perón, 17 de octubre de 1950

1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

2. El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto no es peronista.

3. El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.

4. No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.

5. En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.

6. Para un Peronista de bien, no puede haber nada mejor que otro Peronista.

7. Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

8. En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento, y luego los Hombres.

9. La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.

10. Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor.

11. El Peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.

12. En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.

13. Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene su propia doctrina política, económica y social: el Justicialismo.

14. El Justicialismo es una nueva filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.

15. Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con la comunidad.

16. Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.

17. Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.

18. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.

19. Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre.

20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.

EN LO ECONOMICO

Con las siguientes palabras, Juan Domingo Perón explicaba su Segundo Plan Quinquenal de Gobierno en 1952 :

"La aplicación y el cumplimiento del Plan Económico 1952 han determinado la creación de nuevas situaciones particulares que configuran también una nueva situación general.

A partir de esta nueva situación general nosotros debemos iniciar una etapa de realizaciones extraordinarias: las del 2º Plan Quinquenal, que no significa -tal como alguien ha dicho sin conocerlo- un plan de inflación.

Tampoco pensamos que sea un plan deflacionista y ni siquiera aceptamos que pueda considerarse que perseguimos, mediante su aplicación, el antiguo ideal de los economistas liberales: un equilibrio estático o permanente, de precios y salarios; de ofertas y demandas en bienes y en mano de obra; de consumo y producción, etcétera.

Muchas veces he dicho que no somos ni inflacionistas ni deflacionistas….

La inflación y la deflación son fenómenos financieros y económicos que no deben tener directa relación con el bienestar del pueblo.

En épocas de deflación corno la de 1930-1932 el pueblo sufrió de hambre y de miseria lo mismo que en el período de deflación ostensible en lo que llevamos del siglo: en los años 1919-1922.

Otras épocas de deflación, sin embargo, hubiesen determinado tal vez el bienestar del pueblo, si sus hechos o fenómenos económicos y financieros hubieran sido conducidos no con criterio capitalista, sino con criterio eminentemente social.

Con las épocas de la inflación sucede lo mismo.

Nunca hemos tenido mayor bienestar en nuestro pueblo que en los momentos del optimismo inflatorio que nosotros provocamos en la primera mitad del 1er. Plan Quinquenal.

Sin embargo reconocemos que la inflación en otros países, y aun en el nuestro durante las épocas que nos precedieron, provoca habitualmente desequilibrios peligrosos para el bienestar del pueblo.

Lo mismo sucede con el equilibrio estático de las relaciones económicas entre precios y salarios, oferta y demanda, producción y consumo, etcétera.

Se trata de un equilibrio económico que puede o no ser beneficioso para el pueblo y ya veremos claramente cuál es el valor real que le asignamos en el terreno de la economía justicialista.

Estas tres posiciones son exclusivamente económicas.

Nosotros, al decidirnos siempre por el pueblo, subordinamos lo económico a lo social mediante la aplicación del sistema que denominamos de economía social y frente a nuestra doctrina pierden valor, como es lógico, las tres posiciones de los “economistas exclusivamente economistas”.

De allí que no nos preocupen la inflación, la deflación o el equilibrio económico…. sino el bienestar social o sea la felicidad del pueblo.

Sí el pueblo es feliz con deflación nos decidimos por ella, del mismo modo que fuimos o seremos inflacionistas o partidarios del equilibrio económico cuando estas otras dos posiciones nos conduzcan fehacientemente al bienestar social.

También sabemos que no hay un sistema permanentemente eficaz que, aplicado, produzca el bienestar material de la población y su consecuente tranquilidad política, y social.

Hay momentos económicos que deben ser resueltos con inflación o deflación así como hay momentos económicos que deben ser resueltos mediante el equilibrio económico.

Por eso siempre he dicho que en economía la única posición es la que se deduce de la realidad y de su exacta apreciación.

También pensamos que no ha de ser permanente como ideal el desequilibrio económico, o sea la inflación o la deflación; pero eso no significa tampoco que nos decidamos por el equilibrio estático ideal del liberalismo económico, que sólo puede ser una solución momentánea y para una situación determinada.

Nosotros creemos que el proceso económico -por lo menos en nuestro país- es un proceso de creación permanente de riquezas y que ellas deben ser concomitantemente, distribuidas a fin de que la economía sirva al bienestar social.

Vale decir que si crecen las riquezas debe crecer el bienestar del pueblo.

El ideal del equilibrio económico del justicialismo no puede ser, entonces, estático o permanente, sino dinámico.

Si crecen las riquezas, o sea la renta nacional, como inmediata consecuencia debe crecer la renta individual o, mejor aún, la renta familiar.

Si creciese la renta nacional y no se incrementase la renta familiar, deberíamos pensar que la economía no es social, o sea que la economía se ha constituido en un fin, como en el sistema capitalista, y no en un medio que sirve al bienestar común mediante la redistribución de bienes que se efectúa por una eficiente justicia social.

Si aumentan los precios es porque en alguna forma han sido aumentados los beneficios del capital, con la sola excepción de los aumentos de precios derivados de mejores salarios en la actividad económica afectada; pero en este caso, de cualquier manera, los salarios deben seguir al índice general de precios, o sea al costo de la vida.

Negar la relación de precios y salarios es política de netos principios capitalistas, cuyos resultados desastrosos está viendo el mundo contemporáneo con angustiosa claridad.

Nosotros no sólo consideramos que deben relacionarse mutuamente, sino que el ritmo de los salarios debe seguir el ritmo de los precios.

Si aumentan los precios deben aumentar los salarios, y aquí aplicamos una vez más nuestro principio básico y fundamental: la economía (en este caso los precios) debe servir al bienestar social (en este caso los salarios).

Lo mismo sucede en cuanto respecta al equilibrio entre la oferta y la demanda.

Los economistas del capitalismo sostienen que es preferible que la demanda exceda o supere a la oferta…

Si se trata de bienes de consumo o de bienes imperecederos -en una palabra: de bienes económicos-, ellos dicen: ¡mejor…., así aumentan los precios y se beneficia el capital!

Nosotros pensamos que la oferta debe subordinarse a la demanda, dentro de un orden que llamamos de equilibrio dinámico…. o sea que la oferta debe seguir bien de cerca a la demanda, a fin de no provocar el desequilibrio que es la inflación.

Si se trata de mano de obra, también los economistas del capitalismo se alegran pensando que si la oferta es mayor que la demanda, la mano de obra baja de precio, con evidente beneficio para el capital.

Por eso sostienen que la desocupación es beneficiosa…. ¡sin pensar que toda desocupación es inhumana y que afecta al bienestar del pueblo!

La demanda de mano de obra debe exceder a la oferta; pero, en este caso, también la demanda debe seguir a un paso de la oferta, a fin de no crear aumentos en los costos por demanda injustificada de mayores salarios.

Cuando los economistas liberales se refieren a la relación entre lo que se consume y lo que se produce, entienden que el equilibrio está en la subordinación del consumo respecto a la producción, y aplican aquí la vieja teoría capitalista del punto óptimo -ganar más con menos esfuerzo-, fundada en el principio hedónico, hondamente egoísta, aunque a la postre el pueblo, consumiendo a media ración, termine por reaccionar violentamente.

Nosotros pensamos que la producción debe subordinarse al consumo, pero siguiéndolo de cerca, a fin de no provocar la especulación y el agiotismo.

Persiguiendo el equilibrio económico estático de que nos hablan, los economistas del capitalismo subordinan en el orden internacional la situación de los países agropecuarios a la que tienen los países industriales, y con tal motivo someten económicamente a los primeros, a los que consideran “poco desarrollados”.

El sometimiento económico -y nosotros lo sabemos por experiencia- es la etapa fundamental de la explotación social y la coerción política.

Nosotros pensamos que este equilibrio económico estático es injusto y contraproducente también en el orden internacional, y nos decidimos por un equilibrio económico dinámico que vaya creando en cada país o grupo de países una armonía lo más perfecta posible entre la producción agropecuaria y la producción industrial.

Todos estos hechos y ejemplos señalan las diferencias fundamentales que median entre el nunca alcanzado equilibrio estático del capitalismo liberal y nuestro equilibrio dinámico, que subordina siempre lo económico a lo social y lo social a lo político, entendiendo que lo político es -en su más alta acepción- realizar la felicidad de un pueblo y la grandeza de una nación.

Nosotros tenemos que afrontar ahora una etapa de expansión económica tal como la prevé el 2° Plan Quinquenal.

El proceso económico más lógico, si queremos llegar al equilibrio económico dinámico -que nos parece el ideal más aceptable en general-, es, partiendo de la inflación simple, pasando por el punto de equilibrio estático, entrar por el ancho camino del equilibrio dinámico, que en síntesis no es otra cosa que una permanente creación de riqueza acompañada por una permanente creación concomitante de bienestar social.

Hasta 1951 estuvimos en pleno período de inflación.

En 1952, mediante el Plan Económico, llegamos o estamos llegando a un relativo equilibrio estático.

Lo que debemos crear ahora es un estado de cosas que nos permitan avanzar durante todo el 2° plan Quinquenal, mediante el desarrollo del equilibrio económico dinámico, hacia las grandes metas de la patria: “la felicidad del pueblo y la grandeza nacional, afianzando la independencia económica para consolidar la justicia social y mantener la soberanía política”.

El equilibrio dinámico a que aspira el justicialismo tiene mayor trascendencia que la del simple terreno económico.

No es sólo un equilibrio económico, ni exclusivamente social, ni exclusivamente político.

Queremos una economía en permanente y progresivo desarrollo, porque nadie podrá negar que el mundo entero -y en especial nuestro país- tiene ingentes reservas de producción.

Pero el progreso económico no puede desenvolverse sin el consecuente progreso social…. Tiene una eminente función social que cumplir….

En estos días el desarrollo económico en algunos países ha determinado la acumulación de enormes cantidades de alimentos….

¡Pero los chinos siguen muriéndose de hambre!

La economía capitalista del mundo, basada en su principio de egoísmo fundamental, ignora el hambre de los chinos, que acaso termine por destruir la propia economía del capitalismo…. y a los propios capitalistas.

Queremos una situación social que mejore progresiva y paralelamente con la situación económica…., y ello sólo puede alcanzarse mediante la justicia social, que da como resultado una mejor distribución de la riqueza.

La justicia social es el medio de conciliación entre la economía y la sociedad, y en último análisis pone las riquezas del hombre al servicio del hombre.

Por fin aspiramos a que la situación política del país y aún del mundo siga su desarrollo progresivo, mejorando, sobre bases económicas y sociales en permanente superación, el grado de felicidad de los hombres y de los pueblos.

En síntesis, y para terminar con esta exposición de motivos fundamentales que orientará nuestra acción general durante el 2° Plan Quinquenal, podemos decir:

1) Que el desequilibrio económico puede coexistir con el bienestar social y la felicidad del pueblo.

2) Que el equilibrio económico es preferible al desequilibrio, pero el ideal no es el equilibrio estático que detiene la producción de la riqueza y su distribución, sino el equilibrio dinámico que aumenta la riqueza, pero al mismo tiempo incrementa el bienestar social.

3) Que no hay métodos uniformes y permanentes para la solución de los problemas económicos, sino momentos económicos, y aunque lo ideal es el equilibrio dinámico, puede ser en ciertas circunstancias conveniente la inflación o conveniente la deflación.

4) Que el equilibrio dinámico que auspicia como ideal nuestra doctrina no es solamente económico, sino social y aun político, y nos permitirá afianzar la independencia económica, consolidar la justicia social y mantener nuestra soberanía política.

Estos son, en esencia, los principios básicos que informan nuestro 2° Plan Quinquenal de gobierno.

Sobre ellos debemos hacer el análisis de la situación actual y sobre ellos habrán de estructurarse los planes anuales que en 1953 darán por iniciado nuestro plan y que echarán los cimientos de su total y absoluta realización.

Una vez más me permito recordar, como en los primeros tiempos del 1er. Plan Quinquenal: es necesario no empequeñecer el horizonte mirándolo con lentes oscuros o con anteojos que limitan el panorama general.

Hay que pensar en grande, para sentir en grande, y para poner después nuestra voluntad al servicio de las grandes empresas de la patria.

Por más que hayamos hecho, yo no tengo temor en afirmar que en esta tierra todo está por hacerse.

La potencialidad económica del país es casi infinita.

Es necesario convertirla en riqueza y luego transformar la riqueza en bienestar social y el bienestar social en felicidad.

Es la inmensa tarea que nos espera.

Solamente pensando con rotunda insensatez o con excesiva y enfermiza prudencia puede hablarse de pequeñas cosas y de realizaciones mínimas con el tono de un pesimismo inconfesable que sólo puede ser compatible con un pueblo pequeño y vencido definitivamente.

Tenemos un pueblo nuevo y pujante que recién conoce la dignidad de la justicia, de la soberanía y de la libertad….

¿Podemos ofrecerle como programa de su acción una tarea restringida y mediocre?

¿No será mejor abrir todas las compuertas de su optimismo y encauzarlo hacia el porvenir?

Nada le falta para vencer en todos los frentes de su lucha.

Por todo ello, yo creo que es necesario avanzar por el camino ascendente del equilibrio dinámico en lo económico, en lo social y en lo político, y siguiendo al pie de la letra las normas del 2° Plan Quinquenal, realizar, conjuntamente todos, gobierno, Estado y pueblo, la gran tarea que espera de nosotros la patria y que nosotros debemos a las generaciones futuras."

Decía Eva Perón el 17 de octubre de 1951 .....:

"Mis descamisados: yo quisiera decirles muchas cosas, pero los médicos me han prohibido hablar. Yo les dejo mi corazón y les digo que estoy segura, como es mi deseo, que pronto estaré en la lucha, con más fuerza y con más amor, para luchar por este pueblo, al que tanto amo, como lo amo a Perón. Y les pido una sola cosa: estoy segura que pronto estaré con ustedes, pero si no llegara a estar por mi salud, cuiden al general, sigan fíeles a Perón como hasta ahora, porque eso es estar con la Patria y con ustedes mismos. Y a todos los descamisados del interior, yo los estrecho muy, pero muy cerca de mi corazón y deseo que se den cuenta de cuanto los amo."

PENSEMOS MUCHO EN NUESTROS ORIGENES, CONFIEMOS EN NUESTRAS NUEVAS GENERACIONES Y SIGAMOS TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO ARGENTINO, ESE FUE EL LEGADO DE JUAN DOMINGO PERON Y DE EVA PERON, LO DEMAS SON SOLAMENTE PALABRAS.....







sábado, 8 de octubre de 2011

8 de octubre de 1895 NACE NUESTRO LIDER HISTORICO

VIDA DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN

El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas.

La vida política de Perón tiene, por ello, dos excepcionalidades en América Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación y, aún siendo militar, las tres veces mediante el voto popular.

Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista que aún hoy, a 30 años de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina (Partido Justicialista).

Perón dejó escritas múltiples obras (La Comunidad Organizada, Conducción Política y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, entre otras), donde expresa su filosofía y doctrina política, y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico, aplicados a la vida política argentina y continental.

Infancia y primera juventud

Perón nació en Lobos (Provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895. Fue hijo de Mario Tomás Perón, pequeño productor agrícola-ganadero, y de Juana Sosa, y nieto de uno de los médicos más célebres de su tiempo, el profesor Tomás L. Perón. Su familia es de origen sardo por vía paterna y castellana por vía materna. Su infancia y primera juventud las vivió en las pampas bonaerenses y en las llanuras patagónicas del sur de la Argentina, donde se trasladaron sus padres en 1899 en busca de trabajo. Estos escenarios de grandes espacios abiertos y de vida rural incidieron en su formación cultural que algunos biógrafos han denominado "criollismo". Perón deseaba ser médico como su abuelo, pero finalmente, en 1911, ingresó al Colegio Militar de la Nación, situado en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires, y egresó en 1913 con el grado de subteniente del arma de Infantería.

Vida Militar

Como oficial joven ocupó diversos destinos militares dentro del país mientras fue ascendiendo en su carrera. Teniendo el grado de Capitán redactó trabajos sobre Moral Militar, Higiene Militar, Campañas del Alto Perú, El Frente Oriental de la Guerra Mundial de 1914. Estudios Estratégicos", que fueron adoptados como textos de estudio en las academias del Ejército.

En 1929 contrajo matrimonio con Aurelia Tizón en la Iglesia castrense Nuestra Señora de Luján, pero su esposa murió muy joven, en setiembre de 1938.

En 1930 ya era miembro del Estado Mayor del Ejército y Profesor Titular de "Historia Militar" en la Escuela Superior de Guerra. Continuó publicando textos militares y también redactó un estudio sobre el idioma de los indios araucanos, originarios de la región patagónica, bajo el título Toponimia Patagónica de Etimología Araucana (1935).

En 1936, con el grado de Mayor del Ejército, fue nombrado Agregado Militar en la Embajada Argentina en la República de Chile. Ese año ascendió al grado de Teniente Coronel. En 1937 publicó el estudio La Idea Estratégica y la Idea Operativa de San Martín en la Campaña de los Andes.

En 1939 integró la Misión de estudios en el extranjero que el Ejército Argentino envió a Europa, con residencia en Italia. Se especializó en Infantería de Montaña (alpinismo y esquí). Regresó a principios de 1940, luego de recorrer España, Alemania, Hungría, Francia, Yugoslavia y Albania. Fue destinado al Centro de Instrucción de Montaña (Mendoza) y en 1941 ascendió al grado de Coronel.

A partir de 1943 su vida militar comenzó a converger hacia la política, que lo iba a absorber totalmente hasta su muerte.

Vida Política

El 4 de junio de 1943, Perón participó en la Revolución militar que terminó un proceso de fraude y corrupción política, iniciado con el golpe militar de 1930, que había desplazado del poder al Presidente constitucional Hipólito Yrigoyen, perteneciente al partido Unión Cívica Radical. Perón tenía el grado de Coronel y formaba parte de un grupo de oficiales organizados en una especie de logia denominada GOU (Grupo Oficiales Unidos) que sostenía un pensamiento nacionalista y de recuperación ética.

En el gobierno militar, Perón comenzó ocupando cargos menores. En octubre de 1943, solicitó desempeñarse en el Departamento Nacional del Trabajo, un modesto organismo dedicado a los asuntos laborales y sindicales. El joven coronel inició, desde este lugar, su contacto con la clase trabajadora argentina, adentrándose en sus problemas y necesidades. Convirtió al modesto organismo en Secretaría de Trabajo y Previsión, amplió sus facultades y asumió su nueva titularidad el 10 de diciembre de 1943.

Desde allí impulsó la organización de los trabajadores en sindicatos, transmitiéndole al movimiento obrero una visión reivindicatoria y nacional del trabajo y promovió una legislación protectora inspirada en los principios de justicia social, difundidos, entre otras fuentes, por las Encíclicas papales.

A principios de 1944 conoció a María Eva Duarte que sería su esposa y a quién la historia ha inmortalizado con el nombre de Evita.

Por su desempeño en la Secretaría de Trabajo y Previsión comenzó a crecer la popularidad de Perón en la clase trabajadora, lo cual despertó desconfianza en muchos de los mandos del Ejército, que mantenían una concepción conservadora y elitista de la sociedad argentina. A tal punto llegó esta situación que, pese a estar desempeñando en 1945 los cargos de Vicepresidente y Ministro de Guerra del Gobierno Militar, el Coronel Perón fue obligado a renunciar a todas sus funciones el 10 de octubre de ese año. El día 13 fue llevado detenido a la Isla Martín García (situada en el Río de La Plata, frente a la ciudad de Buenos Aires).

Una vez conocida por los trabajadores la noticia de la detención de Perón, se declaró una huelga general espontánea en todo el país. Contingentes obreros comenzaron a marchar hacia la Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires, cubriendo la Plaza de Mayo con una multitud que reclamaba su libertad.

Fue el 17 de octubre de 1945. Al anochecer de ese día y ante la presión popular, Perón fue puesto en libertad y convocado por los propios gobernantes militares a hablar a la multitud para calmarla.

Perón así lo hizo, pidió su retiro del Ejército y convertido en ex-militar se lanzó a la vida política. Tenía 50 años de edad.

Ese mismo mes de octubre contrajo matrimonio con Eva Perón.

El gobierno militar, debilitado por los acontecimientos, convocó a elecciones presidenciales para el 24 de febrero de 1946. Perón, con apenas cuatro meses de tiempo, presentó su candidatura con la fórmula Perón-Quijano y organizó sus bases políticas de apoyo que fueron los trabajadores, sectores independientes y desprendimientos progresistas de los partidos tradicionales como la Unión Cívica Radical, el Partido Conservador y el Partido Socialista. Su adversario fue un frente político denominado "Unión Democrática", conformado por los sectores más conservadores de la sociedad en alianza con la izquierda internacionalista, como el Partido Comunista, y apoyado abiertamente por el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, señor Spruille Braden. La disyuntiva fue "Braden o Perón".

Perón triunfó en las elecciones con el 52 por ciento de los votos y asumió la Presidencia de la Nación el 4 de junio de 1946. Ya en el Gobierno fundó el Movimiento Peronista. Comenzó una gestión de fuerte preocupación nacional y social.

En 1949 se reformó la Constitución Nacional mediante elección democrática de constituyentes y se incorporaron al máximo texto jurídico los nuevos derechos sociales, como también el voto femenino, que había sido aprobado en 1947, que reivindicaba a la mujer hasta entonces marginada de la vida política argentina.

En 1951 la formula Perón-Quijano fue reelecta por un nuevo período de seis años con el 62 por ciento de los votos.

En 1952 murió Eva Perón, "Evita", afectada por un cáncer. Se creó en torno a Perón un gran vacío afectivo.

En 1953 Perón planteó, en diversas exposiciones públicas, su pensamiento sobre la política exterior basada en los conceptos de "continentalismo" y "universalismo" con proyección al siglo XXI. Tomó las primeras decisiones concretas encaminadas a impulsar la integración latinoamericana y propuso a Chile y a Brasil echar las bases de una unión subregional que se denominaría ABC. Este proyecto es el antecedente del actual MERCOSUR instalado 30 años después.

El 16 de setiembre de 1955 el Gobierno constitucional de Perón fue derrocado por un golpe militar apoyado por los sectores más reaccionarios de la sociedad. Comenzó un largo período de proscripción política del Movimiento Justicialista, persecución a sus integrantes mediante fusilamientos, cárcel y destierro. Perón debió exiliarse. Este cruento período se extendió por 18 años, durante los cuales las Fuerzas Armadas asumieron el control político del país.

Perón se exiló en países latinoamericanos, conoció a una joven argentina, María Estela Martínez, “Isabel”, que se convertiría en su tercera esposa, y a partir de 1960 se trasladó a España donde vivió en Madrid hasta que pudo regresar a su patria por primera vez el 17 de noviembre de 1972 y, definitivamente, el 20 de junio de 1973.

El gobierno militar presidido por el Gral. Lanusse convocó a elecciones presidenciales para el 11 de marzo de 1973, pero proscribió a Perón. El Movimiento Justicialista ganó las elecciones con el 49,59 por ciento de los votos con la fórmula Cámpora-Solano Lima designada por Perón. Una vez en el gobierno, el presidente Cámpora renunció al cargo y se convocó a nuevas elecciones presidenciales sin proscripciones para el 23 de setiembre de 1973. El Movimiento Justicialista propuso la fórmula Perón-Perón (Juan Domingo Perón y su esposa Isabel Martínez de Perón), que obtuvo el triunfo con más del 60 por ciento de los votos.

Perón ya tenía 78 años y estaba enfermo. Murió el 1º de julio de 1974, mientras estaba en ejercicio constitucional y democrático de la Presidencia de la Nación por tercera vez.


miércoles, 5 de octubre de 2011

Cómo Atacar La Inflación

Empecemos por decir que la inflación es un componente propio de la estructura de una economía de mercado como la nuestra y la de todos los países occidentales.

También sepamos que cuando hay un gran crecimiento de la economía se produce un aumento del ingreso de la población, entonces las Grandes Empresas, con su poder sobre el mercado se ven tentadas a "manotear" esa mayor capacidad adquisitiva que tiene la población, no mediante una nueva inversión que aumente la producción, sino mediante una simple remarcación de los precios.

Argentina también está expuesta a una "inflación extorsiva".

La inflación extorsiva es política y tiene como fin frenar los aumentos salariales, el gasto público y el alto crecimiento, sin tocar la tasa de ganancia de las empresas, pero si el crecimiento del empleo y los salarios. Dicho de otro modo, la inflación extorsiva es una acción del poder económico que tiene como fin obligar al Gobierno a implementar una política antiinflacionaria de ajuste, que llevaría a postergar por décadas la solución de los problemas sociales.

No existe ni ha existido ninguna economía de mercado sin inflación. De lo que se trata, entonces, cuando se habla de inflación, es de establecer cuánta inflación es aceptable. Y es ahí donde los economistas liberales (ortodoxos) se enfrentan duramente con los economistas desarrollistas (heterodoxos).

Los gobiernos conservadores tienden a bajar al máximo la inflación, siempre a costa del ingreso de la mayoría de la población, directamente relacionada con el nivel de salarios y el gasto público, mientras que los gobiernos "progresistas" tienden a mejorar la situación económica de la población, generando ciertos niveles de inflación.

Una política orientada a preservar a los dueños del poder económico, se orientará a retrasar el crecimiento de los salarios reales, a reducir el gasto público y a frenar el crecimiento ("enfriar la economía"). Estas "políticas antiinflacionarias", de contenido abiertamente impopular, son clásicas desde que Álvaro Alsogaray las aplicara en Argentina por primera vez en 1959, con su famosa frase "hay que pasar el invierno", durante el gobierno de Frondizi. La derecha suele denominarlas "ajustes".

En sentido contrario, una política orientada a cuidar los niveles sociales alcanzados (reducción de la pobreza, aumento del salario real, redistribución del ingreso) se orientará más a debilitar (o eliminar) los monopolios y oligopolios, a combatir la generación de expectativas inflacionarias por parte de los medios de comunicación, a promover formas populares de inversión (las cooperativas) y a reemplazar insumos importados por medio de la producción nacional.

A mediano plazo, hay que impulsar todas las políticas relacionadas con desconcentrar los mercados: procedimientos antimonopólicos, promoción del sector cooperativo, impulso a las pymes, democratización de los medios de comunicación, etc.. El Estado debe monitorear más activamente los mercados y aplicar políticas activas si es necesario.

Por lo tanto habría que esperar, siendo realista, que cada vez que exista un proceso en serio y firme de redistribución de la riqueza, habrá inflación, porque los grupos económicos que se oponen a esa redistribución, recurrirán a la inflación extorsiva para frenarlo.

Sepamos nosotros ver la realidad, entenderla, sepamos diferenciar la verdad de la mentira y entender quienes están del lado del Pueblo y quienes están directamente en su contra.

La lucha contra la inflación es una necesidad, pero no la hagamos con herramientas que ataquen a los trabajadores y a la dignidad de la familia argentina, usemos la inteligencia y apoyemos a quienes quieran bajar los precios sin disminuir nuestra calidad de vida, la que con nuestro trabajo honesto nos hayamos ganado.


Fuente : Alberto José "Pepe" Robles - http://www.redaccionpopular.com/

martes, 4 de octubre de 2011

Reclamo de los Docentes de la Ciudad

Los docentes de la CABA solicitamos a Uds que voten en contra del proyecto macrista que propone:

1) Cerrar salas y grados de escuelas públicas,

2) Dejar cesantes a docentes,

3) Eliminar el artículo 10 del estatuto, eligiendo "a dedo" a los docentes,

4) Jubilar obligatorianmente a las personas que hayan alcanzado la edad,

El proyecto Macri obliga a jubilarse al alcanzar la edad,

5) Que la toma de cargos se haga primero por acumulación y después por ingreso,
     reducir las causales de traslado,

6) Evaluar a los docentes por medio de maestros en lugar de por medio de los directivos.

Las juntas de Clasificación Docente son un pilar de la transparencia y de la organización institucional del sistema educativo de la Ciudad.

El acceso de los docentes a los puestos de trabajo es regido por orden de mérito y actos públicos o concursos, organizados por las Juntas de Clasificación.Éstas son elegidas por los docentes democráticamente cada dos años, con representación de mayoría y minoría e integración de representantes del Ministerio.

Es un sistema ideal diseñado para desterrar la “dedocracia” de los favoritismos y prebendas de punteros políticos, quienes antes de la década del 50, otorgaban los cargos y horas cátedra. Coincidimos en que hay que modernizarlas.

Incorporemos tecnología al sistema de Juntas electas por los docentes, desburocraticemos el sector, pero no destruyamos el mejor rasgo de transparencia que tiene el sistema educativo.

DEFENDAMOS LA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA

lunes, 3 de octubre de 2011

Jornada Militante en Barracas

El sábado primero de octubre por la mañana y el mediodía, Patria Grande Barracas hizo una volanteada masiva en la Avenida Montes de Oca en el marco de la campaña CRISTINA 2011.

Se repartió material y se charló con los vecinos que nos fueron acercando sus inquietudes.

Se tomó nota de lo que nos dijeron para ponerlo en conocimiento de nuestra Comunera, la compañera Victoria Colombo y Maxi Nenna.

Les dejamos algunas fotografías de la actividad.



sábado, 1 de octubre de 2011

La Argentina de la Oposición

LA ARGENTINA DE ALFONSIN

- Libre Flotación del valor del dólar, o sea No Intervención del Banco Central en el Mercado.

- Como consecuencia de la Libre Flotación, el valor del dólar va a bajar.

- Se van a reducir las exportaciones y van a aumentar las importaciones.

- Para equilibrar la economía se va a proceder a Tomar Créditos del Exterior.

- Se va a reducir drásticamente el Gasto Público.

- Se van a Eliminar los Subsidios a los Servicios Públicos.

La consecuencia inmediata es la reducción del poder de compra de la población, va a haber menor demanda, y de esa manera se va a conseguir enfriar la economía y va a bajar la inflación. La gran preocupación de Javier Gonzalez Fraga, expresada por él mismo, es que la Argentina no debe aislarse del mundo alejándose del Fondo Monetario Internacional y de la Auditoría Permanente de sus Cuentas Fiscales por el FMI. Su Discurso Político no se diferencia en absoluto del de los Liberales Ortodoxos.

LA ARGENTINA DE DUHALDE

- No hay inflaciones buenas, toda inflación es mala y esto es lo que hay que atacar.

- No se dice cómo se va a atacar la inflación.

- Se puede crecer sin generar inflación, pero no se dice cómo.

- Eliminación de la Asignación Universal Por Hijo y su reemplazo por una "renta básica de ciudadanía",con un monto fijado mensualmente por el Poder Ejecutivo, el modelo, Brasil.

- Plan Hambre Cero como en Brasil.

- Se va a impulsar únicamente la producción agroalimentaria y la agro-industria.

- Modelo económico para la Educación Pública, Chile.

- Se van a Eliminar los Subsidios a los Servicios Públicos.

Es el proyecto económico de la Mesa de Enlace. La consecuencia es la existencia de un país solamente exportador de alimentos, con un dólar a valor muy alto para alentar esas exportaciones, y sin sectores industriales que produzcan bienes para el consumo interno, ya que se propone únicamente invertir en la producción agropecuaria y la industria que la abastezca, todo lo demás habrá que importarlo. Los productos alimenticios producidos por el campo van a llegar al mercado interno al valor dólar en que se venden al exterior, lo que va a deteriorar inmediatamente el poder adquisitivo de la población. Seguramente, para atacar la inflación, se va a proceder a reducir el gasto público y a enfriar la economía. Además, tengamos en cuenta que nuestra producción agropecuaria es ahora prácticamente monocultivista, la Argentina del Campo es la Argentina Sojera, los otros productos son secundarios. Recordemos que durante la gestión de Duhalde como Presidente de la Nación no había inflación porque no había actividad económica. Además, el Plan Hambre Cero, según admitió el propio ex-presidente Lula, no pudo llegar a cumplirse, o sea que fracasó. No se atenderá ningún proyecto energético para abastecer a la Industria. Su Discurso Político es el del enfrentamiento. 

LA ARGENTINA DE HERMES BINNER

- Alimentación. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Salud. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Educacion. No se hace ninguna propuesta concreta.
- Vivienda. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Trabajo Decente. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Jubilación Digna. No se hace ninguna propuesta concreta. Dice que en su Provincia le dió a los jubilados el 82% móvil, no dice como lo va a hacer en Toda la Nación.

- Seguridad. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Justicia. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Medio Ambiente Sustentable. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Inserción de la Argentina en el Mundo. No se hace ninguna propuesta concreta.

- Subsidios a los Servicios Públicos. No los menciona.

En el mundo de Hermes Binner todo es posible y el futuro es venturoso, pero no dice cómo va a conseguirlo. Lo único concreto es su gestión en Rosario y en la Provincia de Santa Fe. En las Elecciones Provinciales casi pierde con Del Sel, perdió las dos cámaras del Congreso Provincial a manos del y la mayoría de las Intendencias a manos del Frente Para la Victoria. En las primarias de agosto perdió con el Frente Para la Victoria. Ló único verdaderamente tangible es su vinculación estrecha con la producción sojera de su Provincia, La Patria Sojera. Muy lindas palabras pero ninguna propuesta. Solamente palabras.... Su discurso político oscila entre la confrontación y la conciliación, tampoco en esto es coherente. Solamente palabras...,No Sabe/No Contesta..., ¿o será que sí sabe lo que va a hacer con el Campo de su lado y no se anima a decirlo ?....
 
LA ARGENTINA DE LA OPOSICION ES :

- REDUCCION DEL GASTO PUBLICO.
- PAIS MONOCULTIVISTA SOJERO.
- NINGUNA INDUSTRIA QUE NO TENGA QUE VER CON EL AGRO.
- EL DÓLAR SIN CONTROL.
- ENDEUDAMIENTO EXTERNO.
- PERDIDA DE SOBERANIA ECONOMICA Y POLITICA.
- DESEMPLEO.
- POBREZA.
- AUMENTO DE LA INSEGURIDAD Y DE LA VIOLENCIA SOCIAL.

- LA PATRIA SOJERA O LA PATRIA FINANCIERA, ELIJA.

AJUSTE LIBERAL Y MAS AJUSTE, NINGUNA PROPUESTA CREADORA DE EMPLEO GENUINO, NINGUNA PROPUESTA DE TRABAJO, NINGUNA PROPUESTA DE CRECIMIENTO INTEGRADO DE UN PAIS CON AGRO MAS TODO TIPO DE INDUSTRIA,NINGUNA PROPUESTA PARA LA PEQUEÑA EMPRESA, NINGUNA PROPUESTA QUE MUESTRE QUE SE ESTA PENSANDO EN EL BIENESTAR DEL PUEBLO ARGENTINO Y DE LAS GENERACIONES FUTURAS.

¿ USTED VOTARIA POR UN PAIS ASI ?

POR FAVOR PIENSELO